Conecta con nosotros
Ocio | Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo emitirá este viernes ‘Nabucco’ para que la ópera sea parte de la vida de la ciudad

Publicado

el

Robledo Nabucco

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Robledo de Chavela emitirá este viernes, a las 21 horas, ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi, tras haberse unido a la actividad de promoción cultural del Teatro Real que busca lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ‘La ópera en la calle’ es una iniciativa para que municipios, instituciones y centros culturales y artísticos emitan «una de las óperas más emblemáticas de la historia», concretamente ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi.

Los vecinos de Robledo de Chavela podrán disfrutar esta actividad desde el Centro Cultural El Lisadero. De esta forma, la localidad se une así a esta red de municipios españoles que apuestan por la ópera y por la cultura.

«Hay que recordar que en Robledo se apuesta por la promoción activa de cultura, como lo viene demostrando desde hace tres años con los conciertos de Año Nuevo y ahora con la unión a esta gran iniciativa», ha subrayado el Ayuntamiento.

De momento, son más de 200 los municipios españoles que se han unido a este proyecto y más de un millón las personas. Una oportunidad «única» para vivir la ópera desde todos los rincones de España, a través del programa ‘Teatro Real: Cerca de ti’.

‘Nabucco’ está basada en la historia bíblica del rey de Babilonia, una producción que traslada la acción a los tiempos del compositor y sitúa el foco en las relaciones familiares que constituyen «el verdadero núcleo de este pasional drama».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Robledo de Chavela
Robledo da la bienvenida a la Navidad con su tradicional Bajada del Bosque

Publicado

el

Por

Bajada del Bosque Navidad Robledo
Continuar leyendo
Ocio | Robledo de Chavela
Ayuntamiento de Robledo de Chavela prepara talleres de percusión y de disfraces infantiles antes del Carnaval

Publicado

el

Por

Robledo de Chavela carnaval
Continuar leyendo