Conecta con nosotros

Gente | San Lorenzo

161 estudiantes, galardonados en los Premios a la Excelencia en el Estudio de San Lorenzo

Premios a la Excelencia en el Estudio de San Lorenzo

EUROPA PRESS – Un total de 161 estudiantes de San Lorenzo de El Escorial han sido galardonados en los Premios a la Excelencia en el Estudio, que premia a los alumnos «más brillantes» del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las solicitudes recibidas han sido 166, de las que solo se han inadmitido cinco, y los premios van de los 493,83 euros, del primer premio para los alumnos de 2º de Bachillerato y de Formación Profesional; a los 50 euros del cuarto al vigésimo lugar para
los estudiantes de 1º de Primaria. El importe total concedido ha ascendido a 13.673 euros.

Así, los listados con los beneficiarios han quedado publicados en la página web municipal y todos ellos recibirán en sus domicilios una carta comunicándoles el premio y anunciándoles que la ceremonia de entrega se realizará en una fecha próxima, «cuando la situación sanitaria mejore».

La concejal de Educación, Myriam Contreras Robledo, ha indicado que desde el Gobierno local apoyan «totalmente» la cultura del esfuerzo y que «es muy bonito ver la emoción de las familias y los niños cuando entregan estos premios».

Esta es la segunda convocatoria de los Premios a la Excelencia en el Estudio, en la que se ha pasado de premiar solo los cursos finales de cada etapa educativa para hacerlo en todos los cursos de cada etapa.

Además, este año se ha incluido la FP de Grado Medio y un premio especial a la mejor nota EVAU en el municipio. Para ello se aumentó la dotación de 6.000 a 20.000 euros.

Gente | San Lorenzo

San Lorenzo recibe el sello ‘Destino Turístico Inteligente’ por su innovación digital

San Lorenzo Destino Turístico Inteligente

EUROPA PRESS – San Lorenzo de El Escorial ha recibido el sello ‘Destino Turístico Inteligente’ por su fomento de la innovación y la transformación digital en su turismo, un reconocimiento impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, y que recogió este jueves la alcaldesa, Carlota López Esteban, en Fitur.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el proyecto de estos destinos pretende «impulsar» un desarrollo sostenible del turismo y «asegurar la satisfacción» de los turistas, mejorando, al mismo tiempo, las condiciones de vida de la población.

«Este modelo de desarrollo turístico está basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo, y que cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como la Organización Mundial del Turismo», ha asegurado el Gobierno local.

Asimismo, López ha indicado que la obtención de este distintivo «no es la meta, sino la línea de salida de un largo recorrido que nos permitirá posicionar al municipio como destino turístico de calidad». Además, ha recordado que «refuerza» el compromiso del Ayuntamiento con la calidad turística y la innovación.

«Ser ‘Destino Turístico Inteligente’ supone consolidar una infraestructura turística de vanguardia, innovadora, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, que sea accesible para todas las personas, que incremente la calidad de las experiencias de quienes nos visitan y que contribuya a la mejora de la calidad de vida de quienes viven en el municipio», ha añadido el Gobierno local.

Continuar leyendo

Gente | San Lorenzo

La UCM y San Lorenzo de El Escorial convierten el Cuartel de Inválidos en sede permanente de la universidad

San Lorenzo Cuartel de Inválidos

EUROPA PRESS – La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial firman este martes, a las 11 horas, un convenio para convertir el Cuartel de Inválidos en sede permanente del centro universitario.

En un comunicado, la UCM ha explicado que gracias al convenio, el histórico edificio albergará durante todo el año una programación académica y expositiva con la creación de una Cátedra propia de Desarrollo Turístico Sostenible y será sede de sus cursos de verano.

El Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo fue construido en 1774 por Juan de Villanueva. Se trata de un edificio de planta rectangular con una superficie de 1.330 metros cuadrados divididos en tres plantas. A partir de este convenio, la UCM pasa a ser la responsable de su conservación, reparación y protección.

Además, la entidad educativa mantendrá expuesto el legado de Luis Cervera Vera, arquitecto e historiador, de cuya mano han salido algunos de los dibujos más conocidos de las construcciones sanlorentinas.

Continuar leyendo

Más Leídas