Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Torrelodones

La plantilla de limpieza del Ayuntamiento irá a la huelga por impagos de la adjudicataria

MADRID.-Torrelodones.- La plantilla de limpieza del Ayuntamiento irá a la huelga por impagos de la adjudicataria

La plantilla encargada del servicio de limpieza de dependencias municipales del Ayuntamiento de Torrelodones irá a la huelga a partir del 11 de enero por los impagos de la empresa DLR adjudicataria del servicio, ha informado CCOO en un comunicado.

La plantilla está compuesta por 17 personas, que pertenecen a la empresa DLR, adjudicataria del servicio. Según denuncia CCOO, estas personas llevan sin cobrar sus nominas desde el mes de agosto, lo que está dando lugar a una situación de «extrema gravedad y vulnerabilidad» para sus familias.

Después de un año de concentraciones y protestas por este motivo, la plantilla ha accedido a la propuesta de CCOO del Hábitat de Madrid para iniciar una huelga indefinida, que comenzará el próximo 11 de enero.

El sindicato ha señalado que como paso previo al inicio de la huelga se celebrará una mediación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje el próximo día 29.

CCOO recuerda que esta empresa está dejando de pagar las nóminas a sus trabajadoras en otros centros de trabajo, como son los servicios de limpieza de la Biblioteca Nacional y las dependencias de Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

En el caso de Torrelodones el Ayuntamiento aprobó hace meses rescindir el contrato con la empresa DLR, pero por el momento según la plantilla no se ha ejecutado tal rescisión y la situación cada vez es más dantesca para estas familias, con más de cuatro nominas sin cobrar y teniendo que ir a trabajar.

Las dependencias del ayuntamiento están limpias pero las trabajadoras siguen sin cobrar, según recalca el sindicato. CCOO reclama mayor celeridad por parte de las administraciones en una situación tan dramática como esta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas