Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones corta dos calles por las fiestas patronales entre el jueves y el domingo

Torrelodones corta dos calles por las fiestas

  • El servicio de autobuses urbanos e interurbanos se verá afectado

EUROPA PRESS – El consistorio de Torrelodones corta la circulación de vehículos y el estacionamiento en varias calles del municipio por motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen en la Colonia desde el jueves 14 hasta el domingo 17.

En primer lugar, la calle Jesusa Lara (entre c/ Canteras y c/ Jose Luis Velasco) se corta en su totalidad, desde este jueves a las 12 hasta el lunes a las 9 horas, limitando el acceso solamente a residentes y vehículos para carga y descarga, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El sábado, 16 de julio, la calle Agapito martínez se restringe el tránsito de vehículos desde las 11.30 hasta las 12 horas, para que pase la procesión que sale de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y finaliza en el parque Pradogrande. Ese mismo día, a las 21.30 horas, se corta puntualmente el tramo de Agapito Martínes entre la calle Eduardo Costa y Carretera de Galapagar, para el regreso de la procesión.

Ante esta situación, el Gobierno municipal propone algunos recorridos alternativos para entrar al pueblo: desde la estación de Cercanías por la avenida de Torrelodones y después por Miguela Vicente, Juan Muñoz, pasando por Teodoro Domingo y Josefa Manzanaque, acabando en la avenida de Rosario Manzaneque.

Debido a la dificultad de movilidad en la Colonia, el servicio de transporte público se refuerza en horario nocturno durante esos días. Para más información o emergencias, la Policía Local (91 856 21 21) y Protección Civil (91 859 39 71) ponen a su disposición sus teléfonos de contacto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

Torrelodones impulsa la participación ciudadana con la Agenda Urbana 2030

Torrelodones Agenda Urbana 2030

  • Alfredo García-Plata ve necesario “andar este camino con todos para construir el futuro juntos”.

  • Con esta iniciativa “se activa una identidad compartida y una comunidad más integrada desde la sostenibilidad y la calidad de vida”.

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El alcalde de Torrelodones ha presentado, este sábado 9 de julio, a los vecinos el nuevo Plan de Participación para el impulso de la Agenda Urbana 2030, el cual ha definido como “un punto de partida”. Tal y como ha señalado Alfredo García-Plata se trata de poner en marcha un mecanismo que “nos permita andar este camino con todos para construir el futuro juntos”.

La Agenda Urbana de Torrelodones 2030 constituye, como ha subrayado el primer edil, “una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio, una oportunidad para construir el futuro de Torrelodones que pasa por cumplir los objetivos que nos hemos marcado”. En este sentido, ha añadido que “de ello depende que logremos vivir en un entorno cada día más saludable, más sostenible y más inclusivo”.

Durante su llamamiento a la participación de todos los vecinos, García-Plata ha destacado la oportunidad que supone esta iniciativa desde el punto de vista del trabajo en equipo para impulsar la Agenda Urbana 2030, porque “es el momento de constituir una comunidad integrada física y emocionalmente, con nuevos lazos basados en la sostenibilidad, la calidad de vida y la salud, y que fomentarán una identidad compartida por todos”.

En este sentido, el alcalde ha dejado claro que Torrelodones “solo tiene que sentir y trabajar su vocación para poder mantenerla con firmeza en el tiempo”. Y que ésta radica en un elemento clave: “No somos una gran urbe, pero sí estamos consiguiendo ser un referente de un territorio de gran valor paisajístico y ambiental en un entorno periurbano”. Y ha añadido: “somos un espacio de bienestar para los que vivimos en él. Y un ejemplo para muchos otros que quieren ir en esa dirección”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Más de 400.000 kilos de cartón y papel recogidos en Torrelodones

Torrelodones papel y cartón

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Durante los seis primeros meses de 2022 los vecinos y comerciantes de Torrelodones han depositado, en los 145 contenedores instalados en las vías públicas y habilitados al efecto, más de 400.000 kilos de papel y cartón, según contabilidad aportada por DEFESA a la concejalía de Medio Ambiente.

En estas más de cuatrocientas toneladas no están contabilizados el papel y cartón que los particulares trasladan directamente al Punto Limpio, ni tampoco el depositado fuera de los contenedores, todo ello gestionado por URBASER. En cambio, si están registrado el papel y cartón recogido directamente puerta a puerta a los comercios.

Estas cifras son la evidencia del alto nivel de concienciación de los vecinos en relación a la necesidad de reciclar, hábito cada vez más extendido, y que constituye una práctica que siguen todos los vecinos independientemente de su edad.

MesKilos
Enero75.707
Febrero56.431
Marzo62.700
Abril60.067
Mayo65.153
Junio61.318

 

RecogidaComercios Puerta a Puerta
Enero5011
Febrero3912
Marzo3321
Abril3602
Mayo3001
Junio3420

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas