Conecta con nosotros

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo colocará una pantalla gigante para ver a la atleta olímpica Lucía Rodríguez

atleta olímpica Lucía Rodríguez

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha informado de que colocará una pantalla gigante en el Polideportivo Zaburdón para ver en directo la participación de la atleta local Lucía Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, la joven atleta cumplirá su sueño olímpico este viernes con su participación en la semifinal de 5.000 metros, en los Juegos de Tokio, para lo que San Lorenzo de El Escorial estará «animándola en la distancia», según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, el Ayuntamiento va a instalar una pantalla de 4 x 2,5 metros en el pabellón principal del Polideportivo Zaburdón y ha invitado a los vecinos a acercarse a la instalación deportiva y vivir en directo esta ocasión. Además, se repartirán pulseras de tela con el texto ‘San Lorenzo corre con Lucía’ a los asistentes.

La semifinal se celebrará a las 12 horas, hora española (19 horas de Tokio) y desde una hora antes el periodista deportivo Jaime Fresno estará amenizando el evento con entrevistas y comentarios durante la prueba. Tras la participación de la atleta, la pantalla permanecerá toda la jornada para poder seguir en directo el resto de las competiciones.

Deporte | San Lorenzo de El Escorial

Vuelve a San Lorenzo este fin de semana el Memorial David Montenegro de ciclismo

Memorial David Montenegro en San Lorenzo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha informado de la vuelta tras la pandemia del Covid-19 del Memorial David Montenegro de ciclismo al municipio, que celebra su 26ª edición este fin de semana.

La prueba comenzará a las 17 horas de este sábado, en la salida de El Escorial, y finalizará en la meta junto a la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial poco después de las 19 horas, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Este memorial que organiza el Club Ciclista Escurialense será la última prueba puntuable de la Copa de España Máster de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que «como siempre congregará a lo más selecto del pelotón nacional» en las categorías máster 30, 40, 50 y 60.

Al igual que en la última edición de 2019, los ciclistas participantes tomarán la salida en la Avenida de la Arboleda junto a la Plaza de la Constitución de El Escorial, para rodar por la Sierra de Guadarrama y completar 94 kilómetros con los puertos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón en el caso de los ciclistas de las categorías de máster 30, 40 y 50.

Mientras, los corredores con edad igual o superior a los 60 años comenzarán en la población de Colmenar del Arroyo, unos minutos antes de las llegada del resto de ciclistas, sobre las 18 horas, al inicio del puerto de La Almenara, para realizar un total de 47 kilómetros.

Los corredores de las categorías de máster que deseen participar en la carrera se deberán inscribir en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o la Federación Española de Ciclismo hasta este jueves a las 20 horas.

Continuar leyendo

Más Leídas