Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones corta dos calles por las fiestas patronales entre el jueves y el domingo

Torrelodones corta dos calles por las fiestas

  • El servicio de autobuses urbanos e interurbanos se verá afectado

EUROPA PRESS – El consistorio de Torrelodones corta la circulación de vehículos y el estacionamiento en varias calles del municipio por motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen en la Colonia desde el jueves 14 hasta el domingo 17.

En primer lugar, la calle Jesusa Lara (entre c/ Canteras y c/ Jose Luis Velasco) se corta en su totalidad, desde este jueves a las 12 hasta el lunes a las 9 horas, limitando el acceso solamente a residentes y vehículos para carga y descarga, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El sábado, 16 de julio, la calle Agapito martínez se restringe el tránsito de vehículos desde las 11.30 hasta las 12 horas, para que pase la procesión que sale de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y finaliza en el parque Pradogrande. Ese mismo día, a las 21.30 horas, se corta puntualmente el tramo de Agapito Martínes entre la calle Eduardo Costa y Carretera de Galapagar, para el regreso de la procesión.

Ante esta situación, el Gobierno municipal propone algunos recorridos alternativos para entrar al pueblo: desde la estación de Cercanías por la avenida de Torrelodones y después por Miguela Vicente, Juan Muñoz, pasando por Teodoro Domingo y Josefa Manzanaque, acabando en la avenida de Rosario Manzaneque.

Debido a la dificultad de movilidad en la Colonia, el servicio de transporte público se refuerza en horario nocturno durante esos días. Para más información o emergencias, la Policía Local (91 856 21 21) y Protección Civil (91 859 39 71) ponen a su disposición sus teléfonos de contacto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

Torrelodones amplía el horario de la piscina cubierta adelantando su apertura media hora

Torrelodones horario piscina cubierta

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – La ampliación del horario de la piscina cubierta de Torrelodones supone un incremento de 75 horas con respecto al periodo anterior.

  • Se mantienen las tarifas de la temporada anterior y se destinan dos calles a la natación libre.
  • El plan ejecutado de mejoras estructurales incrementa los estándares de calidad y usabilidad para todos los usuarios

Aprobada en el Pleno Municipal, celebrado el martes 18 de octubre, la ampliación del horario de las piscinas en 75 horas. Dicha ampliación horaria es consecuencia de adelantar la apertura de la piscina cubierta a las 8:30 h de la mañana, en lugar de a las 9:00 h, y de retrasar el cierre de la piscina descubierta a las 20:30 de la tarde, en lugar de a las 20:00 h

Asimismo, la piscina cubierta contará con al menos dos calles de nado libre y las tarifas se mantienen como en la temporada anterior.

Municipio activo

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Víctor Arcos, “Torrelodones es un municipio activo y, para facilitar la actividad física, se adapta a las necesidades y demandas de sus vecinos. Por eso, a partir de esta temporada y durante todo el año, los usuarios disfrutarán de una apertura temprana en invierno para aquellos que quieren nadar sin gente en las calles a primera hora, en un horario muy solicitado”.

Mejoras estructurales

Se ha llevado a cabo un plan de mejoras estructurales para incrementar los estándares de calidad y usabilidad para todos los usuarios. En este sentido, se han renovado los vestuarios, se han mejorado las islas de la piscina, la maquinaria que regula la temperatura y paneles solares. El objetivo es aumentar los niveles de eficiencia energética.

Asimismo, para facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento, la piscina climatizada cerrará la primera quincena de agosto. Las tareas suponen el vaciado, desinfección y llenado de los vasos de la piscina cubierta. Además, esto permite optimizar ese periodo de tiempo para llevar a cabo reparaciones que sólo se pueden realizar con la piscina vacía, como lechado de fondos, reposición de baldosines y reparación de ciertas tuberías.

En la temporada 2022/23, atendiendo a las peticiones de los usuarios, se mantendrán al menos dos calles de nado libre, una para nado lento y una para nado rápido, excepto las horas de mayor concentración de actividades dirigidas que son de 16:00 a 21:00 h, donde habrá disponible un carril para nado libre y puntualmente dos carriles.

Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Nuevo Programa de Actividad Física & Maternidad en Torrelodones

Actividad Física & Maternidad en Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORELODONES Torrelodones, en su apuesta por potenciar la práctica de actividad física y el fomento de hábitos de vida saludable, pone en marcha el Programa Actividad Física & Maternidad, dirigido a todas aquellas mujeres embarazadas o que hayan sido madres recientemente.

La actividad física en el embarazo y postparto constituye un pilar fundamental en dichos períodos biológicos. En ausencia de complicaciones médicas u obstétricas, la recomendación es realizar actividad física moderada y adaptada a este momento vital. Esto ayuda a mantener los índices de glucemia evitando diabetes gestacional, a preparar los tejidos antes y después del parto, fortalecer la musculatura compensatoria, mejorar la recuperación, entre otros muchos beneficios.

El objetivo de este programa es ofrecer a las mujeres en su período prenatal y postnatal, una preparación teórico-práctica que les ayude a conocer todos los cambios corporales que se están produciendo y aprendan a realizar los ejercicios adaptados a su nueva condición física. En el caso de madres recientes, a través de estos talleres podrán retomar la actividad física suave y adaptada, que incluso podrán realizar con sus hijos si lo desean, y así poder compatibilizar su recuperación física con el cuidado de sus hijos.

El programa está compuesto por diferentes talleres fundamentados en la realización de actividad física suave, yoga y respiración, en los que trabajará de forma individualizada y totalmente adaptada a cada una de las participantes.

El programa está formado por 14 talleres que comenzarán el viernes 21 de octubre y tendrá una duración de 6 semanas. Cada viernes se impartirá un taller diferente. Su participación es gratuita y las plazas son limitadas.

Horario:

  • Grupo postnatal: 10:30 h
  • Grupo prenatal: 17:30 h

Ubicación:

La Casa de Madera.
Polideportivo Municipal Torrelodones.

Más información e inscripciones:

Este programa está íntegramente subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consejo Superior de Deportes, dentro de la convocatoria de ayudas a Entidades Locales 2022 para la promoción de Programas Deportivos en el marco de la Agenda 2030.

Continuar leyendo



Más Leídas