Conecta con nosotros
Deporte | Torrelodones

Torrelodones lanza un nuevo Programa de fomento de la Actividad Física en Familia

Torrelodones Actividad Física en Familia

 

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones, en su apuesta por el fomento de hábitos de vida saludable y la realización de actividad física, lanza el Programa Actividad Física en Familia. Una serie de talleres y masterclass gratuitas de periodicidad mensual, con el objetivo de que grandes y pequeños puedan realizar actividad física juntos.

El deporte en familia es una herramienta idónea para motivar a los más pequeños a mantenerse físicamente activos, además de contribuir positivamente a su desarrollo físico y mental.

Los hábitos adquiridos en la infancia y juventud, suelen acabar convirtiéndose en un rasgo de la personalidad que perdurará toda la vida. Por este motivo, es fundamental que desde el ámbito familiar se incentive a los más pequeños a realizar actividad física, huir del sedentarismo, y así establecer unos hábitos saludables desde la infancia para que puedan incorporarlos a su vida de forma natural.

Este nuevo programa, impulsado desde TorreActiva en colaboración con el Servicio Municipal de deportes y diferentes clubes y asociaciones del municipio, estará formado por una serie de actividades sencillas y al alcance de todos. El objetivo es fomentar la realización de ejercicio físico con la familia o amigos, probando diferentes disciplinas deportivas y de fitness que contribuyan a despertar la curiosidad por el mundo del deporte y la actividad física entre pequeños y mayores.

Primera actividad programada: Baile Activo

El Programa Actividad Física en Familia tendrá como primera actividad una masterclass de Baile Activo, impartida por Penélope López, monitora del Servicio Municipal de Deportes. Será el próximo sábado 17 de diciembre a las 10:00 h en el Polideportivo Municipal.

Baile activo es una actividad cardiovascular basada en coreografías sencillas y accesibles que combinan diferentes ritmos musicales. La sesión irá dirigida al aprendizaje de conceptos deportivos como el calentamiento previo a cualquier actividad física, la coordinación, el equilibrio o los estiramientos, todo ello basado en el movimiento corporal y el ritmo. Será una actividad sencilla, muy divertida e idónea para realizar en familia.

¡Disfruta haciendo ejercicio físico y deporte con tu familia!

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Torrelodones
Torrelodones abre la inscripción de la San Silvestre Torresana
San Silvestre Torrersana
Continuar leyendo
Deporte | Torrelodones
La Piscina Municipal de Torrelodones acoge el IV Swin 100×100
Piscina Municipal Torrelodones
Continuar leyendo



Más Leídas