Conecta con nosotros

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo convoca ayudas a los deportistas locales con las mejores marcas a nivel nacional y autonómico

ayudas deportistas San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – Hasta el 8 de julio está abierto el plazo de solicitud de ayudas para los deportistas de San Lorenzo de El Escorial que hayan obtenido los mejores resultados en las competiciones autonómicas y nacionales.

A estas subvenciones, que cuentan con un importe total de 6.000 euros, pueden optar los deportistas con ficha federativa en vigor en deportes individuales y que no sean profesionales, empadronado en San Lorenzo de El Escorial con fecha anterior al 1 de enero de 2022 y que estén entre los tres primeros puestos autonómicos en su deporte y categoría, o entre los 10 primeros puestos nacionales, europeos o mundiales, entre el 1 de abril del 2021 y el 31 de marzo del 2022. Estas clasificaciones se entenderán a nivel individual o por relevos.

“En San Lorenzo de El Escorial tenemos la suerte de contar con numerosos deportistas de muy alto nivel -explica Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes- y desde el Ayuntamiento les brindamos todo el apoyo posible”.

Las bases de estas ayudas a deportistas individuales, así como la convocatoria para deportes de equipo se encuentran publicadas en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

El Polideportivo Municipal de San Lorenzo de El Escorial renueva sus pistas de pádel y tenis

San Lorenzo pistas de pádel y tenis

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – Los aficionados a los deportes de raqueta de San Lorenzo de El Escorial ya pueden disfrutar de la renovación de las pistas de pádel y de tenis del Polideportivo Municipal que acaba de finalizar.

En la pista de tenis número uno se ha sustituido el pavimento, que presentaba grietas y desconchones, por uno nuevo, que mejorará el agarre de los tenistas y el bote de la bola, lo que repercutirá en resultados más satisfactorios en las competiciones y reducirá el riesgo de lesiones.

Por otro lado, se han instalado seis lonas de 7 x 6 metros para cerrar la parte trasera de las dos pistas de pádel cubiertas. Con ellas se evitará que el sol moleste a los jugadores e impedirá la entrada de viento y agua por los fondos, haciendo más cómoda la práctica del juego.

En palabras del concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes, “estas actuaciones, en las que hemos invertido cerca de 25.000 euros, están encaminadas a mejorar las condiciones de juego y entrenamiento de los usuarios, que ganan así en confort y seguridad a la hora de practicar deporte”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

Los alpinistas Eneko e Iker Pou inauguran la temporada de Los Viernes Deportivos de San Lorenzo de El Escorial

Viernes Deportivos de San Lorenzo

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – El próximo día 14 se abre la temporada de Viernes Deportivos de San Lorenzo de El Escorial con la conferencia que impartirán los hermanos Eneko e Iker Pou, dos de las leyendas del mundo del alpinismo a nivel mundial, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Los alpinistas harán un repaso a toda su carrera profesional y adelantarán sus próximos proyectos en la cordillera del Himalaya. Iker y Eneko son considerados como una de las mejores parejas de escalada libre del mundo y a lo largo de su trayectoria han sumado 42.662 escaladas en 59 países donde han realizado alrededor de 115 proyectos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Miguel Ángel Montes, ha destacado la elección de los alpinistas en el comienzo de la temporada de esta actividad: “La presencia de los hermanos Pou refuerza el carácter de los Viernes Deportivos, cuya filosofía es acercar el deporte de alto nivel a los deportistas y vecinos de San Lorenzo de El Escorial. Además, reforzamos el nexo de unión que siempre ha tenido nuestra localidad con la montaña, la prueba es que anteriormente han participado en los Viernes Deportivos Carlos Soria y Edurne Pasaban”.

Además, dentro de los Viernes Deportivos, han visitado San Lorenzo de El Escorial deportistas como Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de Gimnasia Rítmica y medallista olímpica; la nadadora, también olímpica, Erika Villaecija; el maratoniano campeón de España, Javi Guerra; el campeón del US Open en tenis en silla de ruedas, Martín de la Puente; la jugadora de bádminton, medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo, Bea Corrales o la futbolista internacional, Ana Rosell, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas