Conecta con nosotros

Gente | Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo organiza actividades para facilitar la conciliación familiar los días 25 y 28

Valdemorillo actividades conciliación familiar

EUROPA PRESS – La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdemorillo ha organizado varias actividades para facilitar la conciliación familiar durante los días no lectivos (25 y 28), debido a la celebración de la Semana Blanca en la región.

Dos jornadas que, a falta de clases, van a contar con un programa «muy especial» de actividades para asegurar horas de «mucha diversión» a los escolares de 3 a 12 años, que van desde talleres de cocina y manualidades a juegos y otras muchas sorpresas más, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, esta agenda especial para los días sin colegio oferta la posibilidad de apuntar a los niños en la franja de tiempo que va de las 9 hasta las 14 horas. Si bien se fija un coste por día de siete euros, el Ayuntamiento ha recomendado consultar precios y horarios en la Casa de Juventud, donde también pueden resolver dudas e informar sobre las características del espacio.

«Se sigue dando gran importancia a valores tales como compañerismo, responsabilidad y solidaridad para que estén en la base de estos días sin colegio y sigan siendo la gran lección que podemos dar a nuestros pequeños», ha asegurado el concejal de Juventud, Miguel Partida.

Las solicitudes se tramitan en la Casa de Juventud, estando también a disposición de los interesados la atención vía telefónica, en el 91 899 02 70, o por correo electrónico
(info.juventud@aytovaldemorillo.com).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo colocará señales para evitar la presencia de vehículos en las procesiones de Semana Santa

Valdemorillo Semana Santa

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Valdemorillo colocará señales viales para informar sobre las fechas y horarios de los sucesivos desfiles, con el objetivo de evitar la presencia de vehículos estacionados en las procesiones de Semana Santa.

«Unas celebraciones que retornan a la calle dejando atrás la espera para resucitar emociones que pongan fin a los dos años, que dejaron al pueblo huérfano de procesiones como consecuencia de la pandemia», ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, los miembros de la Hermandad del Santísimo Sacramento, surgida en 1568 y refundada en 1958, ya está preparando las tres procesiones locales «flanqueadas precisamente por los hermanos que portan sus elementos más característicos, picas y bandera».

El municipio «vive ya inmerso» en Semana Santa, que oficialmente comenzará este domingo con la tradicional bendición de palmas y ramos en todas las misas de ese día. Así, se dará paso a las celebraciones que «irán cobrando relieve» para llegar al Jueves Santo, cuando se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor.

«Será el próximo viernes cuando salga en procesión, a partir de las 19.30 horas, el primero de las pasos, el de Jesús Nazareno, que avanzará por las calles Vista Alegre y la Paz hasta su confluencia con San Juan, para discurrir a continuación por la Plaza Doña Ana de Palacio», ha detallado el Consistorio.

Desde allí, seguirá por Gloria Patri y Real para alcanzar la Plaza de la Constitución y encaminarse nuevamente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por el eje urbano central conformado por La Fuente, Ramón Gamonal y Balconcillos. La imagen de Jesús portando la Cruz hará su entrada en el templo, dando por finalizado el primero de los desfiles procesionales.

Por otro lado, la procesión de la Virgen de la Soledad y Dolores de María saldrá el Sábado Santo, que marchará bajo palio para trazar el anterior recorrido. Asimismo, habrá otro recorrido el Domingo de Resurrección, la procesión del Encuentro, marcada por «la peculiaridad» de dos cortejos distintos, el de hombres y el de mujeres.

«El primero marchará por la calle Vista Alegre y el segundo por Balconcillos. Ambos llegarán a la Plaza de la Constitución para ofrecer la imagen que siempre emociona a las decenas de personas que acuden a presenciar este instante, cuando las tallas de la Virgen y del Resucitado vuelven a situarse frente a frente», ha explicado el Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Valdemorillo

El presidente del Toro de Liria pregona las Fiestas de San Blas de Valdemorillo y resalta su «gran ejemplo a seguir»

Fiestas de San Blas de Valdemorillo

EUROPA PRESS – El presidente de la Fundación Toro de Liria, Victorino Martín, ha sido el pregonero de las Fiestas de San Blas de Valdemorillo, quien ha resaltado su «gran ejemplo a seguir» ya que cuenta con celebraciones como la fiesta de la luz y el rito del toro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el municipio «vive ya la alegría» de ver cómo sus calles «laten» con la gente, donde han participado la banda del municipio y se ha realizado la solemne bendición de las candelas seguida de la primera procesión, que se ha celebrado después de tantos meses con las mujeres portando en andas a la Virgen para honrarla en la festividad de la Candelaria.

El balcón del Ayuntamiento ha vuelto a abrirse para dar paso al pregonero, Victorino Martín, quien se mostró «muy ilusionado» por vivir esta experiencia y subrayaba el «atractivo» de una programación que incorpora la recuperación del paso del encierro por delante del Ayuntamiento, una imagen que no se veía desde hace 50 años.

Asimismo, el ganadero, que ha afirmado que el toro «es su vida», ha asegurado que ha sido una «oportunidad única» el poder anunciar estas fiestas, que incluyen «los mejores carteles de la historia de Valdemorillo».

Varios vecinos han podido escuchar su pregón, que ha contado con la presencia de los alcaldes de Villanueva de la Cañada, Zarzalejo, Quijorna, Colmenar de Arroyo, Villanueva del Pardillo, Sevilla la Nueva y Guadarrama, junto a otros concejales que «tampoco quisieron perderse» el chupinazo de esta celebración.

Por su parte, el alcalde del municipio, Santiago Villena, ha resaltado que los vecinos son la «esencia y los protagonistas» de toda esta fiesta, y ha reconocido que Martín es «el mayor referente» de la ganadería de bravo.

«Valdemorillo está ya en fiestas, recuperando el gran ambiente y la alegría de reencontrarse con sus tradiciones», ha subrayado el Gobierno local. El punto de continuidad, tras los fuegos artificiales, llega este jueves con varios actos para honrar a su patrón, como la misa, la procesión y el concurso del baile típico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas