Mar 21 mayo 2024
18 : 02
Gente | Torrelodones

8 de marzo: Torrelodones por la innovación y tecnología para la igualdad de género

Publicado

el

8 de marzo Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha iniciado el acto llevado a cabo en el día de ayer, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Con tal motivo fueron numerosos los vecinos, mayoritariamente mujeres, que se han reunido en la plaza de la Constitución con motivo del llamamiento realizado con el objetivo de hacer visible la desigualdad existente entre hombres y mujeres y para que, siendo conscientes de esta situación, se actúe para lograr que desaparezca.

A tal fin un representante de cada uno de los partidos políticos con representación municipal -Antonio Iraizoz García, por el Grupo Municipal No Adscritos; Rodrigo Bernal, del Grupo Municipal PSOE; Isabel Ruíz-Tarazona, Grupo Municipal Partido Popular; y Susana Albert, Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones- han dado lectura al manifiesto que con motivo de esta celebración ha dado a conocer la Federación Española de Municipios y Provincias.

En dicho manifiesto, entre otras cuestiones, se afirma que:

“Hasta hace unos años el pensamiento generalizado era que la violencia contra las mujeres era consecuencia de actitudes individuales y del ámbito privado. Gracias a los avances conquistados y a la mayor visibilización y sensibilidad por parte de la sociedad se ha conseguido situarla en el centro de las preocupaciones, con categoría de problema social, con la obligación de dar respuesta inmediata desde los poderes públicos. Las violencias de género constituyen la cara más oscura de la desigualdad.

Desde el ámbito local debemos seguir con el compromiso de construir una sociedad igualitaria, que garantice los derechos de todas las personas, así como la participación activa en la vida local.

Leer:  El Defensor del Pueblo está «pensando» en hacer un informe monográfico sobre la violencia vicaria

Estos compromisos se deben plasmar en el diseño y gestión de unas políticas locales que conviertan a nuestras sociedades en motores de transformación”

A lo largo del presente mes continuarán desarrollándose las actividades e iniciativas programadas desde la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM con motivo de esta celebración.

  • Jueves 9 de marzo, a las 20:00 h. Representación de “Francisca”, en el teatro Bulevar.
  • Viernes 10 de marzo, de 17:00 a 19:00 h. Encuentro Networking Emprendedoras, en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones.
  • Sábado 11 de marzo, de 11:00 a 13:00 h. Mujer y poder a través del yoga. Pabellón pequeño del Polideportivo Municipal.
  • Domingo 12 de marzo, de 11:00 a 13:00 h. Defensa personal. Pabellón pequeño del Polideportivo Municipal,
  • Domingo 26 de marzo, a las 19:00 h. Videoconferencia ciclo “Mujeres en Madrid: pasado y presente”: “El reflejo del trabajo de las mujeres en las calles de Madrid (viejos oficios)”.
  • Durante todo el mes de marzo, exposición “Mujer y Ciencia”. En los soportales de la plaza de la Constitución.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Torrelodones
Torrelodones acoge puestos artesanos dedicados a la cerámica o bisutería en el mercado goyesco este fin de semana

Publicado

el

Torrelodones
Continuar leyendo
Gente | Torrelodones
El Parque de Pradogrande acogerá el 1 de octubre un ‘Domingo de Perros’ con concursos y exhibiciones

Publicado

el

MADRID.-Torrelodones.- El Parque de Pradogrande acogerá el 1 de octubre un 'Domingo de Perros' con concursos y exhibiciones
Continuar leyendo