Conecta con nosotros

Ocio | San Lorenzo de El Escorial

El cine familiar llega este verano a El Parque de San Lorenzo con estrenos para toda la familia

San Lorenzo cine en El Parque

EUROPA PRESS – Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto de los títulos más recientes de la cartelera al aire libre en El Parque, con proyecciones como ‘Jurassic World’ o ‘Padre no hay más que uno, 3’.

En concreto, el programa contempla títulos que están proyectándose actualmente en las salas de cine de toda España y que los vecinos de la localidad podrán ver a un precio reducido de 4,50 euros, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Dentro de nuestra programación de verano, el cine en El Parque es un clásico y este año hemos querido traer los títulos que están triunfando actualmente en las pantallas para que jóvenes y familias compartan un tiempo de ocio en San Lorenzo», ha explicado la concejal de Festejos, Myriam Contreras.

Los títulos que se proyectarán, la mayoría de ellos en sesión nocturna a partir de las 22 horas, son ‘Jurassic World’ (miércoles 20 y jueves 21); ‘Los Minions: el origen de Gru’ (miércoles 27 y jueves 28 de julio); ‘Llenos de gracia’ (domingo 31 de julio); ‘Lightyear (lunes 1 y martes 2 de agosto); ‘Padre no hay más que uno, 3’ (miércoles 3 y jueves 4); ‘Thor: Love and Thunder’ (viernes 5 y sábado 6 de agosto): y ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’ (domingo 7).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial invita a disfrutar de su Belén Monumental, cine, espectáculos infantiles, conciertos, fiesta familiar pre-uvas y mucho más

Belén Monumental San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – San Lorenzo de El Escorial invita a vecinos y visitantes a vivir este año la Navidad de una manera muy especial, con la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional del Belén Monumental, pero también con las actividades que ha preparado el Ayuntamiento.

“Se trata de un programa para todos los gustos, pero muy centrado en los niños y jóvenes, como no podía ser de otra manera -explica la alcaldesa, Carlota López Esteban- que disfrutan de sus vacaciones estos días y para los que hemos preparado, talleres, hinchables, espectáculos infantiles y cine en La Carpa de El Parque y desde talleres de robótica y programación a excursiones, retos y juegos en la Casa de la Juventud”.

El preámbulo de las fiestas lo marca el encendido de la iluminación navideña en la calle Juan de Leyva, el viernes 2, a las 17:30 horas, al que están invitados todos los niños y niñas del municipio y que estará amenizado por el Conjunto de Instrumentos de Viento de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso.

La inauguración del Belén Monumental y el Pregón de la Navidad será el sábado 10, a las 13:00 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente, con la actuación musical de la Coral Gurriata que este año, como muestra de solidaridad, ha preparado un villancico tradicional ucraniano. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se inaugurará el Belén Tradicional, en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura, que este año lleva por título “En aquel tiempo”.

Pensando en los más jóvenes

Desde el sábado 17, los más jóvenes de la Casa tendrán cine en La Carpa de El Parque, en sesiones infantiles, juveniles y familiares, con títulos como “Lilo, mi amigo el cocodrilo”, “Viaje al Paraíso”, “El cuarto pasajero”, “Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda”, “Avatar, el sentido del agua” o “Mundo extraño”.

Las propuestas para los más pequeños incluyen teatro infantil, títeres o cuentacuentos, en la Biblioteca Municipal y en la Sala Félix Bernardino de la Casa de Cultura, y dos grandes espectáculos en La Carpa de El Parque: Magia, con Íñigo Debod, el día 29, y la actuación de Las Zascanduri, el día 30.

El 31 de diciembre diremos adiós a 2022 con la Fiesta Pre-Uvas Familiar con disco móvil de disfraces, en La Carpa, desde las 11:30 hasta las 14:00 horas y, como ya es tradición, los niños y niñas de San Lorenzo recibirán al Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión, la tarde del 3 de enero y, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero, con la Cabalgata y recepción, que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Durante estos días festivos, el Área de Juventud ha preparado actividades para todas las edades, a través de su Zona -13 y Espacio +13 y el Aula Digital y varias divertidas excursiones

Conciertos de Navidad

El 15 de diciembre se celebra el primero de los conciertos de Navidad, con el de la Banda y otras agrupaciones de la Escuela Municipal, en el Real Coliseo; el día 16, el Orfeón Carlos III-San Lorenzo de El Escorial hará su debut en la Parroquia San Lorenzo; el día 17, en la Casa de Cultura, El Cimborrio con sus villancicos tradicionales y el 18, en el Real Coliseo, el turno de la Coral Cantoría, bajo la dirección de Román Clemente.

El 21 de diciembre, a las 18:00 horas, se celebra el Concierto del Turrón, con villancicos internacionales a cargo de Mundo Lírico, en La Carpa de El Parque, y el 22, en el mismo lugar, actuará la Jazz Band de la EMMD. Para ir despidiendo el año, el 28 de diciembre, Gran Concierto Navideño de Gospel, con “All4Gospel”, a las 19:00 horas en La Carpa de El Parque.

Además de estas actividades, nuestros mayores podrán disfrutar de las ya clásicas Olimpiadas navideñas, en la Casa de Cultura, y de música en vivo en sus propias residencias, donde también acudirán SS MM los Reyes Magos a visitarlos.

El deporte también estará muy presente estas fiestas: la Carrera de bicicleta de montaña para niños y niñas, masterclass de Zumba, Torneo de Navidad de Fútbol Sala Menores o la San Silvestre Gurriata, son algunas de las propuestas.

Continuar leyendo

Ocio | San Lorenzo de El Escorial

Juventud organiza una gran fiesta de disfraces y una gymkana por las calles de San Lorenzo de El Escorial

fiesta de disfraces y gymkana en San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO -Este sábado 24 comienza una temporada más de Zona -13, el espacio de entretenimiento para chicos y chicas de hasta 13 años que organiza la Casa de la Juventud, y lo hace con una súper fiesta de disfraces y una gymkana por las calles del San Lorenzo de El Escorial.

La actividad será de 17:00 a 19:30 horas, comenzando y finalizando en la Casa de la Juventud y en esta ocasión no es necesaria inscripción.

Actividades para los mayores en la sala +13

El ocio para los mayores comenzará el sábado 1 de octubre, con la apertura de la sala +13, con todos sus juegos y actividades y con una fiesta con un montón de sorpresas.

A partir de esa fecha, la sala +13 abrirá todos los viernes y sábados de 19:00 a 21:00 horas y los sábados habrá siempre actividades especiales.

El Aula Digital a partir de octubre

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre Juventud ha preparado diferentes cursos: de robótica y programación con Micro:bit, crear aplicaciones móviles con APP Inventor y diseño gráfico.

“Tras un verano en el que los monitores de Juventud lo han dado todo, comenzamos una nueva temporada, ofreciendo ocio de calidad y sano durante los fines de semana para nuestros vecinos más jóvenes, a quienes animamos también a inscribirse en los cursos del aula digital, ya que es una formación gratuita en temas de gran actualidad y demanda y que tienen la oportunidad de realizar sin salir del municipio”, explica la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Continuar leyendo



Más Leídas