Lun 27 mayo 2024
14 : 52
Deporte | Valdemorillo

El paraje de Las Aguas de Valdemorillo acoge este fin de semana el trial infantil y clásico

Publicado

el

Las Aguas

El paraje de Las Aguas de Valdemorillo acogerá este fin de semana el trial infantil y clásico, una modalidad deportiva que despierta «gran entusiasmo» en la zona y supera el medio siglo de historia en el municipio.

La doble cita de este fin de semana «volverá a atraer a muchos aficionados que se implican cada año en conservar la tradición y mantener vivo el recuerdo» de la tradición por el trial en la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, Moto Club Trial Factory y TodoTrial han organizado un trial con zonas técnicas y de estilo clásico, pero sin peligro. Los primeros en probarlo serán los participantes en el III Open de Trial Infantil Trialfactory, al que pueden apuntarse menores con licencia de cualquier Comunidad Autónoma, siendo puntuable para la Copa de Madrid.

Con edades comprendidas en general entre los 6 y los 14 años, los menores serán así los primeros en encender motores y competir a partir de las 10:30 horas del sábado.

Completando recorrido por unas zonas de un «nivel accesible» a todos ellos, los inscritos afrontarán giros, laderas de tierra y algunos pasos técnicos, sobre piedras redondas o planas, teniendo presente que el objetivo es «aprender y divertirse».

En total, se dispondrá de 6 zonas a tres vueltas, cercanas y fáciles de seguir a pie por el público, que en todo momento disfrutará sobre el terreno con las evoluciones de los jovencísimos pilotos.

Las categorías convocadas son TR A, TR B Y TR C, más la de iniciación, para los peques de entre 4 y 6 años.

Leer:  Madrid iniciará consulta pública para «mejorar» ordenanza de terrazas y presentará recurso de casación

La Séptima edición del Trial de Clásicas, por su parte, será a las 9.30 horas del domingo 19. Como segunda cita puntuable del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas, contará con 8 zonas a las que habrá que dar tres vueltas.

«Las míticas motos de los 70 y 80, como las Ossa, Bultaco y Montesa, entre otras, acapararán el interés de la afición comprobando la pericia de los pilotos», han asegurado desde el Ayuntamiento.

En este caso las categorías convocadas son las de Expertos y Trialeros, manejando motos con 2 amortiguadores, Post-Clásicas, con freno de uno o dos discos, Clásicos, con modelos de 1975 en adelante, y Pre-75, así como la de «entrenamiento», para quienes quieran participar con una moto moderna, pero sin puntuar en clasificación.

Las inscripciones, han señalado, se realizan a través del área privada de la web de la Federación Madrileña de Motociclismo (www.fedemadrid.com) o directamente el día de competición, en este caso con un coste de 55 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Valdemorillo
Valdemorillo ofrece talleres, excursiones y charlas, en la programación de la Semana de la Salud, entre el 2 y el 7 de abril

Publicado

el

Por

MADRID.-Valdemorillo.- Talleres, excursiones y charlas, en la programación de la Semana de la Salud, entre el 2 y el 7 de abril
Continuar leyendo
Deporte | Valdemorillo
Valdemorillo celebra la Milla Urbana SO3 como colofón de sus fiestas de San Blas

Publicado

el

Por

MADRID.-Valdemorillo.- La Milla Urbana SO3 pondrá el colofón a las fiestas de San Blas el próximo domingo
Continuar leyendo