Conecta con nosotros

Gente | San Lorenzo

San Lorenzo rinde homenaje este miércoles a Miguel Ángel Blanco

San Lorenzo Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS – San Lorenzo de El Escorial rendirá homenaje este miércoles, día 13, al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA.

El homenaje tendrá lugar a las 19,30 horas en el patio de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, donde se procederá a la lectura del manifiesto, se interpretarán unas piezas musicales y se guardará un minuto de silencio.

«Ningún acto podrá devolver a las víctimas lo que han perdido, pero si contribuyen a mostrarles nuestro reconocimiento como sociedad. Un acto homenaje con el que recordar a todas las víctimas del terrorismo y sus familias, especialmente a Miguel Ángel Blanco, en el día del XXV aniversario de un asesinato que nunca debió ocurrir», ha destacado la alcaldesa, Carlota López Esteban.

De forma paralela, ‘San Lorenzo Se Mueve’ ha convocado otro acto en homenaje a todas las víctimas del terrorismo a partir de las 20 horas en la glorieta que lleva el nombre del edil popular asesinado, una iniciativa a la que ha invitado a sumarse al homenaje a todos los miembros de la corporación municipal, asociaciones, colectivos y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y otros agentes sociales.

En el acto se guardará un minuto de silencio y se realizará una ofrenda floral por parte de los organizadores y asistentes. También serán pronunciadas unas breves palabras de recuerdo a todas las víctimas por parte del vicepresidente de San Lorenzo Se Mueve, Darío Novo, en nombre de la asociación que aúna a la sociedad civil del municipio.

«La lucha contra el terrorismo y el posicionamiento frente a la barbarie ha sido siempre, y seguirá siendo, un motivo de posición conjunta de todos los vecinos de San Lorenzo de El Escorial», ha asegurado Novo.

‘San Lorenzo Se Mueve’ ha contactado con la Fundación Miguel Ángel Blanco para sumarse a la lectura del Manifiesto redactado por el XXV aniversario del asesinato y que lleva por lema ‘La unidad a ti debida’.

Sobre el anuncio ayer de un homenaje organizado por el Ayuntamiento minutos antes del propuesto por la asociación y en otra ubicación, el portavoz de San Lorenzo Se Mueve ha deseado que «sea un éxito» porque «el fin de la cuestión justifica cualquier acto» aunque «a los vecinos les hubiera encantado poder acudir a ambos, sin necesidad alguna de esa contraprogramación horaria que desconocen a qué se debe».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | San Lorenzo

El autobús del Emprendedor llega a San Lorenzo de El Escorial para asesorar a autónomos y pequeños empresarios

autobús del Emprendedor San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – El próximo jueves 1 de diciembre, San Lorenzo de El Escorial recibe la visita del autobús del Emprendedor, una iniciativa de la Comunidad de Madrid dentro del programa “+Emprendimiento”, para ofrecer asesoramiento tanto a autónomos y pequeños empresarios con negocio en funcionamiento como a aquellas personas que estén pensando emprender.

En el autobús, los usuarios encontrarán un equipo de profesionales que ofrecerán información sobre digitalización, economía verde y emprendimiento, así como en otros temas de interés para el autónomo o microempresas consolidadas, desde la solicitud de ayudas hasta el análisis del coste energético. Además, en su interior contarán con equipamiento informático, materiales y herramientas para poder realizar actividades de asesoramiento y formación.

El Bus del Emprendimiento estará situado en la calle Monte del Fraile, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y para utilizar el servicio es necesario inscribirse en el 696 877 530 o en el correo electrónico contacto@masemprendimiento.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Lorenzo

Cerca de 100 alumnos de San Lorenzo con dislexia participan cada curso en el Programa de Logopedia Municipal

San Lorenzo dislexia

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – San Lorenzo de El Escorial conmemora mañana 8 de octubre el Día Internacional de la Dislexia, un trastorno del aprendizaje que afecta a la lectoescritura y que padece en torno al 10 por ciento de la población, siendo causa de desmotivación y desinterés de los alumnos que, en muchos casos, lleva al fracaso escolar.

El Área de Educación de San Lorenzo de El Escorial desarrolla un Programa de Logopedia Municipal en el que participan cerca de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años escolarizados en cinco centros del municipio.

El programa, dirigido por la logopeda municipal, ofrece herramientas de apoyo para la evaluación y diagnóstico que permiten identificar en el alumnado sus dificultades en las distintas destrezas lingüísticas o lectoras, con el objetivo de, posteriormente, ofrecerles atención específica sobre sus dificultades para que este grupo de niños alcance el rendimiento académico que merece y logre una correcta integración en los distintos grupos sociales.

La dislexia, en próximas “Escuela de familias”

Para que las familias también tengan herramientas que les ayuden a afrontar esta dificultad en el aprendizaje de sus hijos, el Área de Educación ha programado dos próximas “Escuela de familias” sobre cómo los padres pueden estimular el lenguaje oral y la lectoescritura de sus hijos, en noviembre y en febrero.

Myriam Contreras, concejal de Educación: “Cada vez es más común encontrar en los alumnos de educación primaria dificultades en los procesos de lectura y escritura. Detectarlos a tiempo y brindar apoyo profesional en los inicios del aprendizaje es básico para el éxito escolar, por eso, el ‘Programa de Logopedia’ nos parece una herramienta fundamental con la que desde el Ayuntamiento podemos contribuir a mejorar su educación, sin que las familias tengan que recurrir a un tratamiento privado”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas