Conecta con nosotros

Sucesos | Torrelodones

Extinguidos dos incendios forestales en Torrelodones provocados por las chispas de un tren de mercancías

EUROPA PRESS – Los Bomberos han extinguido dos pequeños incendios forestales en el término municipal de Torrelodones provocados por las chispas generadas por un tren de Mercancías esta madrugada, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Los dos focos originados se localizaron en las proximidades de las líneas férreas a la altura del Área Homogénea Sur y de El Gasco. Una vez recibido el aviso de alarma, efectivos de la Policía Local se desplazaron inmediatamente a El Gasco, donde se hicieron cargo de la situación.

Idéntica respuesta llevaron a cabo los agentes de la Guardia Civil, quienes también se trasladaron al Área Homogénea Sur. Posteriormente acudirían diversas dotaciones de bomberos, siendo totalmente controlados ambos focos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Torrelodones

Las tres chicas desaparecidas la semana pasada en Torrelodones están localizadas y en perfecto estado de salud

chicas Torrelodones localizadas

Las tres chicas de 14, 15 y 16 años, que habían desaparecido la semana pasada en el municipio de Torrelodones, ya están localizadas y en perfecto estado de salud.

Las chicas residen en el centro de acogida de Torrelodones de donde se habían ausentado entre el 23 y el 26 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado tras la «alarma social suscitada por las noticias» difundidas en algunos medios de comunicación.

Ese centro, dependiente de la Comunidad de Madrid, se rige por un «estricto protocolo de control» que se activa ante las ausencias injustificadas de las y los menores o por llegar fuera del horario establecido. Automáticamente, saltan las alarmas en el Ministerio del Interior.

El Ayuntamiento ha enumerado las causas más comunes de desaparición que, entre otras, suelen ser que la persona vaya a pasar el día o un tiempo determinado con su familia o salga con amistades y no regrese al lugar en la hora establecida.

Por último, desde el Consistorio han llamado a evitar la manipulación ante «información sesgada o incompleta» y han pedido responsabilidad para que se respete «el derecho a la intimidad y seguridad» de los menores de edad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Torrelodones

Torrelodones lamenta la agresión en el parque Prado Grande con un menor tutelado por la Comunidad implicado

agresión en Torrelodones

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones ha lamentado este martes la agresión registrada en el Parque Prado Grande de este municipio y en el que se vio implicado un menor del Hogar Residencial de Atención de Menores de la Comunidad de Madrid que hay en la localidad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por la agresión a unos adolescentes el pasado viernes en este punto, han indicado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes en el Parque Prado Grande de este municipio donde un grupo de adolescentes celebraba una fiesta de cumpleaños.

Según ‘Telemadrid’, un grupo de cinco menores increpó a una joven que se encontraba en la fiesta de cumpleaños y su hermano fue agredido con patadas y golpes cuando salió en su defensa. Además, arrastraron a una chica de 14 años del pelo y lanzaron a otra contra un árbol.

El padre del joven ha relatado a la cadena pública madrileña que el menor tiene la nariz rota, varios politraumatismos y una herida en la rodilla y, debido a los golpes, perdió el conocimiento. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y varios vecinos intervinieron para detener la agresión.

Desde el Consistorio municipal han lamentado «los hechos ocurridos entre dos grupos de jóvenes del municipio» y han recalcado que la Policía Local y la Guardia Civil actuaron de forma inmediata siguiendo los correspondientes protocolos, identificando a los implicados y llevando a cabo las diligencias oportunas.

En un comunicado, han indicado que la dirección de la residencia ha presentado el correspondiente informe ante la Dirección General de Infancia y Familia de la Comunidad de Madrid, de la que dependen y a quien corresponde la competencia.

Además de trasladar su deseo de pronta recuperación para los jóvenes afectados, el Ayuntamiento ha destacado que, «afortunadamente», se
trata de un hecho aislado, tal y como se puso de manifiesto en la visita hace apenas tres semanas de representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos y de la delegada de Gobierno.

«El Ayuntamiento de Torrelodones seguirá pendiente de los hechos, desde la atención plena, pero también desde la prudencia más absoluta», ha indicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas