Conecta con nosotros

Empleo | San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial oferta talleres y seminarios para buscar trabajo y asesoría personalizada sobre empleabilidad

talleres empleabilidad San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – El Área municipal de Empleo ha programado para el último trimestre del año una amplia oferta de talleres, seminarios y cursos orientados a la consecución y mejora de la empleabilidad de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de acciones formativas gratuitas dirigidas prioritariamente a personas empadronadas en San Lorenzo de El Escorial en situación de búsqueda de empleo, con una duración que va desde las dos horas y media a las 20 horas del curso más amplio.

Además, el Área de Empleo pone a disposición de los vecinos un nuevo Servicio de Orientación Laboral personalizado, en el que, bajo petición de cita, se ofrece desde ayuda para elaborar el currículum vitae a asesoramiento sobre trámites con la Administración.

En palabras de Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo, «algunos de estos cursos y talleres son de los más demandados por los vecinos que se encuentran en situación de búsqueda de empleo, como el de diseño de currículum o Linkedin, pero hemos introducido otros muy atractivos y que estamos seguros de que van a tener muy buena acogida, como son el Márketing relacional, de 20 horas, y el Taller de Mindfulness».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial participará en la acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia laboral o la formación no formal

San Lorenzo competencias profesionales

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para intermediar en la acreditación de las competencias profesionales a través de la experiencia laboral de las personas que no cuentan con la titulación necesaria.

Se da la circunstancia de que muchas personas tienen experiencia laboral o los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad, pero carecen de acreditación profesional. Para que estas personas puedan mejorar su empleabilidad y tengan mayores opciones de promoción en sus puestos de trabajo o directamente más posibilidades de conseguir empleo, la Comunidad de Madrid cuenta con un procedimiento permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en el que, tras la firma de este convenio, podrá intermediar el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para los usuarios que lo soliciten.

Así, mediante este acuerdo, el Área de Empleo y Formación realizará las siguientes labores:

  • Orientar a las personas interesadas acerca de los requisitos exigibles para presentar la solicitud de participación en el procedimiento, las fases de este, cómo se desarrollan, sus derechos y obligaciones y  las acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas.
  • Facilitar modelos y ejemplos de la documentación necesaria para presentar la solicitud de inscripción.
  • Revisar la documentación que las personas interesadas deben adjuntar a la solicitud de inscripción en el procedimiento.
  • Ayudar a realizar la inscripción en el procedimiento, a través de medios electrónicos o de cualquier otro medio previsto en la normativa vigente.

De esta manera, se podrán acreditar competencias en más de 315 cualificaciones profesionales y 62.000 unidades de competencias asociadas, repartidas en 26 familias, como Administración y gestión, Artes gráficas, Electricidad y electrónica, Industrias alimentarias, Actividades físicas y deportivas, Edificación y obra civil, Hostelería y turismo, entre otras.

En palabras de Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo “este convenio permite al ayuntamiento ofrecer un servicio más para mejorar la empleabilidad en el municipio facilitándoles los trámites y prestándoles todo el asesoramiento necesario, que es el objetivo del Área de Empleo y Formación”.

Este servicio, para el que hay que solicitar cita en el teléfono 91 890 36 94 y 91 890 36 44 (ext. 671) o a través del correo electrónico empleo@aytosanlorenzo.es se presta gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Continuar leyendo

Empleo | San Lorenzo de El Escorial

Nuevos cursos que ofrece el Área de Empleo y Formación de San Lorenzo de El Escorial

cursos de Empleo y Formación en San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL – El Área de Empleo y Formación de San Lorenzo de El Escorial ha planificado nuevos seminarios en competencias digitales y cursos profesionales los próximos meses de mayo y junio para las personas del municipio que se encuentran en situación de búsqueda de empleo.

Seminarios presenciales y online

El nuevo ciclo de seminarios en competencias digitales se abre con “Actualización y diseño gráfico del CV con Canva”, el próximo 4 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas. El 13 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, el taller estará dedicado a “Busca empelo en los Portales de Empleo y Agencias de Colocación más cercanas” y el 25 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, “Gestiona tu cuenta de correo Gmail y tus documentos en Drive para la eficaz búsqueda de empleo”.

El 1 de junio, de 10:00 a 12:30 horas se impartirá “Certificado digital y firma electrónica para tus gestiones de empleo” y el 9 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, “Aprende a utilizar las plataformas de MEET Y ZOOM para conectarte a las entrevistas de trabajo y los seminarios online que más te interesan”.

Los seminarios son presenciales en el aula del Área de Empleo, en la calle Juan de Toledo, 27, 1ª planta, y también se pueden seguir online.

Cursos profesionales para el empleo

Los dos nuevos cursos profesionales son “Contratación laboral y nóminas”, del 9 al 25 de mayo, y “Manipulación de alimentos”, del 31 de mayo al 9 de junio, ambos presenciales y en horario de tarde.

Además, el área de empleo es Centro de Formación autorizado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. Los interesados en participar en próximas ediciones pueden inscribirse llamando al 91 890 36 94.

Agencia de colocación y formación continua

Por otro lado, hay que recordar que el Área de Empleo y Formación es Agencia de colocación municipal autorizada con el número n 1300000185 en la que se pueden inscribir tanto las personas que buscan empleo como las empresas que demandan trabajadores.

Para quienes deseen mejorar sus competencias, la Plataforma Municipal San Lorenzo Emple@ 3.0 ofrece casi 150 cursos gratuitos y disponibles de distintas familias profesionales, con acceso 24 horas, los 365 días del año.

Continuar leyendo



Más Leídas