Conecta con nosotros

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

El Polideportivo Municipal de San Lorenzo El Zaburdón oferta más de 30 actividades para el próximo curso

Polideportivo El Zaburdón de San Lorenzo

El Polideportivo Municipal El Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial ofertará el próximo curso deportivo más de 30 actividades infantiles y para adultos, a las que hay que sumar los cursos de natación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Área municipal de Deportes actualmente ofrece cerca de 800 plazas para actividades infantiles y alrededor de 600 para adultos, además de las 700 de natación, con clases desde los 18 meses en adelante.

El Complejo Deportivo Zaburdón cuenta con 25.000 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen tres pabellones, tres salas polivalentes, una sala de musculación, tres pistas de tenis, cuatro pistas de pádel, piscina cubierta y descubierta y un campo de fútbol 7.

Las clases comenzarán el 15 de septiembre, excepto natación que lo hará el 1 de octubre. La inscripción para natación ya se encuentra abierta y para el resto de actividades los nuevos usuarios podrán inscribirse a partir del 1 de septiembre.

La piscina cubierta permanecerá abierta para nado libre desde el 15 de septiembre con horario reducido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo convoca ayudas a los deportistas locales con las mejores marcas a nivel nacional y autonómico

ayudas deportistas San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – Hasta el 8 de julio está abierto el plazo de solicitud de ayudas para los deportistas de San Lorenzo de El Escorial que hayan obtenido los mejores resultados en las competiciones autonómicas y nacionales.

A estas subvenciones, que cuentan con un importe total de 6.000 euros, pueden optar los deportistas con ficha federativa en vigor en deportes individuales y que no sean profesionales, empadronado en San Lorenzo de El Escorial con fecha anterior al 1 de enero de 2022 y que estén entre los tres primeros puestos autonómicos en su deporte y categoría, o entre los 10 primeros puestos nacionales, europeos o mundiales, entre el 1 de abril del 2021 y el 31 de marzo del 2022. Estas clasificaciones se entenderán a nivel individual o por relevos.

“En San Lorenzo de El Escorial tenemos la suerte de contar con numerosos deportistas de muy alto nivel -explica Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes- y desde el Ayuntamiento les brindamos todo el apoyo posible”.

Las bases de estas ayudas a deportistas individuales, así como la convocatoria para deportes de equipo se encuentran publicadas en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

Una marcha popular y dos competiciones, propuestas en San Lorenzo para celebrar este domingo el Día de la Bicicleta

Día de la Bicicleta en San Lorenzo

EUROPA PRESS – Una marcha popular de carácter familiar y una competición infantil y juvenil son las propuestas para celebrar este domingo el Día de la Bicicleta en San Lorenzo de El Escorial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El recorrido, que está pensada para disfrutar en familia, saldrá a las 10.30 horas desde la plaza de la Constitución y continuará por Floridablanca, del Rey, Floridablanca, Leandro Rubio, paseo de Carlos III y cuesta de Los Pastores para llegar a la ermita de la Virgen de Gracia, en La Herrería.

Una vez hayan llegado los participantes de la marcha, se celebrará la XXI Edición de Promoción del Ciclismo, en la ermita de la Virgen de Gracia, en la que pueden participar niños desde 2 hasta 14 años.

Las carreras se dividirán en promesas A1 (de 2 a 3 años), promesas A2 (de 4 a 5 años), promesas B (de 6 a 8 años), principiantes (de 9 a 10 años), alevines (de 11 a 12 años) e infantiles (de 13 a 14 años). La actividad está organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento y para participar es necesario inscribirse.

Además, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada carrera y una vez finalizadas estas pruebas se obsequiará a todos los participantes con un plato de paella y se sorteará un patinete eléctrico donado por Talleres Escorial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas