Conecta con nosotros

Sucesos | Torrelodones

Torrelodones lamenta la agresión en el parque Prado Grande con un menor tutelado por la Comunidad implicado

agresión en Torrelodones

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones ha lamentado este martes la agresión registrada en el Parque Prado Grande de este municipio y en el que se vio implicado un menor del Hogar Residencial de Atención de Menores de la Comunidad de Madrid que hay en la localidad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por la agresión a unos adolescentes el pasado viernes en este punto, han indicado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes en el Parque Prado Grande de este municipio donde un grupo de adolescentes celebraba una fiesta de cumpleaños.

Según ‘Telemadrid’, un grupo de cinco menores increpó a una joven que se encontraba en la fiesta de cumpleaños y su hermano fue agredido con patadas y golpes cuando salió en su defensa. Además, arrastraron a una chica de 14 años del pelo y lanzaron a otra contra un árbol.

El padre del joven ha relatado a la cadena pública madrileña que el menor tiene la nariz rota, varios politraumatismos y una herida en la rodilla y, debido a los golpes, perdió el conocimiento. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y varios vecinos intervinieron para detener la agresión.

Desde el Consistorio municipal han lamentado «los hechos ocurridos entre dos grupos de jóvenes del municipio» y han recalcado que la Policía Local y la Guardia Civil actuaron de forma inmediata siguiendo los correspondientes protocolos, identificando a los implicados y llevando a cabo las diligencias oportunas.

En un comunicado, han indicado que la dirección de la residencia ha presentado el correspondiente informe ante la Dirección General de Infancia y Familia de la Comunidad de Madrid, de la que dependen y a quien corresponde la competencia.

Además de trasladar su deseo de pronta recuperación para los jóvenes afectados, el Ayuntamiento ha destacado que, «afortunadamente», se
trata de un hecho aislado, tal y como se puso de manifiesto en la visita hace apenas tres semanas de representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos y de la delegada de Gobierno.

«El Ayuntamiento de Torrelodones seguirá pendiente de los hechos, desde la atención plena, pero también desde la prudencia más absoluta», ha indicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Torrelodones

Vandalizado de nuevo el mural en homenaje a las mujeres maltratadas de Torrelodones

mural mujeres Torrelodones vandalizado

EUROPA PRESS – Una vez más el mural expuesto en el parque de San Roque de Torrelodones en homenaje y recuerdo a las mujeres maltratadas ha sido vandalizado con grafitis, por lo que los servicios municipales se han visto obligados a limpiarlo con toda urgencia.

«Si ya de por si las pintadas ensucian y deterioran el paisaje urbano, afeando nuestro entorno, en esta ocasión este hecho constituye una especial ofensa al haberse realizado contra todo un símbolo erigido en recuerdo de las mujeres maltratadas y asesinadas. Esperemos que actos tan infames como este no se repitan», señalan desde el Ayuntamiento.

En marzo de 2020 el Consistorio ya eliminó las pintadas aparecidas la mañana en el monolito y el mural contra la violencia de género del parque municipal de San Roque. También en esa ocasión se puso denuncia ante la Guardia Civil.

El Parque de San Roque cuenta con un muro pintado en color morado en el que figura la frase ‘Ni una menos’, una huella de una mano en blanco y el teléfono de contacto 016 de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. En el monolito, se recoge el mensaje ‘Por el compromiso de toda la ciudadanía por una vida libre de violencia contra las mujeres y por todas aquellas personas que lo hacen posible’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Torrelodones

Un herido leve por quemaduras y un intoxicado a causa de un incendio de vegetación en Torrelodones

herido quemaduras intoxicado incendio

EUROPA PRESS – Un incendio de vegetación originado esta tarde en el municipio de Torrelodones, que ya está controlado, ha dejado un herido leve por quemaduras y un intoxicado, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, ha explicado que se han recibido varias llamadas alertando de este incendio sobre las 18.15 horas de la tarde, en la calle Estanque, 16. El fuego ha afectado a diferentes parcelas de chalets, por lo que se han tenido que desalojar algunos de ellos.

El Summa 112 ha atendido a los heridos y uno de ellos, que se ha sufrido quemaduras leves, ha tenido que ser trasladado al Hospital Puerta de Hierro. En el incendio, están actuando seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y tres helicópteros, que trabajan para conseguir extinguirlo completamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas