Conecta con nosotros
Ocio | Torrelodones

La semana cultural de Torrelodones reúne a Ucrania, el fútbol y al Patito Leo

Publicado

el

semana cultural de Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Arranca la semana cultural de Torrelodones con una convocatoria de plena actualidad, la conferencia que impartirá el miércoles 28 Javier Veramendi bajo el título “Ucrania, la guerra europea del Siglo XXI”. Dos días más tarde, el 30, el Teatro Bulevar acogerá la obra “Ladies Football Club” de Stefano Massini, texto inspirado en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido. Al día siguiente el teatro Bulevar acogerá una nueva obra dirigida al público infantil, “El patito Leo” una de transformación con un contenido maravilloso y lleno de poesía.

Paralelamente, y desde el 27 de septiembre, y hasta el 18 de octubre, las Salas Botí y Villaseñor acogerán la exposición “Figura, abstracción, aprendizaje y recuerdos” de Marianela Fontoira, cuya obra incide en la importancia de los recuerdos hasta tal punto que son capaces de definir la propia personalidad.

Miércoles 28, a las 19:30 h en la Sala Polivalente

“Ucrania, la guerra europea del Siglo XXI” (Conferencia de la Asociación Ateneo de Torrelodones)

Ponente: Javier Veramendi.

Una breve reflexión sobre Ucrania como país, y debate sobre los posibles derechos territoriales o políticos tanto de la parte ucraniana como de la rusa en el conflicto que estalló en febrero de 2014 y se convirtió en una invasión a gran escala en 2022.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información

Viernes 30, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar

“Ladies Football Club” (Teatro)

Cía. Barco Pirata. Texto: Stefano Massini.

Dirección y adaptación: Sergio Peris-Mencheta. Intérpretes: Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, María Pascual, Noemí Arribas y Nur Levi.

En 1917 las mujeres trabajan en la fábrica de armamento porque los hombres están en el frente. Un día, mientras almuerzan, encuentran una pelota abandonada y comienzan a jugar. Con el tiempo, alguien les propone jugar una “liga de verdad”. A falta de campeonatos masculinos, el fútbol femenino tendrá su primera temporada dorada y se ganará el cariño del público. Sin embargo, al terminar la guerra, las instituciones del fútbol masculino harán todo lo posible para que las mujeres “vuelvan a ocupar su lugar”. Inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido.

Las entradas se pueden comprar desde este enlace, y el programa de mano se puede conseguir aquí

Sábado 1 de octubre, a las 18:00 h. en el Teatro Bulevar

«El patito Leo» Compañía Dragones en el andamio. Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Dirección y Dramaturgia: Marisol Rozo

Intérpretes: Patricia Roldán Ponce y Marisol Rozo

Iluminación: Rodrigo Alonso

Música: Julián Betancur Rozo

Sinopsis. El Patito Leo es una historia de transformación, una fábula con un contenido maravilloso y lleno de poesía. El cuento El Patito Feo de Hans Christian Andersen es un referente de la aceptación y la transformación, en esta versión también la habrá, pero por parte de los demás. Es una versión en la cual todo lo demás se modifica para aceptar que nada es igual, que todo es diferente y por eso todo es especial. La diferencia es lo que hará crecer y transformar el pensamiento de los demás. Nuestro Patito Leo en su aventura descubrirá como todos los que lo critican por ser diferentes también lo son, pero lo ocultan para ser aceptados. Y también descubre como hay otros seres que se sienten de maravilla precisamente por esto, por ser únicos.

Es una historia que habla de dar valor a la diferencia y a la singularidad, de encontrar en la diversidad un potencial que nos hace crecer y transformar.

Las entradas se pueden comprar desde este enlace, y el programa de mano se puede conseguir aquí.

Del 27 de septiembre al 18 de octubre en las Salas Botí y Villaseñor

Exposición “Figura, abstracción, aprendizaje y recuerdos”, Marianela Fontoira

Los recuerdos de cada uno hacen que seamos diferentes a los demás, porque cada mente tiene su propia interpretación de la información que obtiene, y, por suerte, también borra lo que le sobra. Y recuerda que tú eres tu cerebro”.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrelodones
La Zona Joven Torreforum de Torrelodones acoge este viernes una competición de poesía rápida

Publicado

el

Por

Cartel poesía Torrelodones.
Continuar leyendo
Ocio | Torrelodones
Torrecine, el Festival de Cine infantil de animación, celebra su novena edición en Torrelodones

Publicado

el

Por

Torrecine en Torrelodones
Continuar leyendo