Conecta con nosotros

Gente | San Lorenzo

Arranca la precampaña informativa de los Presupuestos Participativos 2022 de San Lorenzo

Presupuestos Participativos San Lorenzo

EUROPA PRESS – El proceso de Presupuestos Participativos 2022 de San Lorenzo del Escorial arranca este lunes con la precampaña informativa, que se desarrollará hasta el día 31 de este mes.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la fase de presentación de propuestas tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 3 de octubre, día en el que se constituirá el Grupo Motor, y la votación de los proyectos se hará entre el 15 y el 28 de noviembre, mientras que los resultantes se ejecutarán durante el año 2022.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia participativa directa, gracias a la cual los ciudadanos pueden decidir sobre el destino de una partida del Presupuesto Municipal, proponiendo proyectos para ser desarrollados por el Ayuntamiento y votándolos posteriormente.

Para la formulación de propuestas, pueden participar todos los mayores de 18 años, empadronados y titulares de inmuebles y actividades económicas radicados en el municipio, estén empadronados o no sus titulares.

En la votación pueden participar los mayores de 18 años empadronados en San Lorenzo de El Escorial hasta un mes antes del inicio de las votaciones.

Por su parte, el Grupo Motor e un equipo de trabajo formado por voluntarios que colaboran con el área de Participación Ciudadana durante el proceso y del que pueden formar parte los mayores de edad empadronados que lo deseen, y que resulten elegidos en la reunión constitutiva, que tendrá lugar el 3 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura.

Los voluntarios no podrán tener representación política u orgánica dentro de partidos, sindicatos o colegios profesionales. Aquellos que deseen formar parte del Grupo Motor deberán inscribirse en el formulario habilitado en el Portal de Participación.

Las propuestas podrán hacerse a través del Portal de Participación del Ayuntamiento y su coste de ejecución no debe superar los 15.000 euros cada una.

Gente | San Lorenzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo convoca sus II Premios a la Excelencia en el Estudio

Premios a la Excelencia en el Estudio San Lorenzo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha convocado por segundo año los Premios a la Excelencia en el Estudio con una dotación de 20.000 euros.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, supone un incremento de más del 300% respecto a la edición del pasado curso. Los Premios a la Excelencia buscan reconocer el esfuerzo que los estudiantes de San Lorenzo de El Escorial con notas iguales o superiores a 9 realizan durante el curso escolar y, este año también, con un resultado igual o superior a 13 en la evaluación para el acceso a la universidad (EVAU).

Con estos premios, se pretende apoyar a las familias con una aportación monetaria que pueda contribuir a sufragar parte de los gastos escolares de los alumnos premiados.

Por eso, para llegar al mayor número de familias posible, en esta segunda edición se aumentan de 15 a 20 los premios en el último curso de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

También se otorgan 20 premios a los alumnos del último curso de Formación Profesional de Grado Medio y se conceden 10 premios para cada uno de los cursos que no sean final de etapa de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Por otro lado, se conceden tres premios a las mejores notas del municipio obtenidas en la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Los galardones deben solicitarse mediante el formulario que se encuentra en la web municipal, y el plazo se prolonga desde este martes hasta el 9 de noviembre, inclusive.

En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, «en esta convocatoria se ha querido ampliar el alcance del premio al mayor número posible de escolares del municipio, en vista de los excelentes resultados que se vieron el pasado curso, hasta el punto de que se ha triplicado su dotación».

Continuar leyendo

Gente | San Lorenzo

‘San Lorenzo se Mueve’ pide una reunión con Pérez para exponer la situación «crítica» de la M-600

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La plataforma ‘San Lorenzo se Mueve’ ha solicitado una reunión con el consejero de Transportes, e Infraestructuras de la Comunidad, David Pérez, para exponerle la situación «crítica» de un tramo de la M-600 y exigirle «soluciones».

En la carta remitida por la plataforma al consejero, a la que ha tenido acceso Europa Press, solicitan una reunión «urgente» para tratar la situación del tramo de carretera comprendido entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, al ser una «problemática que viene de lejos» y tratarse de un tramo que se utiliza para acceder a la A-6.

«Como en anteriores ocasiones en las que hemos podido compartir este asunto por temas laborales, sigue siendo una seria preocupación del municipio. En este caso, me remito a usted como vicepresidente y portavoz de la Plataforma San Lorenzo Se Mueve que aglutina a numerosos colectivos y asociaciones, de toda índole, de carácter apolítico, con el único objetivo de mejorar nuestro municipio», ha indicado el vicepresidente de la plataforma, Darío Novo.

En la misiva explica al consejero que este tramo de carretera, entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial «ha causado dramas que deben evitar repetirse» y que la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, «ha mostrado condolencias» por las pérdidas en esta carretera que «podrían haberse evitado de tener una correcta infraestructura».

«El dolor seguirá ahí y las vidas son irrecuperables. Queremos proponerles una mejora de esta vía para que nadie más pase por lo que ya han pasado muchas familias. Necesitamos un compromiso, un apoyo a la seguridad de miles de personas que, día a día, utilizan este tramo para acceder a la A-6», han remarcado.

Solicitan desde la plataforma que a la reunión asistan, tanto el vicepresidente de la misma, Darío Novo, como su presidente, David Ferrer, y que además del consejero, asistan Jorge Urrecho, Carlos Díaz-Pache y José Luis Fernández-Quejo, este último por su «vinculación al municipio tras sus años de Alcaldía» durante los que ya propuso, «con correcto criterio, la necesidad de desdoblamiento de este tramo de dicha vía».

«Agradecer su atención, preocupación y empatía las veces que hemos podido tratar el tema. Entre todos y con su apoyo, solucionaremos pronto este asunto que implica a muchos vecinos de San Lorenzo de El Escorial que, como ustedes, estoy seguro, deseamos unas medidas de carácter urgente que puedan paliar la problemática de forma definitiva», concluye la misiva.

Continuar leyendo

Más Leídas