Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones organiza una sesión formativa para conocer los retos sostenibles de la Agenda Urbana

Torrelodones Agenda Urbana

  • La formación se dirige a la ciudadanía y al cuerpo técnico municipal

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones ha elaborado un proyecto piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana organizando una sesión formativa dirigida a dar a conocer los antecedentes, el contexto y la metodología de los retos de sostenibilidad del municipio.

Está dirigido tanto a la plantilla de trabajadores técnicos del Consistorio como a la ciudadanía en general, aunque está «especialmente diseñado» para el personal político, representantes de asociaciones y colectivos interesados en el desarrollo socioeconómico de la ciudad, según ha especificado el Gobierno municipal en un comunicado.

Así, con este proyecto piloto, se persigue sensibilizar sobre la importancia del desarrollo urbano sostenible para alcanzar los objetivos de la humanidad, encuadrar a la Agenda Urbana (AB) como «política palanca» para alcanzar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y dar a conocer el interés de la misma como instrumento metodológico y de planificación.

DOS SESIONES

Por otro lado, capacitar técnicamente a los participantes que impulsan las actividades de diseño, implementación, monitorización y seguimiento de la AB. Además, impulsar un espacio de reflexión y debate sobre los objetivos que plantea.

La convocatoria se divide en dos sesiones: la primera, el martes, 6 de septiembre, a las 16 horas y, la segunda, el miércoles, 7 de septiembre, a las 9.30; ambas, en el Salón de Plenos.

Para las personas interesadas en participar, se habilitan las solicitudes que deberán ser enviadas antes del lunes, 5 de septiembre a las 15 horas al email recepcionatencionalvecino@ayto-torrelodones.org con la siguiente información: nombre y apellidos, cargo, entidad, email y teléfono.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones y EOI ponen en marcha un Coworking de Emprendimiento Juvenil

Torrelodones Coworking de Emprendimiento Juvenil

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio para poner en marcha un coworking de Emprendimiento Juvenil cuyo fin es desarrollar acciones formativas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en materias de transformación en la digitalización para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Dicho convenio, con una dotación de 76.000€, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Social Europeo (FSE).

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelodones, contó con la presencia del Excmo. Alcalde de Torrelodones, D. Alfredo García-Plata Fernández y la Directora General de EOI, Dña. Nieves Olivera Pérez-Frade.

Esta iniciativa está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Se realizará un Coworking de Emprendimiento Juvenil orientado a jóvenes emprendedores inscritos en Garantía Juvenil que deseen estudiar la viabilidad de una idea de negocio y ponerla en marcha. El alumnado contará con 60 horas de talleres formativos y 30 horas de tutoría individual, durante las cuales, asesorados por los expertos de EOI, aprenderán a encauzar sus ideas de negocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Torrelodones impartirá este martes un taller jurídico para mayores de 60 años

taller jurídico para mayores en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones impartirá hoy martes 27 de septiembre, de 11 a 13 horas, un taller jurídico dirigido a personas mayores de 60.

Su duración aproximada es de unas dos horas y se realizará en una única sesión en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avenida de la Dehesa, 63), ha informado el Consistorio en un comunicado.

En él se abordará el Derecho de sucesiones, Comunidades de propietarios, Alquileres y préstamos hipotecarios, Dependencia y capacidad modificada judicialmente, Pensiones y Derecho de visitas abuelos-nietos en situaciones de separación o divorcio de los progenitores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas