Conecta con nosotros
Gente | Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo colocará señales para evitar la presencia de vehículos en las procesiones de Semana Santa

Publicado

el

Valdemorillo Semana Santa

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Valdemorillo colocará señales viales para informar sobre las fechas y horarios de los sucesivos desfiles, con el objetivo de evitar la presencia de vehículos estacionados en las procesiones de Semana Santa.

«Unas celebraciones que retornan a la calle dejando atrás la espera para resucitar emociones que pongan fin a los dos años, que dejaron al pueblo huérfano de procesiones como consecuencia de la pandemia», ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, los miembros de la Hermandad del Santísimo Sacramento, surgida en 1568 y refundada en 1958, ya está preparando las tres procesiones locales «flanqueadas precisamente por los hermanos que portan sus elementos más característicos, picas y bandera».

El municipio «vive ya inmerso» en Semana Santa, que oficialmente comenzará este domingo con la tradicional bendición de palmas y ramos en todas las misas de ese día. Así, se dará paso a las celebraciones que «irán cobrando relieve» para llegar al Jueves Santo, cuando se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor.

«Será el próximo viernes cuando salga en procesión, a partir de las 19.30 horas, el primero de las pasos, el de Jesús Nazareno, que avanzará por las calles Vista Alegre y la Paz hasta su confluencia con San Juan, para discurrir a continuación por la Plaza Doña Ana de Palacio», ha detallado el Consistorio.

Desde allí, seguirá por Gloria Patri y Real para alcanzar la Plaza de la Constitución y encaminarse nuevamente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por el eje urbano central conformado por La Fuente, Ramón Gamonal y Balconcillos. La imagen de Jesús portando la Cruz hará su entrada en el templo, dando por finalizado el primero de los desfiles procesionales.

Por otro lado, la procesión de la Virgen de la Soledad y Dolores de María saldrá el Sábado Santo, que marchará bajo palio para trazar el anterior recorrido. Asimismo, habrá otro recorrido el Domingo de Resurrección, la procesión del Encuentro, marcada por «la peculiaridad» de dos cortejos distintos, el de hombres y el de mujeres.

«El primero marchará por la calle Vista Alegre y el segundo por Balconcillos. Ambos llegarán a la Plaza de la Constitución para ofrecer la imagen que siempre emociona a las decenas de personas que acuden a presenciar este instante, cuando las tallas de la Virgen y del Resucitado vuelven a situarse frente a frente», ha explicado el Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Valdemorillo
Arranca este martes la remodelación del parque de La Bomba de Valdemorillo y el tráfico se cortará en la calle Zurbarán

Publicado

el

parque de La Bomba de Valdemorillo
Continuar leyendo
Gente | Valdemorillo
Los mayores de 60 años de Valdemorillo podrán participar en un taller de memoria y estimulación cognitiva durante mayo

Publicado

el

Valdemorillo taller para mayores
Continuar leyendo