Sáb 25 mayo 2024
06 : 11
Cultura | San Lorenzo de El Escorial

Convocado el XXIII Premio de Grabado “San Lorenzo de El Escorial”, un certamen con larga tradición en el municipio

Publicado

el

Premio de Grabado San Lorenzo de El Escorial

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO – El próximo martes 16 de mayo se abre el plazo para concurrir al XXIII Premio de Grabado “San Lorenzo de El Escorial” 2023, que organiza el ayuntamiento gurriato.

Se trata de un premio de larga tradición en el municipio, en el que participan tanto artistas noveles como consagrados residentes en España o en Saint-Quentin, municipio hermanado con San Lorenzo, permitiendo una gran calidad de las obras presentadas.

Al certamen, que está dotado con un Primer Premio de 1.000 euros y un Segundo Premio de 500 euros, pueden presentarse obras ejecutadas con los siguientes procedimientos del arte gráfico: grabado calcográfico (buril, aguafuerte, aguatinta, punta seca, etc.), grabado en relieve (xilografía, linograbado, etc.), litografía y serigrafía, quedando excluida cualquier técnica de reproducción digital, salvo si están mezcladas con las anteriormente citadas.

Los trabajos se entregarán antes del 17 de junio en horario de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura.

La fecha del fallo y la entrega de premios será anunciada en la página web municipal y redes sociales de la concejalía de Cultura. La exposición de obras premiadas y seleccionadas será en la Casa de Cultura en fechas anunciadas en los mismos medios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial celebra la 24 edición de su Premio de Grabado

Publicado

el

Por

MADRID.-El Escorial.- El Premio de Grabado cumple su 24 aniversario en una nueva edición que repartirá un total de 1.500 euros
Continuar leyendo
Cultura | San Lorenzo de El Escorial
Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo encabezarán el cartel de esta Noche de los Libros en San Lorenzo de El Escorial

Publicado

el

Por

MADRID.-San Lorenzo.- Lorenzo Silva y Noemí Trujillo debatirán en el municipio sobre la influencia de la literatura
Continuar leyendo