Conecta con nosotros
Deporte | Valdemorillo

Valdemorillo se moviliza para apoyar a pacientes de Esclerosis múltiple en una caminata solidaria

Publicado

el

MADRID.-Valdemorillo.- El municipio se moviliza para apoyar a pacientes de Esclerosis múltiple en una caminata solidaria

Valdemorillo se movilizará el próximo 16 de diciembre para apoyar a los pacientes de Esclerosis Múltiple y sus familias con una nueva caminata solidaria que recogerá el testigo de ediciones anteriores, a favor de la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple. Esta dolencia es degenerativa y crónica, y afecta principalmente al cerebro y a la medula espinal.

Según un comunicado, esta iniciativa organizada anualmente por el Ayuntamiento busca «hacer partícipes a todos los que quieran unirse a esta experiencia en apoyo de los enfermos y sus familias para que vean mejorada la atención que reciben y su calidad de vida», ha detallado la concejala de Juventud, Eva Ruiz.

Recorrido

El recorrido de la caminata solidaria arrancará desde la Casa de la Juventud de Valdemorillo a las 10 horas, momento en el que se entregará la bolsa del caminante con una botella de agua, camiseta, crema solar y otros obsequios. El paseo continuará por la senda de la ermita de Valmayor, una vía «muy accesible, fácil de seguir y especialmente agradable por los parajes naturales que atraviesa». Una vez finalizada la caminata, la organización invitará a los participantes a una paella.

Para el regreso, el Ayuntamiento ha señalado que se dispondrá de un servicio de autobús gratuito pensado para niños, personas con esclerosis, movilidad reducida y demás participantes que no puedan retornar a pie hasta el centro urbano.

Las personas interesadas en apoyar esta causa podrán inscribirse en la Casa de la Juventud de la localidad, aportando un donativo de 12 euros. El importe de las inscripciones se destinará íntegramente a respaldar el trabajo de la fundación con los pacientes de Esclerosis Múltiple y sus familias. Además, el Ayuntamiento ha dispuesto una ‘Bota Solidaria’, inscripciones de Fila Cero para aquellas personas que deseen colaborar y no puedan secundar la caminata.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Valdemorillo
Valdemorillo celebra la Milla Urbana SO3 como colofón de sus fiestas de San Blas

Publicado

el

Por

MADRID.-Valdemorillo.- La Milla Urbana SO3 pondrá el colofón a las fiestas de San Blas el próximo domingo
Continuar leyendo
Deporte | Valdemorillo
Vecinos y aficionados de Valdemorillo celebrarán el 18 de febrero en el tradicional Campeonato de Tiro al Plato

Publicado

el

Por

Tiro
Continuar leyendo