Conecta con nosotros

Deporte | Torrelodones

Los All Blacks impartirán un clinic en Torrelodones el próximo 19 de mayo

All Blacks en Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Con motivo de su visita a España para disputar un amistoso contra la selección española en el Wanda Metropolitano, varios de los integrantes de Classic All Blacks impartirán un clinic a los jugadores de la Escuela y la Academia del Torrelodones Rugby Club el próximo jueves 19 de mayo.

El club torresano ha sido el elegido por los jugadores neozelandeses para esta actividad, que complementa al resto de actos que realizarán en los días previos al partido del próximo 21 de mayo en el Wanda Metropolitano (visita al Ayuntamiento de Madrid, haka en la Plaza Mayor, etc.)

El Clinic consistirá en una sesión de carácter teórico-práctico impartida por jugadores de primerísimo nivel internacional que han defendido el uniforme negro neozelandés. Los chicos y chicas de diferentes categorías del TRC podrán así recibir de primera mano estos conocimientos, al mismo tiempo que conocer de cerca a verdaderos ídolos para los aficionados al rugby.

Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 18.00 h., en el campo municipal de rugby Antonio Martín (C/ Arroyo de los Viales, 1,). Durante alrededor de dos horas, varios de los integrantes de Classic All Blacks compartirán con los chicos y chicas del TRC sus conocimientos y su forma de entender este deporte.

Torrelodones Rugby Club

El club de rugby de Torrelodones fue fundado en 2014, por lo que cuenta con tan solo 8 años de vida. En este corto espacio de tiempo se han ido completando todas las categorías, que actualmente se extienden desde los pequeños Sub 6 hasta Veteranos, incluyendo también una sección de Rugby Touch. En total, más de 300 licencias federativas, lo que le sitúa en la decimotercera posición de los cerca de 40 clubes madrileños por volumen de jugadores y entrenadores.

Pero no solo es la cantidad. Los dos conjuntos Senior del TRC se han consolidado en los últimos años como equipos sólidos y competitivos. Prueba de ello es el reciente ascenso a 1ª División Regional del Senior Femenino y la victoria del Masculino en los Play Offs de ascenso a la misma categoría.

Y todo ello, contando no solo con la juventud del club sino también con el hecho de que hasta hace poco más de un año ni siquiera contaba con un campo propio donde poder desarrollar sus entrenamientos (que se realizaban en uno de fútbol 7) ni sus partidos (que se resolvían, bien pidiendo favores a los rivales, bien alquilando campos cercanos). Ya a finales de 2020 se inauguró el Antonio Martín, campo municipal polivalente de Torrelodones en el que actualmente entrenan y juegan todas sus categorías y donde tendrá lugar este Clinic.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deporte | Torrelodones

Torneos de gimnasia rítmica y patinaje artístico este fin de semana en Torrelodones

gimnasia rítmica y patinaje artístico en Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Doble cita deportiva en Torrelodones con la celebración de sendos torneos, de gimnasia rítmica y patinaje artístico, durante este fin de semana poniendo así en evidencia el compromiso de nuestro municipio con el deporte base femenino.

Organizados por TorreActiva y el Servicio Municipal de Deportes, en colaboración con los clubes de Gimnasia Rítmica Torrelodones y de Patinaje Torrelodones, constituyen torneos amistosos a los que han sido invitadas diferentes escuelas y clubes deportivos de Madrid y alrededores.

En total ambas convocatorias contarán con la participación de 450 gimnastas y patinadoras que demostrarán su progresión en ambas disciplinas durante esta temporada. Las categorías son individuales, dúos y conjuntos, y las edades están entre los 6 y los 18 años.

Aunque es la primera vez que ambos torneos se llevan a cabo es voluntad de los organizadores que ambas se conviertan en una cita anual para todas las escuelas y clubes deportivos de estos dos deportes.

Sábado 14 de mayo, a partir de las 16:00 h.

I Torneo TorreActiva de Gimnasia Rítmica.

Polideportivo Municipal.

Domingo 15 de mayo, a partir de las 9:00 h.

I Trofeo TorreActiva de Patinaje Artístico.

Polideportivo Municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Torrelodones

Celebrado en Torrelodones el VII Torneo Fútbol Infantil “Ángel Lanchas”

Torneo Fútbol Infantil Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Espectacular VII Edición del Torneo Ángel Fútbol Infantil Lanchas se ha disputado en Torrelodones, durante los días 30 de abril y 1 de mayo en el campo municipal Julián Ariza, dónde se han enfrentado los mejores equipos de la Comunidad de Madrid, organizado por Play Out, empresa de gestión deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones. Además, por primera vez se contaba con torneo femenino.

El torneo contó con la participación de 12 equipos en categoría masculina: Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid, Getafe C.F. C.F. Fuenlabrada, C.F. Pozuelo de Alarcón, U.D. Las Matas, C.F. Alalpardo, F.C. Villanueva del Pardillo, C.D. Leganés, Las Rozas C.F. y el Torrelodones C.F.

