Conecta con nosotros
Cultura | Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones organiza hoy su primer encuentro intergeneracional de Navidad

Torrelodones encuentro intergeneracional de Navidad

El Ayuntamiento de Torrelodones organiza hoy viernes en el Polideportivo Municipal su primer encuentro intergeneracional para que todos los vecinos de la localidad celebren juntos la Navidad.

Con esta iniciativa, el Consistorio quiere crear un espacio de encuentro y convivencia para que todos los torrelodonenses puedan compartir «uno de los momentos más especiales del año», ha explicado en un comunicado.

Una cita en la que contará con la colaboración de diferentes de clubes, asociaciones y empresas del municipio y que arrancará a las 10 horas con un desayuno de bienvenida sin gluten, en colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Torrelodones.

Habrá un taller de decoración de gorros de Navidad, juegos de ajedrez, un collage de tarjetas de felicitación navidena, juegos ‘diver-activos’ intergeneracionales, villancicos y coreografías navideñas y una chocolatada con churros y gallegas como despedida.

NAVIDADES EN TORRELODONES

Además, hace unos días tuvo lugar en la localidad el Encuentro Escolar de Villancicos en el Teatro Bulevar, convocatoria realizada por la Concejalía de Educación y en la que participaron los alumnos de Educación Primaria de los colegios Los Ángeles, Peñalar, Sauces, Encinar, San Ignacio y Nuestra Señora de Lourdes.

Cada uno de los seis grupos que participaron en esta cita mostraron sus habilidades corales interpretando diversos villancicos, desde los más clásicos y tradicionales hasta los más innovadores, bajo la dirección de sus respectivos profesores de música.

Entre las composiciones interpretadas se encontraban ‘Happy Christmas’ de John Lenon y ‘Thank God it’s Christmas’ de Queen, pero, también, los tradicionales ‘En el portal de Belén’ o ‘Burrito Sabanero’, así como ‘La Virgen tiene los ojos’ y ‘Nacerá’.

Un acto en el que los concejales y el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, como colofón, salieron al escenario para cantar también varios villancicos.

EL BELÉN, HASTA EL 7 DE ENERO

Igualmente, hasta el sábado 7 de enero estará expuesto en la plaza de la Constitución el tradicional y artesanal Belén que, como cada año, dispone la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares.

Las figuras que lo componen son obra del escultor valenciano Enrique Villagrasa y todas ellas son únicas y de gran tamaño realizadas totalmente a mano y en las que destaca su expresividad y la sutileza de los detalles, incluido el volumen y la amplitud de sus ropajes y la minuciosidad de sus abalorios, insertas en un paisaje arabesco y oriental.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrelodones
Videoconferencias online: “Mujeres en Madrid, pasado y presente”
Videoconferencias mujeres
Continuar leyendo
Cultura | Torrelodones
Teatro, música y artes plásticas en la Casa de Cultura de Torrelodones
programación cultural Torrelodones
Continuar leyendo



Más Leídas