Conecta con nosotros
Cultura | Torrelodones

Torrelodones celebra su VII Festival de Música Antigua los días 23, 24 y 25 de marzo

Festival de Música Antigua Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de su Concejalía de Cultura, ha organizado para los próximos días 23, 24 y 25 de marzo el VII Festival de Música Antigua (FEMAT) de la localidad, que tendrá lugar en el Teatro Bulevar de la localidad, y un festival «referente» de la música antigua.

Todas las actuaciones tendrán un precio a la entrada de 12 euros, salvo la actuación familiar que costará la mitad, ha informado el Consistorio en un comunicado. En ediciones anteriores, las actuaciones han corrido a cargo de artistas como Carlos Mena, Lina Tur Bonet, Thomas Dunford, Amandine Beyer, Fahmi Alqhai, Maurice Steger, Seckou Keita, La Ritirata, Jorge Pardo o Hippocampus, entre otros.

Esta séptima edición comenzará el jueves 23 a las 20 horas con la actuación de Daniel Zapico, uno de los tiorbistas «más destacados del panorama internacional» que presentará su álbum ‘Au Monde’, que incluye transcripciones para tiorba de Michel Lambert, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, François Couperin o Du Buisson.

El viernes, a la misma hora, la música irá a cargo de la soprano Alicia Amo, acompañada por Musica Boscareccia junto al violinista Andoni Mercero. El programa elegido, ‘Arianna a naxos’, incluye la Cantata del mismo nombre compueta por Joseph Haydn en 1789 en su versión para voz y cuarteto de cuerda, a lo que se sumarán ‘lieder’ de Robert Schumann y Franz Schubert arreglados para la misma formación.

La mañana del sábado 25, a mediodía será el turno del espectáculo familiar ‘… con la música a otra parte’ a cargo de Andreas Prittwitz y su grupo Lookingback. Esta obra fusiona música antigua con estilos contemporáneos, haciendo hincapié en la concienciación social y compromiso con sus pueblos y ciudades.

Por último, la clausura tendrá lugar el sábado a las 20 horas bajo la música de Les Basses Reunies, que junta a dos de los músicos franceses «con mayor renombre internacional», el violonchelista Bruno Cocset y el clavecinista Bertrand Cuiller.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrelodones
Abre este jueves la Caja de Cultura de Torrelodones, un espacio municipal polivalente con biblioteca y salas de estudio
Caja de Cultura de Torrelodones
Continuar leyendo
Cultura | Torrelodones
Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Torrelodones interpretarán temas de Queen o Nirvana en el Teatro Bulevar
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones
Continuar leyendo



Más Leídas