Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones organiza mesas redondas sobre digitalización para capacitar a los comerciantes

Torrelodones mesas redondas para comerciantes y empresarios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado varias mesas redondas sobre digitalización para capacitar a los empresarios y comerciantes dentro de su Plan de Formación Anual, que se desarrollará hasta junio de 2022.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de una iniciativa dirigida a la formación de los empresarios locales a fin de que puedan desarrollar las capacidades necesarias para conocer este entorno, establecer su propia estrategia y alcanzar sus objetivos.

‘Digitalizando Torrelodones’ ofrecerá mensualmente una masterclass presencial dedicada a cada uno de los sectores: Comercio, Educación, Salud, Moda, Deporte, Mascotas, Arte y Hostelería. En cada una de las sesiones ‘online’ se abordarán las particularidades y dificultades del sector, ofreciendo consejos y explorando todos los aspectos que «deben ser tenidos en cuenta» en su digitalización.

En este sentido, se contarán casos de éxito y se desarrollarán mesas redondas en las que serán invitadas personalidades relevantes para que ofrezcan su testimonio de primera mano de su visión sobre el sector que corresponda.

El programa realizará este lunes, de 19 a 20.30 horas, una masterclass sectorial y mesa redonda con comercios de Torrelodones, que incluye aperitivo. Las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-masterclass-comercio-local-
205603735307.

‘Estrategia digital: define tu presencia en Internet (I) ¿Cómo plantear tu propia estrategia digital?’ se realizará el próximo 1 de diciembre a las 14 horas, donde se definirán los objetivos, los canales clave y establecer unos KPIs. La sesión la realizarán Cristina Carrizo Altuzarra y Natalia Borja Pinar. La segunda parte continuará el 2 de diciembre a la misma hora y las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/192371677867.

Mariana Dufill explicará el 14 de diciembre, a las 10 horas, las ventajas de WordPress, su instalación y ajustes, la estructura de la web, elección de imágenes y textos para las páginas de tu web. La segunda parte continuará el 15 de diciembre a la misma hora, donde se tratará como trabajar el SEO y el mantenimiento básico. Las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.es/e/192363062097.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones y EOI ponen en marcha un Coworking de Emprendimiento Juvenil

Torrelodones Coworking de Emprendimiento Juvenil

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio para poner en marcha un coworking de Emprendimiento Juvenil cuyo fin es desarrollar acciones formativas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en materias de transformación en la digitalización para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Dicho convenio, con una dotación de 76.000€, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Social Europeo (FSE).

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelodones, contó con la presencia del Excmo. Alcalde de Torrelodones, D. Alfredo García-Plata Fernández y la Directora General de EOI, Dña. Nieves Olivera Pérez-Frade.

Esta iniciativa está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Se realizará un Coworking de Emprendimiento Juvenil orientado a jóvenes emprendedores inscritos en Garantía Juvenil que deseen estudiar la viabilidad de una idea de negocio y ponerla en marcha. El alumnado contará con 60 horas de talleres formativos y 30 horas de tutoría individual, durante las cuales, asesorados por los expertos de EOI, aprenderán a encauzar sus ideas de negocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Torrelodones impartirá este martes un taller jurídico para mayores de 60 años

taller jurídico para mayores en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones impartirá hoy martes 27 de septiembre, de 11 a 13 horas, un taller jurídico dirigido a personas mayores de 60.

Su duración aproximada es de unas dos horas y se realizará en una única sesión en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avenida de la Dehesa, 63), ha informado el Consistorio en un comunicado.

En él se abordará el Derecho de sucesiones, Comunidades de propietarios, Alquileres y préstamos hipotecarios, Dependencia y capacidad modificada judicialmente, Pensiones y Derecho de visitas abuelos-nietos en situaciones de separación o divorcio de los progenitores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas