Conecta con nosotros

Deporte | Torrelodones

Abierta al público la nueva estructura deportiva de Crosstraining de Torrelodones

estructura de Crosstraining de Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – La nueva estructura de Crosstraining, ubicada en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Torrelodones, ya está abierta al público y atiende a una demanda de los vecinos del municipio que practican esta modalidad deportiva.

Torrelodones continúa con su apuesta por la actividad física al aire libre, con la instalación de una nueva jaula de Crosstraining, una estación multifuncional que facilita la realización de ejercicios basados en el entrenamiento Crossfit y Street Workout.

La nueva estructura facilitará el trabajo de múltiples ejercicios como levantamiento de peso, dominadas, sentadillas, abdominales en barra y trabajo con anillas, entre otros.

Esta instalación estará a disposición de manera gratuita a los usuarios del Polideportivo que quieran conocer esta nueva disciplina. En los próximos meses, y con la renovación del material de la sala de fitness/musculación, pasará a ser parte de esta instalación completando un gimnasio interior y exterior, serán supervisadas por un monitor, se completará con más material y entrará dentro de las clases dirigidas ya existentes de Crossfit.

El pasado mes de julio, fue instalado el nuevo circuito de calistenia en la Pista de Atletismo Jose Luis Torres. Se trata de un circuito de entrenamiento para la realización de múltiples ejercicios basados en el uso del propio peso corporal sin necesidad de utilizar pesas o máquinas de musculación, y que ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios de la Pista de atletismo.

Ambas estructuras cuentan con un pavimento continuo especial de seguridad para facilitar el trabajo deportivo y para amortiguar posibles caídas.

Con estos nuevos equipamientos deportivos, la concejalía de Deportes continúa trabajando en su apuesta por fomentar la práctica de actividad física al aire libre, poniendo a disposición de los vecinos estos dos nuevos espacios en los que practicar este método de entrenamiento físico más conocido como street workout, en pleno auge entre la población joven y adulta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Torrelodones

Torrelodones celebra la VII Edición de la Maratón de Aeróbic en memoria de Raquel Ávila

Torrelodones Maratón de Aeróbic

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – El Servicio Municipal de Deportes, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelodones, celebrará el próximo domingo 16 de octubre la VII Edición de la Maratón de Aeróbic “Raquel Ávila” que tendrá lugar en el Polideportivo municipal desde las 11.00 h.

El evento, que se celebra con motivo del Día internacional del Cáncer de mama, tendrá una inscripción de 5 euros y permitirá acceder al sorteo de numerosos regalos donados por empresas locales del municipio. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la investigación y lucha de esta enfermedad.

Este evento, cuya primera edición tuvo lugar en 2014 y que no se ha podido celebrar en los últimos dos años por la pandemia, fue una iniciativa de Raquel Ávila, que formaba parte del equipo del polideportivo municipal y era voluntaria de A.E.C.C. Raquel creó e impulsó este proyecto con el objetivo de apoyar, colaborar y luchar por esta causa, que también era la suya. Ahora, cada año le rendimos homenaje y continuamos con el proyecto que ella empezó.

En esta nueva edición, además del maratón de aerobic y fitness, contaremos también con otras actividades lúdico deportivas para todas las edades como spinning o dibujo y pintura infantil. Desde la AECC de Torrelodones y el Ayuntamiento, queremos animar a vecinas, vecinos y visitantes a formar parte de esta iniciativa, que pretende aunar el impulso a los hábitos de vida saludable como es la práctica de la actividad física, con el respaldo a la investigación del cáncer, algo que resulta crucial para aumentar la tasa de supervivencia ante el diagnóstico de esta enfermedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Torrelodones

Llega a Torrelodones «Mujeres en el deporte: la carrera por la igualdad»

Torrelodones exposición sobre mujeres en el deporte

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Las mujeres históricamente han tenido que demostrar sus capacidades en todas las facetas de la vida y en el deporte todavía hoy lo tienen que seguir haciendo.

Con la exposición “Mujeres en el deporte: la carrera por la igualdad”, enmarcada dentro de la Semana del Deporte, se ofrece el recorrido de estas deportistas y los retos que han ido superando para demostrar y romper los estereotipos sobre las limitaciones físicas de las mujeres.

El deporte siempre ha formado parte de la cultura y los deportistas se han convertido en iconos sociales y modelos. Aunque lo importante deberían ser las aptitudes y el trabajo duro, los prejuicios sociales han impedido a las mujeres participar en las competiciones relegándolas a un segundo plano sin reconocimiento social. Han hecho falta mujeres valientes que desafiando las reglas y siendo ingeniosas han conseguido avances y creado oportunidades en el ámbito deportivo.

Conocer a mujeres como Alice Milleat, que luchó por incluir a las mujeres en el movimiento olímpico, Enriqueta Basilio, que fue la primera mujer en encender la antorcha olímpica, o como Alexia Putellas, la primera española en alzarse con el balón de oro, son los objetivos de esta iniciativa.

Como dice Lidia Valentín “todavía hoy las mujeres estamos obligadas a llegar con la medalla de oro para que se nos preste atención en la prensa”, y aunque las mujeres que aparecen en esta muestra tienen numerosos premios, queremos acercar sus trayectorias para que se conviertan en referentes de todas las niñas que desean practicar cualquier deporte.

Las mujeres deportistas siguen trabajando para equiparar su acceso, exposición mediática y salario con el de los hombres y esta exposición, que se puede ver en el polideportivo a partir del día 23 de septiembre, es un homenaje a todas ellas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas