Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones presenta el Plan Director de Mayores para dar respuesta a sus necesidades

Plan Director de Mayores de Torrelodones

EUROPA PRESS – La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelodones, Susana Albert, ha presentado este jueves en el salón de plenos el Plan Director de Mayores (2022-2024) para dar respuestas a sus necesidades.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el acto se ha iniciado con la intervención del alcalde, Alfredo García-Plata, quien, tras leer el poema ‘¿Qué cuantos años tengo?’, de José Saramago.

García-Plata ha asegurado que este plan «aspira a ser un instrumento vivo» que refleje los principales valores, líneas de actuación y objetivos que el Ayuntamiento prevé desarrollar hasta el año 2024 para «dar respuesta a sus necesidades».

En este sentido, el plan consta de diez objetivos generales, once ámbitos de intervención y veintiocho líneas de actuación, que está impulsado por Alcaldía y el Equipo de Gobierno, habiendo sido elaborado por el equipo técnico del centro de Servicios Sociales y tras numerosas reuniones con diversos grupos de mayores.

«Como tal, constituye una herramienta organizativa y de planificación mediante la proyección, seguimiento y evaluación de las acciones y mejoras dirigidas a la población de 65 y más años que reside en nuestro municipio durante los próximos tres años», ha indicado el Gobierno local.

Mientras que, por un lado, da continuidad al trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales; por otro, posee un enfoque «transversal», recogiendo los principales objetivos, líneas de actuación, programas y servicios de las distintas áreas y concejalías que tienen «especial incidencia» tanto en el bienestar de las personas mayores como en la garantía de sus derechos.

Al mismo tiempo, pretende renovar e impulsar este trabajo «fortaleciendo» la participación, la coordinación interna y externa y la formación de los distintos actores que intervienen en este ámbito, sin olvidar la centralidad, protagonismo y autonomía que en cualquier proceso deben tener las personas mayores.

Por último, cada uno de sus objetivos se han inspirado en los Principios de Naciones Unidas y en las propuestas de la OMS para un envejecimiento saludable, en línea con otros proyectos del municipio como ‘Torrelodones Ciudad Activa’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Torrelodones

Este domingo se celebra en Torrelodones Life Market, un mercado natural, ecológico y artesano

Life Market Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El próximo domingo 15 de mayo tendrá lugar en la plaza de la Constitución, de 10:00 a 15:00 h., una nueva edición de Life Market, el mercadillo ecológico de Torrelodones, iniciativa promovida por la concejalía de Desarrollo Local.

Diversas empresas especializadas en productos naturales, ecológicos y artesanos, muchas de ellas locales, ofrecerán a público una diversa selección de productos y géneros sin intermediarios y a buen precio, tanto del campo de la alimentación como del terreno de la cosmética.

La Cuba de Baco (vinos); Adoble Arts (cerámica y piezas de madera trabajadas con torno); Torredelicias (Chocolates y Jabones artesanos y veganos); Manzanita Moda (moda); Pascal Em (Pinturas, ilustraciones…); Torrenat (herbolario); Sémola Granel (alimentos naturales); Montsa (complementos); Esto NtN (bisutería artesana); Share a Coffee (cafés); y Un Patio con Flores (floristería).

Taller infantil

Al igual que en convocatorias anteriores tendrá lugar el taller infantil “Collares de flores” en la que los niños, de entre 3 y 10 años, podrán pintar collares de madera con rotuladores.

Horario: de 11:00 a 14:00 h.

Se harán turnos con un máximo de 3 participantes en cada uno por estricto orden de llegada.

Duración aproximada: 30 minutos por turno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Plaza Central, la plataforma de comercio electrónico de Torrelodones, abre sus puertas el viernes 13

Plaza Central, la plataforma de comercio electrónico de Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El próximo 13 de mayo abre Plaza Central, el gran centro de comercio digital de Torrelodones, una plataforma de comercio electrónico que acerca y conecta a empresarios y consumidores locales.

¿Necesitas un bolso para una boda? ¿tienes que comprar un regalo para el cumpleaños de tu abuela? ¿mañana van unos amigos a tu casa y no sabes que preparar de picoteo?

Poco a poco vamos cambiando nuestra forma de comprar y consumir, y los canales de consumo se van digitalizando para ofrecer nuevas experiencias y servicios digitales a los consumidores, sobre todo impulsando las compras online.

Plaza Central reúne en un único punto todo el potencial de la oferta local, permitiendo que los establecimientos torresanos formen parte de un innovador “centro comercial urbano online” y tengan su propia tienda en internet.

Es una plataforma acorde a la realidad y las necesidades del tejido comercial, hostelero y de servicios de nuestro municipio, una plataforma sencilla y accesible, pero al mismo tiempo muy avanzada en aspectos clave para su funcionamiento como la gestión de pedidos, la pasarela de pagos, etc.

Los clientes que accedan a compraentorrelodones.com podrán adquirir, de una manera muy fácil, sencilla y segura, todo tipo de productos y servicios a precios muy competitivos, con ofertas específicas lanzadas por los propios negocios.

A diferencia de otras plataformas de venta digital, en este nuevo canal el consumidor contactará directamente con el vendedor, sin ningún tipo de intermediación. Esto supone una clara ventaja para el comercio local frente a otras grandes plataformas, ya que puede mantener sus señas de identidad y su atención personalizada, además por supuesto de ofrecer el mejor producto.

Con Plaza Central, la comodidad y la disponibilidad (donde quiera y cuando quiera) se unen a las características más reconocibles del comercio local: su cercanía, su conocimiento del cliente y la adaptación a sus necesidades.

Las entregas de los productos los realiza una empresa local de repartos, en el área de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, reforzando así nuestro compromiso de impulsar el comercio local en todos los sectores.

Y para ayudar a los vecinos a realizar sus pedidos desde Plaza Central, las primeras compras no tendrán gastos de envío. Para comprar es muy sencillo, crea tu cuenta, introduce los productos en el carrito, selecciona tus preferencias de entrega y paga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas