Jue 18 abril 2024
09 : 46
Cultura | San Lorenzo de El Escorial

La Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo de San Lorenzo abrirá sus puertas esta semana al público

Publicado

el

Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo

La Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo de San Lorenzo de El Escorial participará en los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran del 2 al 7 de abril, abriendo sus puertas al público para mostrar el trabajo que llevan a cabo sus alumnas.

El objetivo de estas jornadas es «acercar al público los secretos del trabajo de todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad y durante toda la semana», han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Sobre la Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo y las clases

La Escuela de Tapices de Alto Lizo, situada en la calle Juan de Toledo, 27, se fundó en 1986 para recuperar una artesanía textil tradicional española con diseños de paisajes del entorno y reproduciendo obras de artistas reconocidos.

El alumnado recibe seis horas semanales de clase, de octubre a junio, y para cada tapiz se trabaja al menos dos cursos. En la actualidad hay 21 telares fijos y 6 portátiles.

Esta Escuela es uno de los pocos centros de formación en tejido de alto lizo en España, en cuanto a su estilo clásico realista y fue reconocida por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid con la Mención de Honor al Artesano Madrileño Tradicional en 1994.

Además de en estas jornadas de puertas abiertas con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, el trabajo de la escuela podrá verse en su tradicional exposición de fin de curso, en la Casa de la Cultura.

Leer:  Bomberos del Ayuntamiento ayudaron a rescatar la tapa de un trofeo de jugadores de rugby tras caerse al estanque de El Retiro

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo encabezarán el cartel de esta Noche de los Libros en San Lorenzo de El Escorial

Publicado

el

Por

MADRID.-San Lorenzo.- Lorenzo Silva y Noemí Trujillo debatirán en el municipio sobre la influencia de la literatura
Continuar leyendo
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
El Monasterio de El Escorial estrena visitas nocturnas y reúne 600 escolares por sus 40 años como Patrimonio Unesco

Publicado

el

Por

MADRID.-Monasterio de El Escorial estrena visitas nocturnas y reúne 600 escolares por sus 40 años como Patrimonio Unesco
Continuar leyendo