Conecta con nosotros
Educación | San Lorenzo de El Escorial

La Escuela Municipal de Animación de San Lorenzo de El Escorial abre el plazo de matriculación para el Curso de Monitores de Tiempo Libre

Publicado

el

Curso de Monitores de Tiempo Libre

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO San Lorenzo de El Escorial abre el plazo de matriculación para la edición 26ª del Curso de Monitores/as de Tiempo Libre, que imparte la Escuela Municipal de Animación y que comienza el 13 de enero de 2023.

Este curso permite obtener la titulación oficial de la Comunidad de Madrid para trabajar con niños y jóvenes en el ámbito de la Educación No Formal, como son actividades extraescolares, campamentos, ludotecas, escuelas de verano, programas de asociaciones juveniles, etc.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca que “el primer curso de Monitores/as de Tiempo Libre se realizó en el año 1994, a través de la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil de la Comunidad de Madrid y, tras 25 años de andadura, desde la pasada edición, la gestión es cien por cien municipal, lo que hace que estemos muy orgullosos de esta formación, de la que han salido muchos de los monitores actualmente en activo de la sierra”.

Un curso teórico-práctico

El curso, dirigido a mayores de 17 años con titulación en Educación Secundaria Obligatoria, se desarrolla en una primera fase teórico-práctica de 150 horas desde el 13 de enero hasta el 15 de abril de 2023, los viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, durante las que habrá dos salidas de fin de semana a lo largo del curso.

La fase práctica, de 120 horas, se podrá realizar en las distintas actividades ofrecidas por la concejalía de Juventud, como son el Club de Verano y el Campamento de Verano, o bien con las distintas asociaciones juveniles locales.

Leer:  La Casa de la Cultura proyecta este jueves ‘Una vida no tan simple’ en el marco del ciclo de cine español de Torrejón de Ardoz

El precio total del curso es de 260 euros, con posibilidad de pago fraccionado, abonando 60 € al formalizar la inscripción. Existe descuento del 30 o del 50 por ciento para familias numerosas, según sean de categoría general o especial.

Más información e inscripción en Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial, c/ Presilla, 11. Tel.: 91 890 39 95.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | San Lorenzo de El Escorial
Abierto el plazo de matriculación para el Curso de Monitor de Tiempo Libre de San Lorenzo

Publicado

el

Por

curso de monitor de ocio y tiempo libre San Lorenzo
Continuar leyendo
Educación | San Lorenzo de El Escorial
El Ayuntamiento de San Lorenzo conmemora el 175º aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes

Publicado

el

Por

San Lorenzo Ingeniería de Montes
Continuar leyendo