Conecta con nosotros

Gente | Torrelodones

Buscan a cuatro vecinos para formar parte de la comisión de seguimiento y control del Plan Ciudad Activa de Torrelodones

Plan Director Ciudad Activa de Torrelodones

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado crear una Comisión de Seguimiento y Control del Plan Director Ciudad Activa del municipio, donde necesitan a cuatro vecinos para representar a la sociedad civil. Los ciudadanos deben tener experiencia en el campo de la planificación estratégica, la sostenibilidad, la salud, el bienestar o el deporte.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la comisión estará integrada por el alcalde, que presidirá la comisión, el concejal de Urbanismo, los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación, tres representantes del Equipo Redactor del Plan Ciudad Activa y los cuatro representantes de la sociedad civil.

«Aquellos vecinos que estén interesados a asumir la representación de la sociedad civil en dicha comisión deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud deberá ir acompañada, necesariamente, de la documentación que acredite tener experiencia en el campo de la planificación estratégica, la sostenibilidad, la salud, el bienestar o el deporte. Asimismo, los cuatro representantes serán elegidos por la propia Comisión de entre quienes se presenten como interesados.

UN PLAN PARA LA «TRANSFORMACIÓN»

Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado que busca fomentar un estilo de vida «activo y saludable» para todos los habitantes del municipio, ya que el sedentarismo es «uno de los problemas más graves de salud pública del siglo XXI».

De esta forma, el Gobierno local ha decidido elaborar un Plan Director Ciudad Activa del municipio, el cual permitirá la «transformación» de su área urbana y espacios naturales, «según los objetivos marcados».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrelodones

Torrelodones celebra el martes el día del orgullo

Torrelodones día del orgullo

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El próximo martes 28 junio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, la Corporación municipal invita a los vecinos de Torrelodones al acto público que tendrá lugar ese mismo día a las 12:30 h. en la plaza de la Constitución.

El acto está convocado por cuatro de los cinco grupos municipales (VxT, PP, Cs y PSOE), a excepción de Vox, quienes han unido sus voces a fin de conmemorar tal fecha, y cuyos portavoces leerán un manifiesto conjunto en el que se defienden valores fundamentales tales como la igualdad, diversidad y tolerancia.

La declaración institucional que se leerá quiere incidir en la importancia de “seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI”, a la vez que se insiste en la necesidad de “trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrelodones

Torrelodones tendrá cortes en la circulación en la madrugada del domingo 26

Torrelodones cortes en la circulación

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Dentro de las actuaciones de mantenimiento de la Autovía A-6 la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid va a realizar diversos trabajos de reparación del pavimento en el enlace de Torrelodones, PK 29, que afectarán al tramo de vía situado entre plaza Peña del Dedo Gordo y la C/ Camino de Valladolid.

Los trabajos está previsto ejecutarlos en horario nocturno, en la noche del próximo domingo 26 al lunes 27, desde las 23:00 h. del domingo hasta las 5:30 h. de la mañana del lunes.

Los cortes previstos durante la ejecución de las obras son los siguientes:

  • Corte de la primera salida desde la Vía de Servicio sentido Villalba hasta la C/ Camino de Valladolid.
  • Corte de los accesos a plaza Peña del Dedo Gordo desde:
    • La avenida Conde de las Almenas.
    • La rotonda de entrada a urbanización Los Bomberos.
    • La C/ Camino de Valladolid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas