Conecta con nosotros

Gente | Valdemorillo

Un total de siete grupos estrenarán sus montajes en Valdemorillo en el Certamen de Teatro Aficionado durante octubre

Certamen de Teatro Aficionado de Valdemorillo

EUROPA PRESS – El Certamen de Teatro Aficionado de Valdemorillo celebrará este mes de octubre sus veinte años de historia, en el que de los 96 grupos que se presentaron a esta edición, solo siete llevarán sus montajes, con funciones los viernes y sábados a las que se sumarán dos representaciones, fuera de concurso, a cargo de sendos repartos profesionales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que todos los pases, incluida la gala de clausura, serán a las 21 horas. Los espectadores disponen del Bono Certamen (25 euros) para disfrutar de todas las obras en programa, y también se pueden adquirir entradas sueltas al precio de 3 euros por localidad (10 euros si son representaciones de la Red de Teatros).

‘Memoria de un bolero’ será el primer montaje, en la noche de este sábado, una comedia musical a interpretar por Gabalzeka, además, otras dos representaciones a cargo de compañías profesionales y la siempre esperada gala de clausura, una vez más amenizada por los Cómicos de Valdemorillo (COVAL), para que también el teatro de factura local cobre acento sobre las tablas de la Giralt Laporta.

El resto de grupos y obras seleccionadas que completan programa son A.C. Imaja, de Madrid, presentando ‘Kvech’ (viernes 8); los talaveranos de Paraskenia Teatro, que repiten presencia, ahora con ’34 semanas’ (sábado 9); Las ‘Lutherías’ por Stulta Opera Teatro, de Ayora, Valencia (viernes15); El Taular Teatro de Almagro, interpretando ‘Alfonso VII y la judía de Toledo’ (sábado 16); A. C. Amigos del Teatro de Castellón, con ‘Un mes tu un mes yo’ (viernes 22); Y teatro danza para ofrecer ‘El Romancero gitano’ de Carasses Teatro, venido de la alicantina Elda (sábado 23).

Precisamente con la primera de ellas se alzará el telón este viernes para dar paso a la representación de ‘Cabezas de cartel’ por los integrantes de Perigallo Teatro, y ya el viernes 29, poniendo broche a los montajes que se sucederán todos los viernes y sábados, Circeater llevará bajo los focos ‘Bunkers’, otra obra que seguro cosechará el aplauso de los asistentes.

El Ayuntamiento ha aplaudido la implicación del patrocinador, Ardagh Group, y de la docena de firmas colaboradoras, entre artesanos, comercios y otras empresas locales Con toda la atención puesta ya en ese escenario que lleva dos décadas acogiendo una de las citas más importantes para las compañías amateur de toda España

Por otro lado, la entrega de los premios se celebrará el 30 de octubre. Las novedades del municipio en este 2021, la posibilidad de comprar las localidades con antelación se podrá realizar en www.megaentradas.com , manteniéndose también su venta directa en la Casa de Cultura.

«Son veinte años viviendo el teatro y vamos a celebrarlo como se merece, con nuestro pueblo arropando una de sus grandes citas culturales», ha indicado la edil.

Gente | Valdemorillo

El curso de iniciación de marcha nórdica de Valdemorillo vuelve este viernes para ofrecer «indudables beneficios»

curso de iniciación de marcha nórdica de Valdemorillo

EUROPA PRESS – El curso de iniciación de marcha nórdica de Valdemorillo vuelve este viernes de 17 a 20 horas para acercar las nociones básicas a todos aquellos vecinos, desde los 12 a los 99 años, que quieran probar sus «indudables beneficios», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Concejalía de Juventud ha normalizado su programación y ha reanudado una de las actividades «más esperadas» con cursos gratuitos de marcha nórdica que antes de la pandemia sumaron cientos de participantes. Esta iniciativa busca combatir el sedentarismo, disfrutar del ejercicio y prevenir lesiones, enfermedades cardiovasculares y otras dolencias.

Estos cursos contemplan la puesta a disposición de los participantes de todo el equipo necesario para su desarrollo. Asimismo, este material se facilita desde la propia Concejalía tanto para la sesión práctica como para las primeras salidas, evitando así un gasto «innecesario».

El Consistorio ha recordado que debido a la gran demanda que se registra cada vez que se anuncia nuevo curso de marcha nórdica, será imprescindible tramitar la inscripción previa, directamente en la Casa de Juventud o llamando al 91 899 02 70.

En este sentido, las actividades contribuirán a reforzar el éxito del proyecto Puntos Activos, que en este inicio de temporada ha visto «necesario» abrir una lista de espera en el caso de los infantiles que ya cuentan con pocas plazas libres para los adultos.

Continuar leyendo

Gente | Valdemorillo

Valdemorillo estrena centro histórico rehabilitado tras la inversión de 492.000 euros por parte de la Comunidad

centro histórico Valdemorillo

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de remodelación del centro histórico de Valdemorillo con la mejora del asfaltado y la pavimentación de las calles Travesía de la Unión, Balconcillos y La Paz, en las que se han invertido 492.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Villena, han visitado este martes la zona en la que se ha renovado un área de más 3.400 metros cuadrados y donde se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes para mejorar la accesibilidad de los vecinos.

Con esta actuación, el Gobierno regional ha dado también respuesta a la demanda vecinal de soterrar todas las redes de servicios, concretamente las de suministro de telefonía, gas, electricidad y alumbrado que tras las obras pasan a ser subterráneas. Además, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de ciclistas y motoristas, se ha sustituido por asfalto el adoquinado existente en esta zona.

«Desde la Comunidad de Madrid seguimos apostando por la mejora en las dotaciones e infraestructuras de todos los municipios de la región, preocupándonos por su modernización y la adecuación de sus calles y entornos históricos», ha señalado el consejero.

Durante la visita, Carlos Izquierdo, ha podido comprobar también el estado de las calles Travesía de las Huertas y Calle de La Nava, dos de las más castigadas del municipio tras las tormentas que afectaron a varias localidades de la región el pasado 25 de agosto.

En este sentido, el consejero se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el Consistorio municipal para efectuar las reformas necesarias que eviten que se vuelvan a producir estas inundaciones.

El Programa de Inversión Regional (PIR) para Valdemorillo contempla una inversión total de más de 2,8 millones de euros. De esa cantidad, la Comunidad de Madrid ha autorizado el empleo de más de 720.000 euros a gasto corriente para hacer frente a los problemas generados por la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo

Más Leídas