Conecta con nosotros

Sucesos | Valdemaqueda

Rescatan un caballo que se cayó a un foso lleno de agua en Valdemaqueda

EUROPA PRESS.- Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado un caballo que esta mañana se cayó a un foso lleno de agua en la localidad madrileña de Valmaqueda y no podía salir por sus propios medios, con el consiguiente riesgo de ahogamiento mortal, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La intervención ha tenido lugar sobre las 10.30 horas de este viernes tras recibir el 112 un aviso del propietario del animal. Hasta el lugar han acudido los bomberos, que han comprobado que el foso tenía 3 metros de diámetros y unos 4 metros de profundidad, la mitad de ellos llenos de agua. El hoyo estaba medio tapado con una viga y el equino apenas podía sacar la cabeza del agua.

Los profesionales han retirado la viga, han hecho más grande el diámetro del hoy y cuatro de ellos han bajado al mismo, tranquilizando al caballo al tiempo que le colocaban por debajo, por lo que han tenido que sumergirse en el agua, un arnés. Entonces, con una cuerda ha sido izado por un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA), logrando devolver al animal a la superficie.

El caballo ha sido devuelto al establo, donde han comprobado que se encontraba en buen estado de salud y, aunque exhausto, no presentaba sin heridas, han indicado las mismas fuentes.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Más Leídas