Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

Nueva App de Atención Ciudadana de Torrelodones

app Atención Ciudadana Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – A partir del mes de julio los vecinos de Torrelodones van a disponer de una nueva app (Gecor Torrelodones) que facilitará su comunicación con el servicio de Atención Ciudadana a través de sus teléfonos móviles.

Gracias a esta nueva aplicación los vecinos dispondrán de un acceso rápido y fiable a la vez que disfrutarán de la actualización constante de información para estar al día de lo que ocurre en el municipio.  Desde la pestaña “Incidencias” los usuarios podrán seguir comunicando al ayuntamiento cualquier deterioro o anomalía que detecten en papeleras, farolas, aceras…, con la opción, incluida en la misma pantalla, de trasmitir la ubicación y las fotos de la incidencia.

Además, esta nueva APP ofrece acceso directo a los servicios municipales más útiles e información turística geolocalizada. También permitirá gestionar la petición de cita presencial en cualquiera de los servicios municipales e, incluso, realizar trámites directamente desde el móvil.

La aplicación está disponible para su descarga tanto en Google Play como en AppStore a través del código QR que aparece en la imagen.

Las incidencias se pueden enviar desde aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

Torrelodones ofrece ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID 2022-2023

Torrelodones ayudas a familias

  • Estas ayudas de emergencia están financiadas al 100% en el marco del eje REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del Covid 19.

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM está gestionando la concesión de estas ayudas económicas que tienen como finalidad dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID19. Están destinadas a:

  • Hacer frente a gastos relacionados con la cobertura de necesidades de carácter básico (alimentación, salud, vestido, mantenimiento de la vivienda) y
  • Gastos relacionados con el fomento de la inserción laboral (formación, búsqueda activa de empleo, conciliación, acceso a recursos de empleo).

Podrán ser beneficiarias las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

    • Estar empadronadas y tener residencia efectiva en cualquiera de los municipios integrantes de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  • Carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria.

Para la solicitud de estas ayudas es imprescindible petición de cita previa en el centro de servicios sociales correspondiente al domicilio y participar necesariamente en un proceso de acompañamiento social orientado a su inclusión social y acceso al mercado de trabajo.

Direcciones de contacto

Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones

Avenida de la Dehesa 63.
Teléfono: 91 856 21 50 / 51
Fax: 91 859 15 60
Correo: torrelodones@mancomunidad-tham.org

Sede de la Mancomunidad THAM

Avenida de la Dehesa 63 – 28250 Torrelodones
Tel.: 91 856 21 50 /51
Fax: 91 859 15 60
Correo: tham@mancomunidad-tham.org
Página web: www.mancomunidad-tham.es
Sede electrónica: sede.mancomunidad-tham.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Torrelodones impulsa la participación ciudadana con la Agenda Urbana 2030

Torrelodones Agenda Urbana 2030

  • Alfredo García-Plata ve necesario “andar este camino con todos para construir el futuro juntos”.

  • Con esta iniciativa “se activa una identidad compartida y una comunidad más integrada desde la sostenibilidad y la calidad de vida”.

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El alcalde de Torrelodones ha presentado, este sábado 9 de julio, a los vecinos el nuevo Plan de Participación para el impulso de la Agenda Urbana 2030, el cual ha definido como “un punto de partida”. Tal y como ha señalado Alfredo García-Plata se trata de poner en marcha un mecanismo que “nos permita andar este camino con todos para construir el futuro juntos”.

La Agenda Urbana de Torrelodones 2030 constituye, como ha subrayado el primer edil, “una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio, una oportunidad para construir el futuro de Torrelodones que pasa por cumplir los objetivos que nos hemos marcado”. En este sentido, ha añadido que “de ello depende que logremos vivir en un entorno cada día más saludable, más sostenible y más inclusivo”.

Durante su llamamiento a la participación de todos los vecinos, García-Plata ha destacado la oportunidad que supone esta iniciativa desde el punto de vista del trabajo en equipo para impulsar la Agenda Urbana 2030, porque “es el momento de constituir una comunidad integrada física y emocionalmente, con nuevos lazos basados en la sostenibilidad, la calidad de vida y la salud, y que fomentarán una identidad compartida por todos”.

En este sentido, el alcalde ha dejado claro que Torrelodones “solo tiene que sentir y trabajar su vocación para poder mantenerla con firmeza en el tiempo”. Y que ésta radica en un elemento clave: “No somos una gran urbe, pero sí estamos consiguiendo ser un referente de un territorio de gran valor paisajístico y ambiental en un entorno periurbano”. Y ha añadido: “somos un espacio de bienestar para los que vivimos en él. Y un ejemplo para muchos otros que quieren ir en esa dirección”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas