Conecta con nosotros

Deporte | Torrelodones

El domingo tendrá lugar una masterclass solidaria de Zumba Fitness en Torrelodones

masterclass solidaria de Zumba Fitness en Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Organizada por Tocaremos las Nubes, el domingo 22 de mayo tendrá lugar, a partir de las 12:00 h., en el parque de Prado Grande de Torrelodones una masterclass solidaria de Zumba Fitness por la PBO.

Se trata de una masterclass de las conocidas coreografías de Zumba®Fitness, que será impartida por la instructora Mónica Herranz, con el objetivo de dar visibilidad a la Parálisis Braquial Obstétrica (PBO).

Además, contaremos con actividades infantiles como pintacaras y taller de manualidades, organizadas por la Escuela Infantil Globo de Torrelodones.

La aportación es de 3 €.

Inscripciones desde las 11:00 h.

Actividad para todos los públicos.

¿Qué es la PBO?

La Parálisis Braquial Obstétrica es una lesión provocada en el parto y que afecta a los nervios del plexo braquial, lo que impide y limita el movimiento del hombro, brazo y mano. Es una lesión irreversible que en muchos casos conlleva cirugía además de terapia y rehabilitación de por vida.

A través de PBO Tocaremos las Nubes, queremos que conozcáis esta lesión y que nos ayudéis a visibilizarla y que mejor manera que a través del deporte.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Torrelodones

Torrelodones celebrará su XVIII Gala del Deporte en próximo 15 de junio

Gala del Deporte de Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Tras dos años sin poder celebrarse, el próximo 15 de junio a las 19:30 h, tendrá lugar la XVIII Gala del Deporte de Torrelodones, acto en el que se entregarán los Premios al Deporte Local de la temporada 2021-2022, distinción que se otorga como reconocimiento y estímulo a las personas o clubes y entidades deportivas cuyos méritos extraordinarios en relación con el deporte les hagan acreedores de la misma, tanto si destacan en la competición, como si lo hacen en el fomento de la actividad física.

Como novedad, esta edición se celebrará en el Campo de Fútbol Julián Ariza. Históricamente se ha celebrado en la Casa de la Cultura, pero este año hemos preferido un espacio abierto y sin las limitaciones de acceso del público por falta de espacio.

Los premios otorgados, se dividen en dos secciones, además de una mención especial:

Sección ADS y Escuelas Municipales

Centrada en el deporte base, se premia la trayectoria de los alumnos de las escuelas deportivas municipales, deportistas locales que se inician en la práctica deportiva y aquellos que han competido a nivel local en el ámbito de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) en diferentes disciplinas deportivas.

Con estos galardones se premia su esfuerzo durante toda la temporada y sus logros en competiciones locales en las siguientes categorías:

Mejor Deportista Masculino ADS
Mejor Deportista Femenina ADS
Mejor Equipo Masculino ADS
Mejor Equipo Femenino ADS
Mejor Escuela Deportiva Municipal

Sección Clubes y entidades deportivas

Se convocaron los premios al deporte local el pasado mes de mayo con la publicación de las bases de participación y dirigido a deportistas, entidades deportivas, fundaciones, clubes, empresas o personas jurídicas del municipio.

En esta ocasión se han recibido un total de 38 candidaturas que han sido valoradas y puntuadas por los miembros del Consejo Municipal de Deportes. A la hora de valorar los méritos obtenidos por los solicitantes durante la presente temporada se han tenido en cuenta, entre otras, las clasificaciones finales, los títulos obtenidos, las marcas y la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte. Las categorías contempladas son las siguientes

  • Mejor Deportista Masculino
  • Mejor Deportista Femenina
  • Promesa del Deporte
  • Mejor Deportista con Diversidad Funcional
  • Mejor Equipo Masculino
  • Mejor Equipo Femenino
  • Mejor Club Deportivo – competitivo
  • Mejor Club Deportivo – no competitivo

Como novedad, se han creado dos nuevas categorías, la de Mejor Deportista con Diversidad Funcional, apostando así por un deporte inclusivo, por un deporte para todos, y la del Mejor Club Deportivo – no competitivo, con la que se premia la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte a Clubes y Asociaciones deportivas que han realizado durante toda la temporada actividades lúdico deportivas para los vecinos del municipio.

Menciones especiales

En el apartado de Menciones Especiales, se han establecido tres categorías:

  • A la empresa o empresario local que más haya contribuido al fomento de la actividad física.
  • Al entrenador con mejor trayectoria en el mundo del deporte y la actividad física
  • Al medio de comunicación que más haya contribuido al fomento del deporte y la actividad física

Mención de honor: a José Mur, jefe del Servicio Municipal de Deportes hasta el pasado mes de diciembre, por su amplia trayectoria profesional y su aportación a la promoción del deporte y la actividad física en el municipio

Además, a lo largo del acto se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones del deporte local tales como gimnasia rítmica y artística y Tai Chi.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Torrelodones

Una carrera solidaria en Torrelodones recaudará fondos para niños con cáncer y sus familias

carrera solidaria Torrelodones

EUROPA PRESS – El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones ha organizado para este lunes y martes una carrera solidaria en la que participarán todos los alumnos de la escuela con el fin de recaudar fondos para la Fundación Aladina, una entidad que ayuda a los niños que parecen cáncer y a sus familias.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, podrán participar en la carrera los alumnos de todos los cursos escolares, desde 1º de Educación infantil hasta 6º de Educación Primaria y comenzará a las 9.30 en una instalación deportiva.

Entre las caras conocidas que asistirán al evento se encuentra el actor de ‘La Casa de Papel’ Álvaro Morte, quien representa al Profesor en la serie. También han apoyado esta iniciativa solidaria Dj Nano o los Cantajuegos, quienes a través de vídeos subidos a su web han animado a colaborar.

Por otra parte, los jóvenes han recibido charlas de concienciación impartidas por la enfermera del centro María Tato, quien también ha sido la organizadora de la carrera.

«Queremos que los niños sepan que pueden ayudar, que pueden regalar sonrisas a otros niños enfermos. La parte dura de la enfermedad me la guardo para mí, que la he visto de cerca. Ellos se tienen que quedar con el mensaje bonito de regalar sonrisas», ha apuntado.

VÍDEOS PARA ANIMAR A LA PARTICIPACIÓN

Según han asegurado desde el Consistorio, la comunidad educativa y el personal del comedor y de limpieza han elaborado un vídeo para animar a la participación de la carrera. En esos vídeos, los propios menores explican qué es el cáncer y lanzan mensajes de optimismo.

Todo el dinero irá destinado a los proyectos que desarrolla Aladina, que brinda un apoyo integral a los enfermos y a sus familias a través de tres pilares: emocional, material y psicológico.

El presidente de la Fundación, Paco Arango, ha agradecido, también en formato vídeo, el apoyo de los escolares a esta entidad que fundó en el año 2005, tras acudir como voluntario a un hospital oncológico infantil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas