Conecta con nosotros

Deporte | Torrelodones

El 25 de septiembre tendrá lugar en Torrelodones la Milla Urbana

Torrelodones Milla Urbana

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Después de dos años en los que como consecuencia de las medidas restrictivas por la pandemia no ha podido celebrarse la milla urbana en Torrelodones, por fin tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, teniendo su línea de salida en el Polideportivo Municipal.

El recorrido de esta prueba tendrá su línea de salida y de llegada en el propio Polideportivo Municipal siendo las distancias establecidas en función de las distintas categorías:

  • Carrera infantil A: 350 metros.
  • Carrera infantil B: 600 metros.
  • Carrera adultos: 1 milla.

Categorías y premios

  • Chupete-Minibenjamín (hasta 8 años). Diploma para todos los participantes.
  • Benjamín-Alevín (de 9 a 11 años). Trofeo.
  • Carrera adultos
    • Infantil. Categorías Masculina y Femenina (De 12 a 13 años).
    • Cadete-Juvenil. Masculina y Femenina (De 14 a 17 años).
    • Sénior. Masculino y Femenina (De 18 a 39 años).
    • Veteranos “A”. Masculina y Femenina (De 40 a 55 años).
    • Veteranos “B”. Masculina y Femenina (A partir de 56 años).

Esta nueva edición la organiza el Servicio Municipal de Deportes y forma parte del programa de actividades de la Semana del Deporte Torrelodones 2022 que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Deporte.

El reglamento puede verse aquí.

Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte constituye una iniciativa de la Comisión Europea con el objetivo de combatir el sedentarismo y se desarrollará, de forma simultánea, en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Torrelodones

Llega a Torrelodones «Mujeres en el deporte: la carrera por la igualdad»

Torrelodones exposición sobre mujeres en el deporte

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Las mujeres históricamente han tenido que demostrar sus capacidades en todas las facetas de la vida y en el deporte todavía hoy lo tienen que seguir haciendo.

Con la exposición “Mujeres en el deporte: la carrera por la igualdad”, enmarcada dentro de la Semana del Deporte, se ofrece el recorrido de estas deportistas y los retos que han ido superando para demostrar y romper los estereotipos sobre las limitaciones físicas de las mujeres.

El deporte siempre ha formado parte de la cultura y los deportistas se han convertido en iconos sociales y modelos. Aunque lo importante deberían ser las aptitudes y el trabajo duro, los prejuicios sociales han impedido a las mujeres participar en las competiciones relegándolas a un segundo plano sin reconocimiento social. Han hecho falta mujeres valientes que desafiando las reglas y siendo ingeniosas han conseguido avances y creado oportunidades en el ámbito deportivo.

Conocer a mujeres como Alice Milleat, que luchó por incluir a las mujeres en el movimiento olímpico, Enriqueta Basilio, que fue la primera mujer en encender la antorcha olímpica, o como Alexia Putellas, la primera española en alzarse con el balón de oro, son los objetivos de esta iniciativa.

Como dice Lidia Valentín “todavía hoy las mujeres estamos obligadas a llegar con la medalla de oro para que se nos preste atención en la prensa”, y aunque las mujeres que aparecen en esta muestra tienen numerosos premios, queremos acercar sus trayectorias para que se conviertan en referentes de todas las niñas que desean practicar cualquier deporte.

Las mujeres deportistas siguen trabajando para equiparar su acceso, exposición mediática y salario con el de los hombres y esta exposición, que se puede ver en el polideportivo a partir del día 23 de septiembre, es un homenaje a todas ellas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Torrelodones

Torrelodones celebra la Semana del Deporte a partir del 23 de septiembre

Semana del Deporte Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Esta iniciativa tendrá lugar entre el 23 y el 30 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Deporte. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

Esta primera edición, organizada por TorreActiva con la colaboración de diferentes concejalías: Deportes, Servicios Sociales, Juventud y Desarrollo Local, ha contado con la participación de más de 25 Clubes y asociaciones deportivas locales que han querido sumarse a la iniciativa.

Estas son algunas de las propuestas:

  • Semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el Centro de Natación para poder probar las diferentes actividades colectivas ofertadas para la temporada 2022/23, tanto para niños como para adultos.
    Colaboran también diferentes clubs y entidades deportivas con jornadas de puertas abiertas en sus diferentes disciplinas deportivas (ver agenda) para todos aquellos que quieran probar una clase o entrenamiento.
  • El domingo 25 por la mañana tendrá lugar la Feria del Deporte en la Plaza de la Constitución. Contaremos con un total de 16 expositores que estarán encantados de informar sobre sus disciplinas deportivas, resolver dudas, además de realizar juegos, demostraciones, entre otros.
    Para completar la oferta, desde las 11:00 y hasta las 15:00 h tendremos masterclass y demostraciones de baile, yoga, fitness, tai chi, esgrima, capoeira, y muchas más.
  • La Mancomunidad THAM también ha querido colaborar con la Semana del Deporte con la exposición “Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad”. Mujeres emblemáticas de todos los tiempos que triunfaron en el deporte.
  • También hay espacio para la competición. El Servicio de Deportes ha organizado la Milla Urbana, que será el domingo 25 a partir de las 9:30 h.
  • Desde la concejalía de Juventud han preparado en colaboración con el Club de Voleibol de Torrelodones, un Torneo de Voley Playa que se celebrará los días 24 y 25 en Pradogrande.
  • Y el viernes 30, cerrando la Semana del Deporte, tendrá lugar un Torneo de Skate en Pradogrande. La participación en las citadas pruebas deportivas es gratuita.

La oferta se completa con otras actividades programadas como patinaje, yoga en familia, rutas de ciclismo, iniciación a la marcha nórdica, paseos infantiles “Exploradores por Naturaleza”.

Cabe destacar la Prueba de Orientación en espacios naturales dirigida a familias, organizada por la Federación Española de Orientación, donde aprenderás a interpretar un mapa y a utilizar una brújula y que posteriormente podrás poner en práctica en las inmediaciones del Monte de los Ángeles, siempre acompañados de monitores.

Se puede descargar un pdf con todas las actividades y horarios aquí.

Todas las actividades son gratuitas y es necesario inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas