Conecta con nosotros

Gente | Hoyo de Manzanares

Torrelodones y Hoyo de Manzanares se unen a la iniciativa ‘Suma Experiencias’ para fomentar el turismo de proximidad

EUROPA PRESS.- Los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, cuyos municipios comparten lindes, naturaleza y vías de acceso, han decidido dar un paso más a fin de aunar esfuerzos e iniciativas que repercutan positivamente en las economías de ambas localidades y se unen a la iniciativa ‘Suma Experiencias’ para fomentar el turismo de proximidad.

Con tal fin los ediles de ambas localidades, Alfredo García-Plata y Julián Carrasco, respectivamente, y con el objetivo de crear sinergias para seguir avanzando, han constituido esta iniciativa cuyo propósito es potenciar el turismo de proximidad entre estos municipios y poniendo en valor el entorno natural, la gastronomía, la oferta cultural y las gentes de ambos municipios, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, el alcalde de Torrelodones ha declarado que con esta iniciativa quieren trasladar a los habitantes de la Comunidad «que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Hoyo de Manzanares

Primera reunión presidida por la delegada del gobierno, de coordinación y colaboración entre la comandancia de la Guardia Civil y ayuntamientos

reunión Ayuntamientos y Guardia Civil

  • La Delegada del Gobierno, Mercedes González, presidió la reunión con los 23 Alcaldes de municipios pertenecientes a la 1ª Compañía de la Guardia Civil (San Lorenzo del Escorial).

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – Ayer miércoles el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco asistió al municipio vecino de Torrelodones donde se celebró la Primera Reunión de Coordinación y Colaboración entre Ayuntamientos y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, acompañado de los Alcaldes, concejales de Seguridad y Jefes de Policía Local de municipios vecinos.

El acto comenzó con la exposición del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes, quien recalcó que se encuentra permanentemente informado de la situación particular de cada municipio. Igualmente hizo una especial mención a la atención ciudadana, destacando tanto la implantación de la cita previa, tanto telefónica como telemática, para la realización de denuncias en el caso de delitos leves, así como la denuncia electrónica, iniciativas dirigidas a agilizar los trámites.

Manifestó su inquietud ante la celebración de fiestas con su recuperación tras la pandemia, reiterando no solo el apoyo de las dotaciones de la Guardia Civil cuando se requiera, sino, también, recordando la existencia de los planes de autoprotección para estos eventos.
Por su parte, la delegada del Gobierno Mercedes González, señaló que los municipios que integran la 1ª Compañía de la Guardia Civil reúnen una población aproximada de casi trescientos mil vecinos para cuya seguridad están asignados unos cuatrocientos agentes. Agradeció la coordinación, fundamental, que día a día se manifiesta entre la Guardia Civil y cada una de las policías locales.

Finalmente, los alcaldes manifestaron sus inquietudes como la falta de agentes en cada uno de los puestos operativos y la necesidad de mejorar la coordinación.

A las 12:00h del mediodía el alcalde de Hoyo de Manzanares junto con la corporación municipal de Torrelodones guardó 5 minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares ha guardado 5 minutos de silencio por las víctimas y en repulsa de cualquier clase de terrorismo

Hoyo de Manzanares minutos de silencio

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – Hoy miércoles, 13 de julio, se cumplen 25 años del asesinato del Concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a sociedad e instituciones de España y del mundo.
Con motivo de este hecho, y en homenaje y reconocimiento a todas las Víctimas del Terrorismo, la FEMP invita a los Gobiernos Locales a convocar a los ciudadanos y vecinos de pueblos y ciudades a concentrarse ante las Casas Consistoriales ese día, 13 de julio, miércoles, a las 12:00 h del mediodía, y guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se une a este homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas