Mar 23 abril 2024
07 : 19
Cultura | San Lorenzo de El Escorial

El programa del IV Festival Sonescuela en San Lorenzo muestra el trabajo de los alumnos de la Escuela de Música y Danza

Publicado

el

Festival Sonescuela

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Maestro Alonso’ de San Lorenzo de El Escorial mostrará el trabajo de sus alumnos y agrupaciones en la cuarta edición del Festival ‘Sonescuela’, cuya programación incluye conferencias, conciertos y talleres abiertos al público general, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, entre el 18 y el 22 de marzo, ‘Sonescuela’ acogerá conferencias como ‘La música del Monasterio de San Lorenzo del Escorial’, a cargo de José Sierra; ‘La música de Star Wars’, a cargo de Alfonso Quesada; ‘Construcción de la dulzaina castellana’, por Abraham García, o ‘Construyendo una viola da gamba’, a cargo de José María Redondo. Además, entre las iniciativas culturales, también destaca una visita a los cantorales del Monasterio, previa inscripción.

En este sentido, la música también será protagonista con una serie de conciertos como el de la Banda de Música Antigua o el de las corales junto a la Escolanía del Valle. Asimismo, el público disfrutará del piano a cuatro manos y un cuarteto de saxofones en el hall, una batucada en el patio de entrada o un concierto para bebés.

El Festival también acogerá el coro de Barber shop Barberidad y dos conciertos de folklore, ‘Raíces, ¡vente a tomar la fresca!’, a cargo de Irene Vallejo Trío y ‘Folktrónica’, con los profesores Víctor Gallego y Daniel Blázquez.

‘Sonescuela’ llevará además en su programa una serie de talleres tanto talleres para alumnos matriculados como talleres abiertos al público en general, como el taller de teatro, con Juan José Díaz; el taller de cajón flamenco, por Víctor Gallego o taller de mantenimiento de saxo y clarinete, impartido por Jesús Jurico.

Leer:  El Festival Múndica traerá a El Escorial música de los cuatro continentes el 5 y 6 de abril

Finalmente, el Festival concluirá con el taller de Lindy hop de Antón Arias, quién dará un concierto como broche de oro en el vestíbulo de la Escuela, con música en directo de la Jazz Band.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial celebra la 24 edición de su Premio de Grabado

Publicado

el

Por

MADRID.-El Escorial.- El Premio de Grabado cumple su 24 aniversario en una nueva edición que repartirá un total de 1.500 euros
Continuar leyendo
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo encabezarán el cartel de esta Noche de los Libros en San Lorenzo de El Escorial

Publicado

el

Por

MADRID.-San Lorenzo.- Lorenzo Silva y Noemí Trujillo debatirán en el municipio sobre la influencia de la literatura
Continuar leyendo