Conecta con nosotros

Gente | Hoyo de Manzanares

Torrelodones y Hoyo de Manzanares se unen a la iniciativa ‘Suma Experiencias’ para fomentar el turismo de proximidad

EUROPA PRESS.- Los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, cuyos municipios comparten lindes, naturaleza y vías de acceso, han decidido dar un paso más a fin de aunar esfuerzos e iniciativas que repercutan positivamente en las economías de ambas localidades y se unen a la iniciativa ‘Suma Experiencias’ para fomentar el turismo de proximidad.

Con tal fin los ediles de ambas localidades, Alfredo García-Plata y Julián Carrasco, respectivamente, y con el objetivo de crear sinergias para seguir avanzando, han constituido esta iniciativa cuyo propósito es potenciar el turismo de proximidad entre estos municipios y poniendo en valor el entorno natural, la gastronomía, la oferta cultural y las gentes de ambos municipios, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, el alcalde de Torrelodones ha declarado que con esta iniciativa quieren trasladar a los habitantes de la Comunidad «que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles».

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Gente | Hoyo de Manzanares

Visitas inmersivas y regalos de arte, entre las acciones de Torrelodones y Hoyo de Manzanares para potenciar el turismo

Torrelodones Hoyo Manzanares turismo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones y el de Hoyo de Manzanares han unido sus fuerzas para poner en marcha una iniciativa conjunta con el objetivo de que los madrileños tengan la oportunidad de «vivir experiencias únicas» en estos pueblos de la Sierra y fomentar así el turismo de proximidad.

Desde ambos consistorios han explicado, en un comunicado, que «disfrutar de la tranquilidad de la Sierra, de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes son el núcleo de esta propuesta».

Esta conexión se plasma a través de ‘Smart Food City’, el proyecto «pionero «en España que el pasado mes de diciembre puso en marcha el Ayuntamiento de Torrelodones y a la que ahora se suma Hoyo de Manzanares. Se trata de la primera estrategia global centrada en la gastronomía como eje transversal para activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida de estos municipios.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 15 de octubre, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, contando con la presencia del Alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco Olmo, y de Torrelodones, y Alfredo García-Plata.

Al respecto, este último ha señalado que «la Sierra y sus pueblos son el secreto mejor guardado de Madrid incluso para los propios madrileños». «En esta etapa de confinamientos y cierres perimetrales, queremos trasladar a todos los habitantes de la Comunidad que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles. Porque están aquí mismo, entre nosotros», ha subrayado.

Entre las acciones que los vecinos y visitantes de Torrelodones y Hoyo de Manzanares van a poder disfrutar gracias a esta iniciativa conjunta destaca ‘Baños en el bosque’.

Se trata de dinámicas vivenciales guiadas donde el visitante se sumergirá en la naturaleza para desconectar en un entorno natural y contrarrestar así el estrés laboral y los efectos de una intensa vida urbana. Estas visitas inmersivas potencian la comunicación con la naturaleza y se centran en percibir el entorno a través de los sentidos.

Por otro lado, se ofrecerá «una completa oferta para disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes seleccionados, comer menús degustación vip o una cena romántica con todos los detalles y en el mejor ambiente».

Asimismo, también se impulsará «un regalo original y nada convención». Un artista local (cómico, músico o mago) realizará un vídeo personalizado en el que vuelca todo su ingenio y talento para hablar de la persona que recibe el regalo.

También se ofrecerán visitas a lugares emblemáticos de la Sierra como el yacimiento arqueológico Visigodo o el Torreón de Torrelodones, con la posibilidad (inédita) de subir a la misma. Además, los visitantes aprenderán técnicas de fotografía con móvil durante la visita y serán obsequiados con un reportaje fotográfico al finalizar la misma.

Continuar leyendo

Gente | Hoyo de Manzanares

La Comunidad renueva la red de alumbrado de La Berzosa Sur en Hoyo de Manzanares sustituyendo 300 antiguas farolas

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid está renovando la red de alumbrado de la zona residencial La Berzosa Sur, en Hoyo de Manzanares, sustituyendo 300 antiguas farolas por iluminación con tecnología led, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las calles, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica.

Este proyecto supone, además, la próxima digitalización de los cinco centros de gestión telemática que controlan los niveles de iluminación, cuyo funcionamiento se podrá dirigir a distancia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, ha visitado hoy esta zona del municipio para supervisar la evolución de los trabajos de sustitución de las luminarias y conocer este proyecto, que cuenta con una inversión de 607.727 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).

«Estamos renovando toda la red de alumbrado de esta zona residencial atendiendo a la demanda de los vecinos quienes, gracias a esta inversión del Gobierno regional, van a contar con una iluminación más eficiente, menos contaminante y con un consumo eléctrico más reducido», ha celebrado el consejero.

A su juicio, además, esta se trata de una instalación pensada para que tanto la calzada como las aceras estén iluminadas «de forma homogénea, aportando seguridad ya que se mejora sustancialmente la visibilidad».

Continuar leyendo

Más Leídas