Conecta con nosotros

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

El Polideportivo Municipal de San Lorenzo de El Escorial renueva sus pistas de pádel y tenis

San Lorenzo pistas de pádel y tenis

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – Los aficionados a los deportes de raqueta de San Lorenzo de El Escorial ya pueden disfrutar de la renovación de las pistas de pádel y de tenis del Polideportivo Municipal que acaba de finalizar.

En la pista de tenis número uno se ha sustituido el pavimento, que presentaba grietas y desconchones, por uno nuevo, que mejorará el agarre de los tenistas y el bote de la bola, lo que repercutirá en resultados más satisfactorios en las competiciones y reducirá el riesgo de lesiones.

Por otro lado, se han instalado seis lonas de 7 x 6 metros para cerrar la parte trasera de las dos pistas de pádel cubiertas. Con ellas se evitará que el sol moleste a los jugadores e impedirá la entrada de viento y agua por los fondos, haciendo más cómoda la práctica del juego.

En palabras del concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes, “estas actuaciones, en las que hemos invertido cerca de 25.000 euros, están encaminadas a mejorar las condiciones de juego y entrenamiento de los usuarios, que ganan así en confort y seguridad a la hora de practicar deporte”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

Los alpinistas Eneko e Iker Pou inauguran la temporada de Los Viernes Deportivos de San Lorenzo de El Escorial

Viernes Deportivos de San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – El próximo día 14 se abre la temporada de Viernes Deportivos de San Lorenzo de El Escorial con la conferencia que impartirán los hermanos Eneko e Iker Pou, dos de las leyendas del mundo del alpinismo a nivel mundial, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Los alpinistas harán un repaso a toda su carrera profesional y adelantarán sus próximos proyectos en la cordillera del Himalaya. Iker y Eneko son considerados como una de las mejores parejas de escalada libre del mundo y a lo largo de su trayectoria han sumado 42.662 escaladas en 59 países donde han realizado alrededor de 115 proyectos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Miguel Ángel Montes, ha destacado la elección de los alpinistas en el comienzo de la temporada de esta actividad: “La presencia de los hermanos Pou refuerza el carácter de los Viernes Deportivos, cuya filosofía es acercar el deporte de alto nivel a los deportistas y vecinos de San Lorenzo de El Escorial. Además, reforzamos el nexo de unión que siempre ha tenido nuestra localidad con la montaña, la prueba es que anteriormente han participado en los Viernes Deportivos Carlos Soria y Edurne Pasaban”.

Además, dentro de los Viernes Deportivos, han visitado San Lorenzo de El Escorial deportistas como Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de Gimnasia Rítmica y medallista olímpica; la nadadora, también olímpica, Erika Villaecija; el maratoniano campeón de España, Javi Guerra; el campeón del US Open en tenis en silla de ruedas, Martín de la Puente; la jugadora de bádminton, medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo, Bea Corrales o la futbolista internacional, Ana Rosell, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

El Polideportivo Municipal de San Lorenzo El Zaburdón oferta más de 30 actividades para el próximo curso

Polideportivo El Zaburdón de San Lorenzo

El Polideportivo Municipal El Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial ofertará el próximo curso deportivo más de 30 actividades infantiles y para adultos, a las que hay que sumar los cursos de natación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Área municipal de Deportes actualmente ofrece cerca de 800 plazas para actividades infantiles y alrededor de 600 para adultos, además de las 700 de natación, con clases desde los 18 meses en adelante.

El Complejo Deportivo Zaburdón cuenta con 25.000 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen tres pabellones, tres salas polivalentes, una sala de musculación, tres pistas de tenis, cuatro pistas de pádel, piscina cubierta y descubierta y un campo de fútbol 7.

Las clases comenzarán el 15 de septiembre, excepto natación que lo hará el 1 de octubre. La inscripción para natación ya se encuentra abierta y para el resto de actividades los nuevos usuarios podrán inscribirse a partir del 1 de septiembre.

La piscina cubierta permanecerá abierta para nado libre desde el 15 de septiembre con horario reducido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas