Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

Los vecinos de Torrelodones pueden solicitar una bonificación en el IBI para viviendas verdes

vecinos de Torrelodones bonificación en el IBI

EUROPA PRESS – Los vecinos de Torrelodones se podrán beneficiar de una bonificación del 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el caso de las viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar y en las que dichos sistemas representen al menos el 50% del suministro total de energía.

Esta medida, aprobada recientemente por el Pleno del Ayuntamiento, se engloba dentro de la promoción de la fiscalidad verde que busca mejorar la conservación del medio ambiente y asegurar una economía sostenible, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, los vecinos de la localidad que deseen instalar en su vivienda placas fotovoltaicas de autoconsumo beberán realizar la correspondiente solicitud rellenando un impreso de declaración responsable urbanística.

Además, deberán adjuntar una Memoria descriptiva del proyecto Presupuesto de la obra Justificante de pago del impuesto de construcciones y obras (para realizar el pago contacten por correo electrónico con el departamento de Tesorería en (rentas.iae@ayto-torrelodones.org).

Por su parte, para solicitar la bonificación del IBI se deberá rellenar una instancia, además de adjuntar una copia de la declaración responsable urbanística presentada antes de la realización de la obra y el boletín favorable de la instalación con justificante de registro en Industria.

Además, se deberá entregar una previsión teórica de la generación fotovoltaica año en virtud de las características de la instalación, sombras, inclinación y orientación, así como una relación de facturas/consumos de suministro eléctrico de la vivienda anteriores a la puesta en marcha de la instalación (aportar una anualidad).

En el supuesto que la generación de calefacción no sea eléctrica, habrá que aportar la relación de facturas gas (si es gasóleo u otra distinta a gas, aportar Declaración Responsable del tipo de energía) correspondiente a la anualidad anterior. Igualmente, se deberá proporcionar una relación de facturas eléctricas a partir de la puesta en marcha de la instalación (si se han llegado a emitir).

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones organiza mesas redondas sobre digitalización para capacitar a los comerciantes

Torrelodones mesas redondas para comerciantes y empresarios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado varias mesas redondas sobre digitalización para capacitar a los empresarios y comerciantes dentro de su Plan de Formación Anual, que se desarrollará hasta junio de 2022.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de una iniciativa dirigida a la formación de los empresarios locales a fin de que puedan desarrollar las capacidades necesarias para conocer este entorno, establecer su propia estrategia y alcanzar sus objetivos.

‘Digitalizando Torrelodones’ ofrecerá mensualmente una masterclass presencial dedicada a cada uno de los sectores: Comercio, Educación, Salud, Moda, Deporte, Mascotas, Arte y Hostelería. En cada una de las sesiones ‘online’ se abordarán las particularidades y dificultades del sector, ofreciendo consejos y explorando todos los aspectos que «deben ser tenidos en cuenta» en su digitalización.

En este sentido, se contarán casos de éxito y se desarrollarán mesas redondas en las que serán invitadas personalidades relevantes para que ofrezcan su testimonio de primera mano de su visión sobre el sector que corresponda.

El programa realizará este lunes, de 19 a 20.30 horas, una masterclass sectorial y mesa redonda con comercios de Torrelodones, que incluye aperitivo. Las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-masterclass-comercio-local-
205603735307.

‘Estrategia digital: define tu presencia en Internet (I) ¿Cómo plantear tu propia estrategia digital?’ se realizará el próximo 1 de diciembre a las 14 horas, donde se definirán los objetivos, los canales clave y establecer unos KPIs. La sesión la realizarán Cristina Carrizo Altuzarra y Natalia Borja Pinar. La segunda parte continuará el 2 de diciembre a la misma hora y las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/192371677867.

Mariana Dufill explicará el 14 de diciembre, a las 10 horas, las ventajas de WordPress, su instalación y ajustes, la estructura de la web, elección de imágenes y textos para las páginas de tu web. La segunda parte continuará el 15 de diciembre a la misma hora, donde se tratará como trabajar el SEO y el mantenimiento básico. Las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/192363062097.

Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha ‘Los Días sin Cole’ para facilitar la conciliación

Los Días sin Cole en Torrelodones

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones pone de nuevo en marcha el servicio de ocio educativo e infantil ‘Los Días sin Cole’ a partir del próximo 7 de diciembre con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los próximos 7 de diciembre y en Navidad (23, 27, 28, 28 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero) se lanzará nuevamente este servicio, dirigido a menores de 3 a 12 años.

‘Los Días sin Cole’ funcionarán en estos días siempre que lo soliciten, al menos, 12 menores. Como en ocasiones anteriores se realizarán en el CEIP Nuestra Señora de Lourdes, de 9 a 13.30 horas sin comedor y hasta las 15 o las 16.30 horas con comedor.

Además, existe la posibilidad de utilizar un horario ampliado, ofertándose tres franjas horarias adicionales: entrada a las 7.30 horas, entrada a las 8 horas y salida a las 17 horas.

Es imprescindible la inscripción previa, pudiendo hacerlo hasta las 14 horas del tercer día anterior a la actividad (sin tener en cuenta, sábados, domingos y festivos). También se puede realizar la inscripción por teléfono en el 91 856 21 50 o por correo electrónico (torrelodones@mancomunidad-tham.org).

A ello han añadido que la primera vez que un menor utilice el servicio en el curso escolar, deberán entregarse la ficha de inscripción y la ficha médica (firmadas por el padre, madre o tutor).

Continuar leyendo

Más Leídas