Mié 17 abril 2024
17 : 23
Cultura | San Lorenzo de El Escorial

Procesiones y una exposición de Playmobil reciben la Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial

Publicado

el

MADRID.-El Escorial.- El municipio celebra su tradicional Semana Santa con cambios en las procesiones

El municipio celebra su tradicional Semana Santa con cambios en las procesiones

San Lorenzo de El Escorial celebrará su tradicional Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2014, con cinco cofradías y dos hermandades que desfilarán por los recorridos habituales, pero que se concentrarán durante los fines de semana y días festivos como principal novedad.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que los desfiles durarán seis días en vez de diez, como hasta ahora. Además, también ha destacado que la nueva presidencia de la Junta de Cofradías correrá a cargo de Mónica del Campo.

De este modo, el programa arrancará este sábado a las 20 horas con la lectura del Pregón a cargo de Carlos Eloy Fernández, y en el que destacará un año más el desfile procesional del Santo Entierro el Viernes Santo, donde las siete cofradías y hermandades desfilan hasta el Real Monasterio, o la procesión del Silencio el Viernes Santo, a la medianoche.

Las celebraciones litúrgicas se inician el día 23

En esta línea, las celebraciones litúrgicas comenzarán el Sábado de Pasión, día 23 de marzo, con la primera procesión, y se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, día 31 de marzo.

El domingo de Ramos, día 24, además de la tradicional procesión del borriquito tras bendecir las Palmas a las 12 horas, desfilarán la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído (20 horas) y la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte (21 horas).

Por su parte, la Cofradía de La Piedad procesionará el día 27, Miércoles Santo, a las 21 horas, y tras ella será la Hermandad del Santo Sepulcro la que desfile, a las 22 horas.

Finalmente, la Semana Santa cerrará su programa con un viacrucis el Jueves Santo (día 28), organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno; el Santo Entierro y la procesión del Silencio durante el Viernes Santo (día 29); y el Domingo de Resurrección (día 31), con la procesión del Encuentro.

Exposiciones en la Casa de la Cultura

Por otro lado, la Casa de la Cultura acogerá desde el 4 de marzo hasta 4 de abril una exposición sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo recreada con figuras de Playmobil.

Además, la sala exterior Félix Bernardino expondrá del 23 al 31 de marzo la muestra ‘El ajuar de una devoción’, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo encabezarán el cartel de esta Noche de los Libros en San Lorenzo de El Escorial

Publicado

el

Por

MADRID.-San Lorenzo.- Lorenzo Silva y Noemí Trujillo debatirán en el municipio sobre la influencia de la literatura
Continuar leyendo
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
El Monasterio de El Escorial estrena visitas nocturnas y reúne 600 escolares por sus 40 años como Patrimonio Unesco

Publicado

el

Por

MADRID.-Monasterio de El Escorial estrena visitas nocturnas y reúne 600 escolares por sus 40 años como Patrimonio Unesco
Continuar leyendo