Conecta con nosotros

Educación | San Lorenzo de El Escorial

La Escuela Municipal de Animación de San Lorenzo de El Escorial abre el plazo de matriculación para el Curso de Monitores de Tiempo Libre

Curso de Monitores de Tiempo Libre

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO San Lorenzo de El Escorial abre el plazo de matriculación para la edición 26ª del Curso de Monitores/as de Tiempo Libre, que imparte la Escuela Municipal de Animación y que comienza el 13 de enero de 2023.

Este curso permite obtener la titulación oficial de la Comunidad de Madrid para trabajar con niños y jóvenes en el ámbito de la Educación No Formal, como son actividades extraescolares, campamentos, ludotecas, escuelas de verano, programas de asociaciones juveniles, etc.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca que “el primer curso de Monitores/as de Tiempo Libre se realizó en el año 1994, a través de la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil de la Comunidad de Madrid y, tras 25 años de andadura, desde la pasada edición, la gestión es cien por cien municipal, lo que hace que estemos muy orgullosos de esta formación, de la que han salido muchos de los monitores actualmente en activo de la sierra”.

Un curso teórico-práctico

El curso, dirigido a mayores de 17 años con titulación en Educación Secundaria Obligatoria, se desarrolla en una primera fase teórico-práctica de 150 horas desde el 13 de enero hasta el 15 de abril de 2023, los viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, durante las que habrá dos salidas de fin de semana a lo largo del curso.

La fase práctica, de 120 horas, se podrá realizar en las distintas actividades ofrecidas por la concejalía de Juventud, como son el Club de Verano y el Campamento de Verano, o bien con las distintas asociaciones juveniles locales.

El precio total del curso es de 260 euros, con posibilidad de pago fraccionado, abonando 60 € al formalizar la inscripción. Existe descuento del 30 o del 50 por ciento para familias numerosas, según sean de categoría general o especial.

Más información e inscripción en Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial, c/ Presilla, 11. Tel.: 91 890 39 95.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial convoca la tercera edición de los Premios de Excelencia en el Estudio dotados con 21.000 euros

San Lorenzo Premios de Excelencia en el Estudio

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – Por tercer año, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial convoca los Premios de Excelencia en el Estudio, dotados con alrededor de 21.000 euros, para reconocer el esfuerzo académico que realizan los alumnos más brillantes de la localidad. Como novedad, este año también se va a reconocer el mérito de los alumnos de educación secundaria para adultos.

Para optar a los premios, que son en metálico, es necesario haber obtenido durante el curso anterior una nota media igual o superior a 9. Además, habrá premio para los alumnos cuya nota de la EVAU en el curso precedente haya sido igual o superior a 13.

Para la alcaldesa, Carlota López Esteban, “el propósito de estos premios es contribuir al éxito escolar, valorando el esfuerzo de los estudiantes, más allá de la satisfacción personal que, seguro, cada alumno experimenta ante los buenos resultados. También es un premio en forma de pequeño alivio económico para las familias, cuyo apoyo es tan importante para conseguir buenos resultados académicos”.

Los premios a la excelencia deben solicitarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, desde mañana día 26 hasta el próximo 9 de noviembre.

Más información, bases y formulario de solicitud en la web municipal

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo encara el curso escolar destinando más de 100.000 euros a la mejora de centros educativos

San Lorenzo infantil primaria

AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – El curso escolar está a punto de comenzar y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha previsto la inversión superior a 100.000 euros en la puesta a punto de los centros educativos de infantil y primaria. Las actuaciones incluyen obras de albañilería, fontanería y carpintería, que se han llevado a cabo durante el verano o lo harán en las vacaciones de Navidad, con los colegios cerrados, y otras de sustitución de elementos de juego que se completarán antes de fin de año.

“Estas mejoras en los centros educativos incluyen renovación de instalaciones y elementos de juegos y actuaciones para aumentar la seguridad y la eficiencia energética de los edificios de cara al inicio de las clases”, explica la alcaldesa, Carlota López Esteban.

El detalle de las actuaciones en cada centro escolar es el siguiente:

CEIP “Antoniorrobles”

Se han realizado diferentes obras de adecuación en el patio con un presupuesto adjudicado por la Comunidad de Madrid gestionado por el ayuntamiento, que asciende a 20.000 euros. Igualmente se ha llevado a cabo el “Patio inclusivo”, con un elemento fácilmente accesible para todos los alumnos y sobre todo para los alumnos TEA, con un presupuesto de 15.000 euros, con cargo a los Presupuestos Participativos. Además, se ha instalado protección de esquinas de solera en un elemento de juego del patio, por un importe de 1.045,44 euros.

En el CEIP “Antoniorrobles” también se ha procedido a la reparación y la mejora de todos los baños del edificio de educación primaria, así como a la sustitución del suelo del Salón de Actos con un presupuesto de cerca de 34.000 euros, y trabajos de pintura en la entrada de acceso al centro escolar.

También se está llevando a cabo la colocación de vallas protectoras en las zonas de juegos, para adecuarlos a normativa, con un presupuesto de 2.475,66 euros.

A final de curso debieron acometerse actuaciones puntuales como la sujeción y pintura de los paneles del Pabellón deportivo por un importe de más de 9.000 euros, incluyendo la instalación de andamios por un importe de 8.893,50 euros.

CEIP San Lorenzo

Se ha modificado la puerta de acceso a la zona infantil, colocando una con dos hojas y sistema antipánico, por un importe de 1.800 euros y se va a proceder al cambio de ventanas de la primera y segunda planta del edificio principal donde se encuentra la biblioteca, zona de dirección y aulas, para mejorar la eficiencia energética. Esta actuación se encuentra en licitación y se ejecutará en el mes de diciembre con un presupuesto de 52.000 euros.

Además, se va a instalar un nuevo elemento de juegos en el patio de educación infantil, para el que se ha destinado un presupuesto de alrededor de 8.000 euros, y se va a reponer la arena de los areneros.

Escuela Infantil Trébol

En el patio de la planta baja se ha procedido a la retirada del elemento antiguo y el arenero por no cumplir ya la normativa, colocando en su lugar un juego destinado a niños y niñas de 3 a 6 años y un arenero normativo. En el patio de la planta alta se han retirado las ruedas que estaban en la zona de entrada colocando en su lugar una caseta de juegos.  Todo ello con un coste de 15.000 euros, con cargo a los Presupuestos Participativos.

A lo largo de este año se retirarán y sustituirán algunos elementos nuevos de juegos del patio superior y en breve se ejecutará el cambio de griferías y cambiadores de todos los baños de la Escuela Infantil con un presupuesto cercano a 9.000 euros.

Ayudas para las familias gurriatas

Además, los más de 3.500 escolares del municipio y sus familias van a beneficiarse este curso de las ayudas escolares generales y progresivas, por un importe superior a 180.000 euros que ha comenzado a entregarse esta semana. Además, recientemente, las familias han podido solicitar las subvenciones municipales para gastos de vivienda habitual y transporte, por un importe total de 40.000 euros”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas