Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

Torrelodones celebra la Semana Europea de la Movilidad

Torrelodones Semana Europea de la Movilidad

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Desde el viernes 16 y hasta el jueves 22 de septiembre Torrelodones celebrará la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa cuyo tema central es “Conectando mejor” y su lema «¡Combina y muévete!”

A lo largo de estas jornadas se van a llevar a cabo las siguientes actividades de entre las que destacan la realización de diversas iniciativas en todos los colegios de la mano de la asociación Cíclope impartiendo formación ciclista y sesiones informativas para aprender a montar en bici los días 17 y 18 de septiembre, como actividad complementaria a las ya planificadas.

Igualmente, el sábado, 17 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, en horario de 10:00 a 18:00 h, habrá un servicio de préstamo de bicis eléctricas organizado por la empresa de transportes Julián de Castro.

Al día siguiente, domingo 18, de 10:30 a 13:30 h, y organizado por el Club Deportivo El Bunker de Torrelodones, tendrá lugar una ruta ciclista urbana.

Los días 22 y 23 de septiembre (jueves y viernes) tendrá lugar el Día Sin Coches por lo que la Avenida de la Dehesa será cortada al tráfico, excepción hecha del servicio de autobuses, con el objetivo de que los escolares puedan acceder a sus centros educativos andando. Para facilitar su acceso los alumnos de Educación Primaria dispondrán de cuatro monitores que les acompañarán a sus centros educativos.

Apuesta por la movilidad sostenible y colaborativa con la implementación del servicio de carpooling

El Ayuntamiento de Torrelodones, junto con la aplicación móvil Hoop Carpool, ha firmado un acuerdo para lanzar la iniciativa #TorreComparteCoche para que los vecinos puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y a la universidad.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conocer a otras personas para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos haciendo frente a la subida de coste del carburante, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones y EOI ponen en marcha un Coworking de Emprendimiento Juvenil

Torrelodones Coworking de Emprendimiento Juvenil

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio para poner en marcha un coworking de Emprendimiento Juvenil cuyo fin es desarrollar acciones formativas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en materias de transformación en la digitalización para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Dicho convenio, con una dotación de 76.000€, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Social Europeo (FSE).

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelodones, contó con la presencia del Excmo. Alcalde de Torrelodones, D. Alfredo García-Plata Fernández y la Directora General de EOI, Dña. Nieves Olivera Pérez-Frade.

Esta iniciativa está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Se realizará un Coworking de Emprendimiento Juvenil orientado a jóvenes emprendedores inscritos en Garantía Juvenil que deseen estudiar la viabilidad de una idea de negocio y ponerla en marcha. El alumnado contará con 60 horas de talleres formativos y 30 horas de tutoría individual, durante las cuales, asesorados por los expertos de EOI, aprenderán a encauzar sus ideas de negocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Torrelodones impartirá este martes un taller jurídico para mayores de 60 años

taller jurídico para mayores en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones impartirá hoy martes 27 de septiembre, de 11 a 13 horas, un taller jurídico dirigido a personas mayores de 60.

Su duración aproximada es de unas dos horas y se realizará en una única sesión en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avenida de la Dehesa, 63), ha informado el Consistorio en un comunicado.

En él se abordará el Derecho de sucesiones, Comunidades de propietarios, Alquileres y préstamos hipotecarios, Dependencia y capacidad modificada judicialmente, Pensiones y Derecho de visitas abuelos-nietos en situaciones de separación o divorcio de los progenitores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas