Conecta con nosotros

Deporte | Torrelodones

El equipo infantil femenino de Baloncesto Torrelodones, subcampeón de la Final Four de Madrid

EUROPA PRESS –El equipo Infantil femenino de Baloncesto Torrelodones ha conseguido la medalla de plata en la Final Four de Madrid que tuvo lugar este fin de semana. Las jugadoras perdieron en la final ante el equipo del Movistar Estudiantes por 63-58. El Real Canoe ha conseguido el tercer puesto del campeonato y el Rivas completó la clasificación con la cuarta posición.

Las torresanas también han obtenido una plaza para jugar en el campeonato de España, que se celebrará del 12 al 18 de junio en Marín, Pontevedra. En un comunicado, Baloncesto Torrelodones ha asegurado que el resultado es una «demostración más» de su apuesta por el baloncesto femenino con una plantilla de profesionales que ofrecen a sus jugadoras para su crecimiento y formación.

La medalla de plata se une al tercer puesto que ha ocupado la categoría Cadete masculino, colocándose detrás de los equipos del Real Madrid y Zentro Basket. Además, los equipos masculino y femenino del Junior de Baloncesto de Torrelodones participarán la próxima semana en la Final Four, mientras que la 1ª Nacional masculino intentará conseguir una plaza en la Liga EBA este 26 y 27 de junio en Torrelodones.

La celebración de la Final Four Infantil femenina de Madrid, que tuvo lugar en esta localidad durante el fin de semana, estuvo controlada por las medidas de seguridad dispuestas por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y por el Ayuntamiento de Torrelodones, para asegurar la seguridad del evento. Además, los partidos fueron retransmitidos por el canal de Youtube de la FBM.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Torrelodones

Torrelodones lanza un nuevo Programa de fomento de la Actividad Física en Familia

Torrelodones Actividad Física en Familia

 

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones, en su apuesta por el fomento de hábitos de vida saludable y la realización de actividad física, lanza el Programa Actividad Física en Familia. Una serie de talleres y masterclass gratuitas de periodicidad mensual, con el objetivo de que grandes y pequeños puedan realizar actividad física juntos.

El deporte en familia es una herramienta idónea para motivar a los más pequeños a mantenerse físicamente activos, además de contribuir positivamente a su desarrollo físico y mental.

Los hábitos adquiridos en la infancia y juventud, suelen acabar convirtiéndose en un rasgo de la personalidad que perdurará toda la vida. Por este motivo, es fundamental que desde el ámbito familiar se incentive a los más pequeños a realizar actividad física, huir del sedentarismo, y así establecer unos hábitos saludables desde la infancia para que puedan incorporarlos a su vida de forma natural.

Este nuevo programa, impulsado desde TorreActiva en colaboración con el Servicio Municipal de deportes y diferentes clubes y asociaciones del municipio, estará formado por una serie de actividades sencillas y al alcance de todos. El objetivo es fomentar la realización de ejercicio físico con la familia o amigos, probando diferentes disciplinas deportivas y de fitness que contribuyan a despertar la curiosidad por el mundo del deporte y la actividad física entre pequeños y mayores.

Primera actividad programada: Baile Activo

El Programa Actividad Física en Familia tendrá como primera actividad una masterclass de Baile Activo, impartida por Penélope López, monitora del Servicio Municipal de Deportes. Será el próximo sábado 17 de diciembre a las 10:00 h en el Polideportivo Municipal.

Baile activo es una actividad cardiovascular basada en coreografías sencillas y accesibles que combinan diferentes ritmos musicales. La sesión irá dirigida al aprendizaje de conceptos deportivos como el calentamiento previo a cualquier actividad física, la coordinación, el equilibrio o los estiramientos, todo ello basado en el movimiento corporal y el ritmo. Será una actividad sencilla, muy divertida e idónea para realizar en familia.

¡Disfruta haciendo ejercicio físico y deporte con tu familia!

Continuar leyendo

Deporte | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido a la campaña de España de Mueve

Torrelodones España de Mueve

AYUNTAMIEMTNO DE TORRELODONES – El Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido a la campaña de España de Mueve, iniciativa promovida por el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo poner en valor el deporte como herramienta clave para la mejora de la salud.

Coincidiendo con la celebración de las festividades navideñas y la gran cantidad de compras que se realizan en estas fechas desde el Ayuntamiento se quiere incentivar la práctica deportiva.

Para ello Torrelodones dispone no solo de una amplia oferta deportiva municipal sino, también, con un importante tejido asociativo y empresarial en el sector deportivo, fitness, salud y bienestar en el que los vecinos podrán encontrar el regalo perfecto para esta Navidades.

Llega el momento de establecer propósitos para el Año Nuevo. ¿Y si este año regalas deporte?

Más información en www.compraentorrelodones.com y en www.torrelodones.es/deportes.

Continuar leyendo



Más Leídas