Conecta con nosotros

Ocio | Torrelodones

Torrelodones aplaza la presentación de ‘Bolsa de monedas’ y el monólogo ‘Música fieramente humana’ por la pandemia

Música fieramente humana

EUROPA PRESS – La Casa de Cultura de Torrelodones ha anunciado que la presentación del libro ‘Bolsa de monedas’ y el monólogo lírico ‘Música fieramente humana’ por Angélica De la Riva, han sido aplazadas por la situación actual generada por la Covid-19.

En un comunicado, el espacio cultural ha explicado que el monólogo lírico, que iba ser interpretada por De la Riva y acompañada por el Cuarteto Bretón, Luis Otero (contrabajo) e Irene Alfageme (piano), ha sido programado para el 13 de mayo.

Por su parte, el libro ‘Bolsa de monedas’, de Paula Alfonso Santorio, que se iba a presentar el próximo miércoles día 19, no tiene nueva fecha.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Ocio | Torrelodones

Un cuentacuentos de Navidad y la obra ‘Juego de sillas’, protagonistas este fin de semana en Torrelodones

cuentacuentos y Juego de sillas en Torrelodones

EUROPA PRESS – El cuentacuentos ‘¿Qué nos hace felices en Navidad?’ y el teatro ‘Juego de sillas’ serán los protagonistas de este fin de semana en la programación cultural de Torrelodones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La historia ‘¿Qué nos hace felices en Navidad?’ llega este viernes a las 18 horas en el salón de plenos, para los niños a partir de 4 años. Las invitaciones estarán disponibles desde una hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz.

El mismo día y a la misma hora se celebrará el teatro infantil de títeres ‘Juego de sillas’, en el Teatro Bulevar. Una obra que trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupa una persona «condiciona su punto de vista». La entrada cuesta seis euros.

Por otro lado, el próximo día 21 llegará la exposición de Guillermo Iturrioza, bajo el título ‘Miradas que traspasan’, hasta el 24 de enero en las salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura. Un artista que mezcla símbolos con un ritmo y una geometrización «casi perfectos».

Continuar leyendo

Ocio | Torrelodones

‘Mujeres de arena’ y ‘Lota, las mujeres del carbón’ centran la agenda cultural de Torrelodones esta semana

agenda cultural de Torrelodones

EUROPA PRESS – ‘Mujeres de arena’ y ‘Lota, las mujeres del carbón’ centran la agenda cultural de Torrelodones de esta semana, que tiene como protagonista a la mujer con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que este miércoles arranca la programación con la obra ‘Mujeres de arena’, de Humberto Robles, de la mano de la Asociación Cultural Nuevo Círculo de Tiza. Se estrenará a las 20 horas en el Teatro Bulevar.

Una pieza que recoge fragmentos y textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda y Juan Ríos Cantú y la dramaturgia es de Humberto Robles, dramaturgo mexicano. La obra de teatro aborda los feminicidios en Ciudad Juárez y pretende ser, además de una denuncia «específica», un «llamamiento» para abordar la violencia contra la mujer en todo el mundo.

Asimismo, la mancomunidad de Torrelodones, Hoyo del Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal (THAM) ha organizado la representación de la obra ‘Lota, las mujeres del carbón’; con coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo. Una representación que tendrá lugar en el Teatro Bulevar este jueves a las 20 horas. La recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro Bulevar (jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas).

Esta representación cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena Lota, con una mirada centrada en la mujer como «pilar» de esta sociedad minera, que invita a «la reflexión y a la emoción» a través de su temática tan vigente y universal. La obra utiliza como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra.

Finalmente, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones homenajea a su patrona Santa Cecilia con su tradicional concierto. Un programa íntegramente original para Banda Sinfónica, en el cual cabe destacar el estreno absoluto de dos obras, ‘A las 8 de la tarde’; de José Luis Morena, que se trata de un aplauso musical en homenaje a los que diariamente luchan contra el COVID-19.

Además, se representará ‘Arsaí!! Mis Gitanas’ de Jorge Mora Pardo, «una malagueña dedicada a las hijas del director por parte de su abuelo, con mucho carácter y con un indudable sabor español».

Continuar leyendo

Más Leídas