Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

Las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez de Torrelodones comienzan el 1 de septiembre

obras Torrelodones

  • Se estima duren al menos cuatro meses; se cortará la vía en el tramo afectado y no se podrá aparcar

EUROPA PRESS – El próximo jueves 1 de septiembre darán comienzo las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez de Torrelodones en el tramo comprendido entre la entrada desde la vía de servicio A-6 y la curva hacia el Archivo Municipal (frente del Campo de Fútbol), con una longitud aproximada de 180 metros y unos 3.500 metros cuadrados de superficie.

El objetivo principal de la remodelación es mejorar la accesibilidad peatonal mediante la redistribución de las secciones de calzada y acera, renovando de los pavimentos y modificando la red de recogida de aguas pluviales y la red de alumbrado público existentes.

Los trabajos incluyen la obra civil para el soterramiento de los cruces aéreos de las redes de energía eléctrica y telefonía que existen actualmente en la curva próxima a la urbanización Montecasino.

La nueva sección resultante consistirá en una calzada de un sentido único, desde la A-6, de 4 metros de ancho, con aparcamientos en batería de 4,50 metros, excepto en su último tramo que los aparcamientos serán en línea.

Se proyecta un acceso independiente y bien delimitado a la edificación del número 24, que tiene su entrada a garajes en esta calle, en sentido contrario al de la calle.

DURACIÓN DE LAS OBRAS

Durante el tiempo de ejecución de obras, cuya duración se estima en un mínimo de cuatro meses, y en pro de la seguridad del tráfico rodado y peatonal, se cortará la vía en el tramo de actuación y no podrá aparcarse en la zona afectada, permitiendo el paso de vehículos al garaje de la Urbanización y la entrada peatonal de usuarios del Campo de Fútbol por el acceso posterior al mismo, una vez den inicio las actividades deportivas.

Con el fin de minimizar el impacto del aparcamiento en el área, se está trabajando en la habilitación de un aparcamiento provisional de vehículos en las inmediaciones del Archivo Municipal, aparcamiento que próximamente podrá ser utilizado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones y EOI ponen en marcha un Coworking de Emprendimiento Juvenil

Torrelodones Coworking de Emprendimiento Juvenil

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio para poner en marcha un coworking de Emprendimiento Juvenil cuyo fin es desarrollar acciones formativas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en materias de transformación en la digitalización para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Dicho convenio, con una dotación de 76.000€, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Social Europeo (FSE).

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelodones, contó con la presencia del Excmo. Alcalde de Torrelodones, D. Alfredo García-Plata Fernández y la Directora General de EOI, Dña. Nieves Olivera Pérez-Frade.

Esta iniciativa está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Se realizará un Coworking de Emprendimiento Juvenil orientado a jóvenes emprendedores inscritos en Garantía Juvenil que deseen estudiar la viabilidad de una idea de negocio y ponerla en marcha. El alumnado contará con 60 horas de talleres formativos y 30 horas de tutoría individual, durante las cuales, asesorados por los expertos de EOI, aprenderán a encauzar sus ideas de negocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Torrelodones impartirá este martes un taller jurídico para mayores de 60 años

taller jurídico para mayores en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones impartirá hoy martes 27 de septiembre, de 11 a 13 horas, un taller jurídico dirigido a personas mayores de 60.

Su duración aproximada es de unas dos horas y se realizará en una única sesión en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avenida de la Dehesa, 63), ha informado el Consistorio en un comunicado.

En él se abordará el Derecho de sucesiones, Comunidades de propietarios, Alquileres y préstamos hipotecarios, Dependencia y capacidad modificada judicialmente, Pensiones y Derecho de visitas abuelos-nietos en situaciones de separación o divorcio de los progenitores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas