Conecta con nosotros
Cultura | Torrelodones

Teatro, música y artes plásticas en la Casa de Cultura de Torrelodones

programación cultural Torrelodones

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES – Comienza la programación cultural de Torrelodones en este mes de enero con fuerza gracias a dos imprescindibles citas. La primera de ellas es teatral con la representación de la obra “Los desiertos crecen de noche” de José Sanchis Sinisterra, en la que los acontecimientos y los personajes únicamente se vinculan por el sutil hilo del tiempo y de la soledad.

Al día siguiente el teatro Bulevar, dentro del X Ciclo Grandes Conciertos, contará con la actuación del magnífico pianista Juan Pérez Floristán quien, con su maestría, interpretará diversas piezas.

Por último, las Salas Rafael Botí y Villaseñor acogen, hasta el 31 de enero, la exposición de óleos y cerámica de Alicia Galicia.

Viernes 20, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar

“Los desiertos crecen de noche” (Teatro)

De José Sanchis Sinisterra. Dirección: Clara Sanchis y David Lorente. Intérpretes: David Lorente, Clara Sanchis, José Luis Patiño y Concha Delgado.

Una banda de música se pierde en su propia música. Rodolfo y Ludovina nunca llegan a besarse. Un director de teatro lucha con el tigre que lleva dentro. Una lectora descubre sus sueños más íntimos en la novela de un autor desconocido… Cuando las palabras nos abandonan, ¿el vacío podría devorarnos? Los personajes viajan en un laberinto de historias, que recorre la temática más pura del teatro breve de José Sanchis Sinisterra. En la jungla del lenguaje acechan mil peligros. Nada es lo que parece. Yo somos muchos. El tiempo se desmelena. La necesidad del otro. La soledad. El juego. Y el espectador… un jugador más. Ahí está, Vacío, Instrucciones, Discronía, Presencia, Carta, De tigres, Espejismos, Abandonos y Godot Llega, son las diez piezas breves que componen el espectáculo.

* Precio: 15€

Entradas aquí.

Sábado 21, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar

X Ciclo Grandes Conciertos: Juan Pérez Floristán (Recital de piano)

El pianista sevillano Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Tel Aviv Arthur Rubinstein 2021, del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, es uno de los valores seguros de la actualidad pianística española. En esta ocasión ofrece un recital que incluye obras de Chopin (24 Preludios op. 28) y Mussorgsky (Cuadros de una exposición).

* Precio: 12€

Entradas aquí.

Hasta el 31 de enero, en las Salas Rafael Botí y Villaseñor

Exposición: «Óleo y cerámica» por Alicia Galicia

«Si me quieres búscame en la profundidad, aunque no te puedo hablar. Mi espacio es el color y mi ventana el horizonte.»

Mis diversos contactos y cursos de la Escuela de Cerámica, Sociedad de Acuarelistas y Círculo de Bellas Artes me han servido de guía para desarrollar mi espíritu artístico; si bien todo ello con esfuerzo pues, al ser madre de familia numerosa, tuve que compaginar mis tiempos.

Siempre he sentido un gran amor y respeto por el color y su atracción me ha llevado a buscar espacio casi donde no lo había y así recreándome he ido proyectando mis deseos lo mejor que he podido y lo que al final me compensa con creces.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrelodones
La Muestra de Microteatro y el Festival de Cine Infantil de Animación, protagonistas de la semana
muestra micoteatronizada festival cine
Continuar leyendo
Cultura | Torrelodones
Torrelodones celebra su VIII Festival de Cine Infantil de Animación Torrecine 2023
Torrecine Torrelodones
Continuar leyendo



Más Leídas