Sáb 25 mayo 2024
06 : 08
Cultura | San Lorenzo de El Escorial

Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo encabezarán el cartel de esta Noche de los Libros en San Lorenzo de El Escorial

Publicado

el

MADRID.-San Lorenzo.- Lorenzo Silva y Noemí Trujillo debatirán en el municipio sobre la influencia de la literatura

La programación cuenta también con actividades infantiles, familiares e incluso bebecuentos para los más pequeños de la casa

San Lorenzo de El Escorial se suma un año más a la celebración de ‘La Noche de los Libros’, un evento en torno a la literatura y a la lectura organizado por el Ayuntamiento y el Ateneo Escurialense, que se celebra el viernes y que este año acercará a los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo como platos fuertes de la velada.

Antes, y para que los más pequeños comiencen a disfrutar de las historias, tendrá lugar el cuentacuentos ‘Dragones y ratones, los poetas más molones’, a cargo de Beatriz Creandorutas, a las 18:00 horas en la Sala Manuel Andújar, de la Casa de Cultura con aforo limitado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la misma hora y en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, se podrá asistir en directo a la emisión del podcast ‘Cuentos i Música, los ecos del CIM’ sobre la figura de Don Juan en la literatura y en la música a cargo de los profesores del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler.

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Tras esta actividad, a las 19:30 horas, habrá un mano a mano entre los protagonistas de la jornada, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, quienes bajo el título ‘La literatura en la casa, en la casa de la literatura’, y moderados por el también escritor Javier Santamarta, charlarán de cómo se convive en una familia donde todo gira en torno a los libros.

Lorenzo Silva es autor de relatos, artículos, ensayos y una treintena de novelas. Por ‘El alquimista impaciente’ obtuvo en 2000 el Premio Nadal, donde aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos, la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro. Noemí Trujillo ha publicado 14 poemarios, libros infantiles y juveniles y juntos, como pareja literaria, han creado otro personaje que promete convertirse en una importante saga, la inspectora Manuela Mauri.

‘La Noche de los Libros’ continúa la mañana de este sábado en la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón con el bebecuentos ‘Sol, solecito’, una sesión para bebés de 10 meses a 3-4 años, a cargo de Andrea Ortúzar. Cada bebé tiene que estar acompañado de un adulto y es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial celebra la 24 edición de su Premio de Grabado

Publicado

el

Por

MADRID.-El Escorial.- El Premio de Grabado cumple su 24 aniversario en una nueva edición que repartirá un total de 1.500 euros
Continuar leyendo
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
El Monasterio de El Escorial estrena visitas nocturnas y reúne 600 escolares por sus 40 años como Patrimonio Unesco

Publicado

el

Por

MADRID.-Monasterio de El Escorial estrena visitas nocturnas y reúne 600 escolares por sus 40 años como Patrimonio Unesco
Continuar leyendo