Además, por primera vez se disputó torneo femenino. En él participaron C.F. Hoyo de Manzanares, Moralzarzal C.F., Las Rozas C.F. y Torrelodones C.F.

En esta edición del torneo, el Real Madrid C.F. se llevó el trofeo en el masculino y el Torrelodones C.F. el primer trofeo en la sección femenina.

Durante el día 30 de abril se celebraron los partidos de la fase de grupos de la parte masculina:

En el Grupo 1, compuesto por: Las Rozas C.F., F.C. Villanueva del Pardillo y C.D. Leganés., se clasificó para semifinales Las Rozas C.F., venciendo en sus dos partidos por 1-0, segundo fue el C.D. Leganés y último Villanueva del Pardillo.

En el Grupo 2, compuesto por: Real Madrid C.F., Torrelodones C.F. y C.F. Pozuelo se impuso el Real Madrid C.F. contando por victorias sus partidos, seguido del Torrelodones C.F. que se impuso al C.F. Pozuelo y 3º el C.F. Pozuelo.

En el Grupo 3, compuesto por: Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y U.D. Las Matas se clasificó el At. de Madrid tras imponerse a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en partidos de infarto. Y en el otro partido del grupo Rayo y Las Matas empataron a los 0 goles.

Y, por último, en el Grupo 4, compuesto por: C.F. Fuenlabrada, Getafe C.F. y C.F. Alalpardo. El C.F. Fuenlabrada fue muy superior a sus rivales para meterse en las semifinales. En el otro partido del grupo el Getafe C.F. venció al C.F. Alalpardo.

El día 1 de mayo se disputaron las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final tanto en el torneo masculino como en el femenino:

En el torneo masculino en la primera semifinal, que enfrentó al campeón del Grupo 1, con el campeón del Grupo 2, el Real Madrid se impuso por 1-0 a Las Rozas con un gol al inicio del partido.

En la segunda semifinal, se enfrentaban el campeón del Grupo 3 contra el campeón del Grupo 4. El Atlético de Madrid y el CF Fuenlabrada disputaron un intenso e igualado partido que se decantó por 1 gol a 0 para el equipo fuenlabreño cuando acababa el partido.

Las semifinales femeninas también fueron muy igualadas. La que enfrentaba a Torrelodones y Hoyo de Manzanares se resolvió en la última jugada cuando el Torrelodones conseguía el 2-1 para remontar el partido en el que se adelantó el Hoyo de Manzanares.

En cuanto a la semifinal entre Moralzarzal y Las Rozas fue también muy igualada y ser resolvió por la mínima para Las Rozas por 1-0.

En el 3º y 4º puesto masculino Las Rozas se impuso en los penaltis contra el Atlético de Madrid que después de ponerse 2-0 vio como el equipo azulón les igualaba y conseguía imponerse en los penaltis.

En el 3º y 4º puesto femenino Moralzarzal vencía por la mínima a Hoyo de Manzanares en otro partido tan igualado como todo el torneo.

La final masculina disputada entre el R. Madrid y Fuenlabrada fue un duelo muy igualado, intenso, con muchas oportunidades de gol en el que se adelantó el Real Madrid nada más comenzar la primera parte. El Fuenlabrada lo intentó, pero no fue capaz de igualar el partido y el conjunto blanco se llevó la primera edición postcovid.

Ángel Lanchas, Alfredo García Plata (Alcalde de Torrelodones), Víctor Arcos (Concejal de Deportes), Guillermo Pozas (Coordinador del Servicio de Deportes) y Ana Gallego (Coordinadora de Torre Activa) hicieron entrega de los premios a los equipos y de los siguientes premios individuales:

  • Mejor jugadora: Carolina Barrón de Las Rozas C.F.
  • Mejor jugador: Danil García del Real Madrid C.F.
  • Mejor portera: Felien Terry del Torrelodones C.F.
  • Mejor portero: Andrés González de Las Rozas C.F.

Cabe destacar el buen ambiente de fútbol vivido en el campo de fútbol Julián Ariza para dar un merecido homenaje a Ángel Lanchas, jugador internacional por España, y jugador profesional del Real Madrid, U.D. Salamanca, Nastic de Tarragona y R.C.D. Español, quien finalizada su carrera como jugador comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones. Treinta y dos años de vinculación con el Polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de los años hayan pasado por sus manos generaciones y generaciones de chavales de la localidad.

El torneo contó con la colaboración de las siguientes empresas: Restaurante Baelo, Engel & Volkers, Entre Parquets y tarimas, Bar Zeppelin, Eva SIC Papelería, De Pancho a Zapata, Loterías La Paloma, Reinventa tu colada, Mano de Santa, XR Motos, Coca-Cola, Cola Cao, Alcampo, El Pesca, Huerta de Doña Ana, Bar Campo de fútbol, CSF becas deportivas, Pizzería La Famiglia, Autoescuela Grande, Cube arquitectura, Selecto Bakery y Risi.

Todo el evento estuvo cubierto por Foto video Sport, especialistas en fotografía deportiva, quienes han hecho una buenísima labor captando los mejores momentos del torneo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas