Lun 15 abril 2024
10 : 33
Cultura | San Lorenzo de El Escorial

El Festival Múndica traerá a El Escorial música de los cuatro continentes el 5 y 6 de abril

Publicado

el

MADRID.-San Lorenzo.- El Festival Múndica traerá al municipio música de cuatro continentes

San Lorenzo de El Escorial acogerá este 5 y 6 de abril el Festival Múndica, que llevará al municipio música de cuatro continentes, según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Programa de Emprendimiento e Innovación Social de Escuela Superior de Música Reina Sofía

Se trata de un proyecto del Programa de Emprendimiento e Innovación Social de Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS), que cuenta con colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la IF International Foundation, el Consistorio de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid.

El Festival Múndica permitirá conocer la música procedente de cuatro continentes, a través de los instrumentos tradicionales y el repertorio de diferentes países con grandes contrastes culturales en tres conciertos dirigidos al público general, que tendrán lugar en el Real Coliseo Carlos III y en la Casa de Cultura y que serán de entrada libre hasta completar aforo.

El viernes día 5 de abril, a las 19:30 horas, en el Real Coliseo Carlos III, concierto Músicas del Mundo, con la intervención de Syla Aboubakar y el grupo Sanké, Leticia Alejos, Yoshie Sakai y Eva Sakai y el grupo Múndica.

El sábado día 6 de abril, a las 12:00 horas, en la Casa de Cultura, concierto Un viaje musial por Europa y más allá, con la intervención de Eva Arderíus (cello), Hiroki Kasai (viola) y Daumants Liepeins (piano). Y a las 19 horas, también en la Casa de Cultura, concierto de Música japonesa, con la intervención de Yoshie Sakai y Eva Sakai (Dúo Sakura).

Leer:  Fuentes, edificios y la fachada del Ayuntamiento de Pinto se apagarán en la Hora del Planeta

El Festival Múndica, que ha sido creado y organizado por los estudiantes del Máster de Interpretación Musical Eva Arderíus (cello), Hiroki Hasai (viola) y Daumants Liepins (piano), ofrecerá, además, una serie de talleres de percusión africana, koto o arpa tradicional japonesa y dirigidos a los alumnos del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
La Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo de San Lorenzo abrirá sus puertas esta semana al público

Publicado

el

Por

Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo
Continuar leyendo
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
Procesiones y una exposición de Playmobil reciben la Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial

Publicado

el

Por

MADRID.-El Escorial.- El municipio celebra su tradicional Semana Santa con cambios en las procesiones
Continuar leyendo