Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

Torrelodones abre la inscripción para el concurso de belenes con motivo de las festividades navideñas

inscripción al concurso de belenes en Torrelodones

EUROPA PRESS – La inscripción para el concurso de belenes con motivo de las festividades navideñas se ha abierto este martes, una convocatoria dirigida a los vecinos que finalizará el 15 de diciembre y que ha sido organizada por la cofradía de San Ignacio de Loyola en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el jurado estará compuesto por una representación de la parroquia de San Ignacio, miembros de la comisión de Fiestas de Navidad y del Gobierno local.

La primera categoría son los domicilios particulares, donde la participación será mediante el envío de videos (desde el 16 al 19 de diciembre) a los correos electrónicos que se indicarán una vez haya finalizado el periodo de inscripción.

Una vez recibidos todos los videos, el jurado seleccionará a cuatro finalistas con los que acordará una visita ‘in situ’ durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, desplazándose a cada uno de los domicilios. Durante la visita el jurado podrá tomar fotografías o grabar videos del Belén, que tanto la parroquia como el Ayuntamiento podrán difundir libremente.

La siguiente categoría son los establecimientos públicos (comercios, colegios, hospitales, restaurantes, residencias), donde las visitas será ‘in situ’ y se realizarán de 16 al 23 de diciembre.

Asimismo, cada categoría tiene tres premios por categoría y recibirán un trofeo especial. El ganador y los finalistas se comunicarán a partir del 28 de diciembre en la web municipal y los premios se entregarán el sábado 8 de enero a las 12 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

BASES DEL CONCURSO

Las bases del concurso son que cada domicilio o institución presenten un Belén, que el tamaño de las figuras y demás elementos del montaje se admitirá cualquier escala y cualquier material, que los belenes podrán ser interiores o al aire libre, sin límite de tamaño, que tenga obligatoriamente un portal del nacimiento y que se utilice cualquier componente eléctrico o electrónico.

Además, se valorará la inclusión de elementos comunes en el belenismo (estrella guía, Reyes Magos, Castillo de Herodes), la originalidad en el diseño del conjunto y la complejidad del montaje (desniveles, perspectivas), la fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, el estado de conservación y colocación de las figuras, la calidad de construcción de las edificaciones, pueblos, palacios, la iluminación, los efectos de noche y día y elementos con movimientos.

También que cuenten con el agua natural en fuentes, lagos y ríos, la ornamentación y vegetación natural, el paisaje corpóreo (árboles, plantas, rocas, piedras, senderos y caminos), entonación de las montañas, la música y efectos especiales.

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones organiza mesas redondas sobre digitalización para capacitar a los comerciantes

Torrelodones mesas redondas para comerciantes y empresarios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado varias mesas redondas sobre digitalización para capacitar a los empresarios y comerciantes dentro de su Plan de Formación Anual, que se desarrollará hasta junio de 2022.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de una iniciativa dirigida a la formación de los empresarios locales a fin de que puedan desarrollar las capacidades necesarias para conocer este entorno, establecer su propia estrategia y alcanzar sus objetivos.

‘Digitalizando Torrelodones’ ofrecerá mensualmente una masterclass presencial dedicada a cada uno de los sectores: Comercio, Educación, Salud, Moda, Deporte, Mascotas, Arte y Hostelería. En cada una de las sesiones ‘online’ se abordarán las particularidades y dificultades del sector, ofreciendo consejos y explorando todos los aspectos que «deben ser tenidos en cuenta» en su digitalización.

En este sentido, se contarán casos de éxito y se desarrollarán mesas redondas en las que serán invitadas personalidades relevantes para que ofrezcan su testimonio de primera mano de su visión sobre el sector que corresponda.

El programa realizará este lunes, de 19 a 20.30 horas, una masterclass sectorial y mesa redonda con comercios de Torrelodones, que incluye aperitivo. Las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-masterclass-comercio-local-
205603735307.

‘Estrategia digital: define tu presencia en Internet (I) ¿Cómo plantear tu propia estrategia digital?’ se realizará el próximo 1 de diciembre a las 14 horas, donde se definirán los objetivos, los canales clave y establecer unos KPIs. La sesión la realizarán Cristina Carrizo Altuzarra y Natalia Borja Pinar. La segunda parte continuará el 2 de diciembre a la misma hora y las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/192371677867.

Mariana Dufill explicará el 14 de diciembre, a las 10 horas, las ventajas de WordPress, su instalación y ajustes, la estructura de la web, elección de imágenes y textos para las páginas de tu web. La segunda parte continuará el 15 de diciembre a la misma hora, donde se tratará como trabajar el SEO y el mantenimiento básico. Las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/192363062097.

Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha ‘Los Días sin Cole’ para facilitar la conciliación

Los Días sin Cole en Torrelodones

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones pone de nuevo en marcha el servicio de ocio educativo e infantil ‘Los Días sin Cole’ a partir del próximo 7 de diciembre con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los próximos 7 de diciembre y en Navidad (23, 27, 28, 28 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero) se lanzará nuevamente este servicio, dirigido a menores de 3 a 12 años.

‘Los Días sin Cole’ funcionarán en estos días siempre que lo soliciten, al menos, 12 menores. Como en ocasiones anteriores se realizarán en el CEIP Nuestra Señora de Lourdes, de 9 a 13.30 horas sin comedor y hasta las 15 o las 16.30 horas con comedor.

Además, existe la posibilidad de utilizar un horario ampliado, ofertándose tres franjas horarias adicionales: entrada a las 7.30 horas, entrada a las 8 horas y salida a las 17 horas.

Es imprescindible la inscripción previa, pudiendo hacerlo hasta las 14 horas del tercer día anterior a la actividad (sin tener en cuenta, sábados, domingos y festivos). También se puede realizar la inscripción por teléfono en el 91 856 21 50 o por correo electrónico (torrelodones@mancomunidad-tham.org).

A ello han añadido que la primera vez que un menor utilice el servicio en el curso escolar, deberán entregarse la ficha de inscripción y la ficha médica (firmadas por el padre, madre o tutor).

Continuar leyendo

Más Leídas