Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

Un “Árbol de Miniglús” se instalará en la Plaza de la Constitución de Torrelodones para promover el reciclaje de vidrio

Árbol de los Miniglús Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Un “Árbol de los Miniglús”, de cuatro metros de altura formado por miniglús, se va a instalar en la plaza de la Constitución de Torrelodones, el próximo 18 de septiembre entre las 10:30 y las 18:30 h.

Además, se colocará una carpa informativa en la que educadores ambientales informarán a los ciudadanos acerca de los beneficios del reciclaje de los envases de vidrio y se sortearán 100 miniglús entre los visitantes participantes en esta iniciativa mediante un “rasca y gana” virtual.

Esta iniciativa está promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, de hecho, durante el presente mes de septiembre este árbol de miniglús se instalará en 18 municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes de la localidad sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Reciclado de vidrio en Torrelodones

Según los últimos datos relativos a 2021, los vecinos de Torrelodones reciclaron un total de 511 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 21 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Torrelodones se sitúa con una media de 147 habitantes por contenedor, contando con un total de 164 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

Durante 2021, los madrileños han seguido tomando conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente. Así, el reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2, equivalente a realizar 118 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York.
  • Evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían casi 14 veces la Torre Eiffel.
  • Ahorrar 82.475 MW/h de energía, equivalente a casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones y EOI ponen en marcha un Coworking de Emprendimiento Juvenil

Torrelodones Coworking de Emprendimiento Juvenil

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio para poner en marcha un coworking de Emprendimiento Juvenil cuyo fin es desarrollar acciones formativas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en materias de transformación en la digitalización para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Dicho convenio, con una dotación de 76.000€, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Social Europeo (FSE).

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelodones, contó con la presencia del Excmo. Alcalde de Torrelodones, D. Alfredo García-Plata Fernández y la Directora General de EOI, Dña. Nieves Olivera Pérez-Frade.

Esta iniciativa está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Se realizará un Coworking de Emprendimiento Juvenil orientado a jóvenes emprendedores inscritos en Garantía Juvenil que deseen estudiar la viabilidad de una idea de negocio y ponerla en marcha. El alumnado contará con 60 horas de talleres formativos y 30 horas de tutoría individual, durante las cuales, asesorados por los expertos de EOI, aprenderán a encauzar sus ideas de negocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Torrelodones impartirá este martes un taller jurídico para mayores de 60 años

taller jurídico para mayores en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones impartirá hoy martes 27 de septiembre, de 11 a 13 horas, un taller jurídico dirigido a personas mayores de 60.

Su duración aproximada es de unas dos horas y se realizará en una única sesión en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avenida de la Dehesa, 63), ha informado el Consistorio en un comunicado.

En él se abordará el Derecho de sucesiones, Comunidades de propietarios, Alquileres y préstamos hipotecarios, Dependencia y capacidad modificada judicialmente, Pensiones y Derecho de visitas abuelos-nietos en situaciones de separación o divorcio de los progenitores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas